Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Me han dejado sin freno de mano al cambiar pastillas y discos

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Exclamation Me han dejado sin freno de mano al cambiar pastillas y discos

El otro día cambié los discos y pastillas traseros y al llegar a casa y aparcar donde siempre (hay una ligera pendiente) el coche se iba hacia atrás.
    Yo siempre piso el freno de mano (de pié) en N y después ya lo coloco en P. Pues estando en N y con el freno de mano pisado hasta abajo el coche se iba.
    Qué me han podido hacer para que haya ocurrido esto?
    Lo llevaré esta semana para que me lo dejen como estaba. Sabéis como se arregla?
    La verdad es que es una guarrada. Ahora tengo que apoyar las ruedas en el bordillo y poner P porque el freno de mano no hace nada.

Gracias de antemano.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Predeterminado Re: Me han dejado sin freno de mano al cambiar pastillas y discos

Parece ser que te le han dejado destensado el freno de mano...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Predeterminado Re: Me han dejado sin freno de mano al cambiar pastillas y discos

Te han cambiado también las zapatas que van en los discos traseros para accionar el freno de mano?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Mas que destensado creo que no han enganchado el cable...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Creo como dice VT4 que te han dejado destensado el freno de mano. Tal como cuentas parece ser que algo sujeta en cuesta pero no lo suficiente. Creo que te habrán destensado el freno de mano para poder meter el disco nuevo trasero para que colocarlo entre las zapatas pero puede que no lo hayan vuelto a tensar por descuido. También podría ocurrir si te han cambiado las zapatas de freno que no te las hayan tensado o tambien como dice Kike que no te hayan enganchado el cable pero eso seria de juzgado de guardia, aparte que cuando pises el pedal del freno de estacionamiento no notarias resistencia ninguna y no haría ninguna fuerza el freno.

Voto mas por la primera opción, en definitiva por que el freno está destensado.

Yo volveria a ir al taller donde te lo han hecho y le cuentas el problema seguro que le lo vuelven a colocar sin ningún coste.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Ottia Sire a mi me han hecho la misma jugada los chicos de NO-auto. El otro día volví para que me cambiaran el filtro del aire (que me daba pereza hacerlo yo) y se lo comenté pero como siempre voy con prisas.
    Creo que como tensar el freno es un pestiño y les piden trabajo rápido y productividad pues directamente pasaron de tensarlo y santas y buenas. Ya sabeis que soy un fan de este freno de estacionamiento, desde el mismo día que lo sacamos de la casa nunca ha funcionado bien. Es una ñorda del 15.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Ottia Sire a mi me han hecho la misma jugada los chicos de NO-auto. El otro día volví para que me cambiaran el filtro del aire (que me daba pereza hacerlo yo) y se lo comenté pero como siempre voy con prisas.
    Creo que como tensar el freno es un pestiño y les piden trabajo rápido y productividad pues directamente pasaron de tensarlo y santas y buenas. Ya sabeis que soy un fan de este freno de estacionamiento, desde el mismo día que lo sacamos de la casa nunca ha funcionado bien. Es una ñorda del 15.
    Supongo que te referiras al de aire del habitaculo, porque el otro son 4 tornillos...jeje

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Hoy he vuelto al taller y ha sido un día para olvidar.
    Dicen que los discos no vienen preparados para el freno de mano. ¿¿¿¿¿??
    Los han repasado con una lija de mano y dice que frenarán bien de aquí a un mes.
    Ahora mismo están igual. No frenan nada.
    Además me hicieron mal el paralelo y al volver a hacerlo me han arañado y desconchado las llantas y además ha terminado sin hacérmelo porque me ha dicho que no era capaz.
    Me ha devuelto el dinero del paralelo y me he ido con las llantas de pena y sin freno de mano.
    La verdad es que es un disgusto para mí porque el taller me lo recomendó un forero (taller particular en Alcalá de Henares) y hasta ahora estaba contento pero ya no vuelvo por ahí. Sólo en el caso de que el freno de mano siga igual.
    Y encima en 3 días a la itv y sin freno de mano.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Hola Sir:

Vaya chapuceros. Me puedo imaginar el humor que tienes en este momento. No puedo entender como te pueden desconchar las llantas para hacerte el paralelo, es increíble, vaya aficionados. Si puedes publica el sitio para que ningún forero vaya por allí, a mi Alcala me pilla lejos pero tal vez alguno le sirva de ayuda.

Eso de que dentro de un mes van a frenar el freno de mano, "miaaau". Si no frenan ahora no van a frenar ni en un mes ni en un año particularmente porque el freno de mano generalmente no tiene arrastre, excepto en la itv, que te ponen un rodillo y a meter el freno de mano. El freno de mano del xc90 se pone en parado y punto y eso no lo va a mejorar el tiempo. Me da que te pueden haber puesto un disco trasero que lo que hace de tambor tenga mas diámetro que el original y de hay venga el problema.

Creo que te va a tocar cambiar discos otra vez. Yo iria a que me devuelvan el dinero de los discos y por supuesto la reparación de las llantas o algo que te lo compense. Si te dicen que no, pídeles una hoja de reclamaciones oficial de la Comunidad de Madrid: Presentar una reclamación - Madrid.org - Portal del Consumidor que es mano de santo y en esto te hablo por experiencia.

Un saludo y suerte.
    PD: No dejes de escribir como se resuelve este tema.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Funeraria express 2.3T

Por favor..... montales un lio bueno. Pero gordo. Yo no me voy del taller si no frena el freno de mano.

Y encima con la ITV?? tio arreglalo ya.

Son tan ineptos que no tienen ni idea de como va el sistema. Si ese disco entra el sistema de frneo de mano, por su puesto que está adaptado. Lijar? que cojones hay que lijar? No habrán quitado el protector anticorrosion y se creeran que lo hace deslizar. Pero incluso con eso deberia frenar.

Diles que tensen bien el sistema.

Una pregunta? los discos los pidieron ellos? porque vamos... si no se adapta el sistema ya puede ir comprando unos nuevos e instalartelos sin cobrar

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo