Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

CAMBIO DE CORREA DE LA DISTRIBUCIÓN, CUANDO, COMO Y DONDE ?

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado CAMBIO DE CORREA DE LA DISTRIBUCIÓN, CUANDO, COMO Y DONDE ?

En otro post publicado hace poco dialogábamos sobre cambiar los discos de freno al camión y salió el tema de cambio de correa de distribución. Creo mucho en el mantenimiento periódico preventivo, mas aún por que acabo de ver el coche de un colega, un golfo gtd con el motor hecho mermelada light gracias que si bien cambió la correa de la distribución decidió "ahorrarse" unos euretes no cambiando la bomba del agua, que se ha gripado (esta como un pedrolo) y se ha llevado de calle la correa de la distribución que a su vez se ha cepillado medio motor.
    Resultado, 3.000 euretes de arreglo o worksvagen a la basura, a elegir.
    Con este ladrillo que os acabo de largar quiero ilustrar que sin lugar a dudas voy a cambiar la bomba con el cambio de correa, así como los tensores y la correa de servicio.
    Las dos preguntas que quedan por contestar, cuando y donde.
    Cuando tiene su guasa por que cojo el manual y pone :
    la foto.JPG

Osea que para el mismo motor puede ser a los 150.000 km o a los 160.000 km (o 10 años)
    Asi que dado que el mio esta a punto de los 140.000 ya estoy on guard, no soy persona de agotar plazos y despues de ver el estado lamentable en el que ha quedado el Golfo de mi colegui le he cogido un gran respeto a todo este asunto.

Primera duda sokrática Espero un poco o la cambio ya ?

Y la segunda, ¿donde puedo hacer este cambio con un cierto equilibrio precio-calidad-seguridad ? me gustaría hacerlo en la casa pero creo haber leido que puede perfectamente llegar a los 1.000 lereles. Tengo un presupuesto de NO-auto de unos 600, aunque de verdad de la buena, si fuera algún día a comprar un vehículo de segunda mano y me dan la distribución cambiado por NO-auto creo que me generaría mis dudas. Las alternativas, taller conocido que sepa de volvo tipo B&B o hacerme un viaje a alguna volvo provincial donde seguro que no me dan la jostia que dan en Madrid... Avila podira ser una opción.
    Como el tema es importante e inminente acepto sugerencias y experiencias al respecto.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: CAMBIO DE CORREA DE LA DISTRIBUCIÓN, CUANDO, COMO Y DONDE ?

Que yo sepa es a los 160.000 km o 10 años. El mio está próximo a ambos limites y también he pensado en el cambio. Creo que lo suyo es hacerle el cambio del kit completo, incluida la bomba y en sitio que conozcan el motor. No sé si muchos XC90 pasarán por Norauto o sitio similar pero si es cierto que el motor D5 de Volvo es muy común en otros modelos por lo que seguramente se hayan hecho muchas correas en ese tipo de talleres. Tendría que mirar precios pero la idea de Avila es la que mas me atrae. Si lo vas a hacer próximamente, por favor cuantanos que opción es la mejor que puede que el año que viene te copie la idea.

Un saludo.
    PD: Creo que en Avila puedes pedir presupuesto online.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

Me subscribo al tema porque a mi me va a tocar en nada hacer el cambio. Viajo dos veces al año entre Catalunya i Galiza. Si hay que pasar un dia haciendo turismo en Ávila, pues se pasa.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5

Yo he hecho recientemente la revisión de los 160.000 (es la que le tocaba aunque tiene 140.000 y casi 7 años). Incluye el cambio de la correa, aceite, filtros, etc. Me ha salido por 700€ en Volvo. Tenía un 15% de dto. por haber pasado la revisión el año pasado.
    Para la del año que viene me han dado otro cupón de dto.

Saludos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

El cambio de la distribución es muy muy importante pero es una operación sencilla. En cualquier taller un poco decente te la pueden hacer sin problemas para el coche ni para la cartera. Yo llevo el coche a un pequeño taller en Colmenar viejo y ya me han cambiado correas en el astra y en el laguna y están los dos perfectamente. Ningún mecánico con un poquito de experiencia debería tener problemas para este tipo de trabajo. En cuanto a cambiar el kit completo y la bomba, estoy de acuerdo. Por la diferencia de precio, merece la pena hacerla. En el Astra no le cambié bomba porque, aunque me dijo que él lo recomendaba, al ver el motor me recomendó dejarla porque no iba movida por la correa o no hacía falta desmontar la correa para cambiarla. 300 y pocos euros me costó el cambio en el astra. En el laguna fueron 1000 pero incluía el cambio de aceite y filtro y el cambio de embrague así que, cuando toque (no llega a los 100mil km todavía), le llevaré el volvo para que lo haga. Cuando estaba buscando coche le pregunté por el xc90 y me dijo que tenía dos clientes con él y que les hacía el mantenimiento allí.

Lo que me da un poco más de yuyu es el cambio de Atf, que quiero hacerlo después del verano, pero hablaré con él a ver qué me dice.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Yo pedí un presupuesto en volvo y son 693 €, con cambio de bomba y creo que correa aux, aunque esto ultimo no lo especifica y no me acuerdo, pero solo era para tener una guia de precio, el lunes me cambian el atf en un taler del pueblo donde vivo y pediré precio

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

A mí en Midas me han dicho que unos 680€ el cambio completo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 850 T-5R,Volvo V40. Ex 855 T-5R, Ex S60 D5 R edition; Ex Volvo 850 T5, Ex 850 R, Ex 855 R,...

En B&B Mecanica, suelen cobrar 600€, cambiando Kit de distribucion(correa, tensor y rodillo), bomba de agua, anticongelante y correa de accesorios, incluida la mano de obra claro

Miembro Habitual

Muy buenas, yo vuelvo a recomendar el taller de siempre: TALLERES IGNACIO Calle Mateo García, 41913 26 22 11, yo lo llevo alli, y me consta que gente de aqui lo hecho tambien. Totalmente recomendable, profesionales y controlan. Yo cambie la correa porque me desmontaron el motor por una fuga de aceite que tuve (que ya coenté en su momento por aqui) y aproveche para la correa, todo me salio por 800€....pero no quiere decir que sea eso....llamar y que os den presupuesto...decir que vais de mi parte... (FEDERICO)

Un saludo!!!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

Conce Volvo de confianza. Si les pides presupuesto seguramente te ofrezcan un descuento en la operación, tanto de materiales como mano de obra.

El cambio de Correa de mi XC 70 fueron alrededor de 700 leuros. En otro taller de confianza salía mas caro. Pero el kit de correa y bomba se lo compraban a Volvo. Parece ser que en el motor D5 es sencilla esta operación.

La diferencia de dinero es tu tranquilidad. Divide Km y años por el ahorro entre unos talleres y otros.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo