Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

CAMBIO DE CORREA DE LA DISTRIBUCIÓN, CUANDO, COMO Y DONDE ?

Buenas tardes,yo pedi presupuesto en Norauta hace un mes y me dieron 540€.correa de distribucion,bomba ...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Predeterminado Re: CAMBIO DE CORREA DE LA DISTRIBUCIÓN, CUANDO, COMO Y DONDE ?

Buenas tardes,yo pedi presupuesto en Norauta hace un mes y me dieron 540€.correa de distribucion,bomba de agua,tensores y correa de servicio.no recuerdo ahora la marca de la correa pero no era de marca nisupu..... que yo sepa Volvo como la mayoria de las marcas no fabrica sus propios repuestos sino que los encarga a otras marcas con su nombre en la pieza en cuestion y aumento de ceros a la derecha.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, Spain, Spain
    Modelo
    Volvo S80 D5 OPTIMA MY02/Volvo S80 2.4i 170cv MY00

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    En otro post publicado hace poco dialogábamos sobre cambiar los discos de freno al camión y salió el tema de cambio de correa de distribución. Creo mucho en el mantenimiento periódico preventivo, mas aún por que acabo de ver el coche de un colega, un golfo gtd con el motor hecho mermelada light gracias que si bien cambió la correa de la distribución decidió "ahorrarse" unos euretes no cambiando la bomba del agua, que se ha gripado (esta como un pedrolo) y se ha llevado de calle la correa de la distribución que a su vez se ha cepillado medio motor.
    Resultado, 3.000 euretes de arreglo o worksvagen a la basura, a elegir.
    Con este ladrillo que os acabo de largar quiero ilustrar que sin lugar a dudas voy a cambiar la bomba con el cambio de correa, así como los tensores y la correa de servicio.
    Las dos preguntas que quedan por contestar, cuando y donde.
    Cuando tiene su guasa por que cojo el manual y pone :
    Archivo adjunto 25447

Osea que para el mismo motor puede ser a los 150.000 km o a los 160.000 km (o 10 años)
    Asi que dado que el mio esta a punto de los 140.000 ya estoy on guard, no soy persona de agotar plazos y despues de ver el estado lamentable en el que ha quedado el Golfo de mi colegui le he cogido un gran respeto a todo este asunto.

Primera duda sokrática Espero un poco o la cambio ya ?

Y la segunda, ¿donde puedo hacer este cambio con un cierto equilibrio precio-calidad-seguridad ? me gustaría hacerlo en la casa pero creo haber leido que puede perfectamente llegar a los 1.000 lereles. Tengo un presupuesto de NO-auto de unos 600, aunque de verdad de la buena, si fuera algún día a comprar un vehículo de segunda mano y me dan la distribución cambiado por NO-auto creo que me generaría mis dudas. Las alternativas, taller conocido que sepa de volvo tipo B&B o hacerme un viaje a alguna volvo provincial donde seguro que no me dan la jostia que dan en Madrid... Avila podira ser una opción.
    Como el tema es importante e inminente acepto sugerencias y experiencias al respecto.
    No se de donde seras, pero a mi S80D5 le hice la distribucion con bomba de agua y tensores en gandia el año pasado, que la volvo de gandia es auto sweden, veraneo cerca todo sea dicho y me salio con iva 660€
    Los 3 concesionarios oficiales en los que dejo mi coche, de los demas por desconocimiento no hablo, uno es volvo eurocatursa en Avila, Auto Sweden valencia, y Auto Sweden gandia, todo lo que he reparado o cambiado ha sido dentro de un precio razonable y ajustado, por cierto si vas a alguno de esos 3 concesionarios no te olvides de pedir tu descuento del 10% por ser del foro de volvo
    Un saludo
    Iker

Lut
    Lut está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S40 I 1.6I

Por muy sencilla que sea la operación de cambiar la correa de distribución, JAMÁS acudiría a un taller de mecanica rapida. Un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

a dos horas de madrid tienes el taller de Volsalacar, en Salamanca, mecanicos de volvo con mas de 20 años de experiencia en la marca y taller propio multimarca, vamos un chollo.....si necesitas datos , telefono, o lo que sea, mandame un privado. Te garantizo que merece la pena el paseo, palabra
    un saludo

Miembro Elite
    País
    Barbados

Agradecido por los consejos... ahora toca decidir no sea que entre que serán galgos o serán podencos la correa decida hacerme una putadilla y francamente, entre pulimentarme unos 600 pelotes y la posibilidad de fundirme el motor... la cosa esta clara. Me pongo con ello y ya os cuento que he decidido, lo dicho a todos lo que han respondido, mile de gracias

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

Náutico, ¿Cómo quedó el tema? Yo se la cambio el lunes en Talleres Carballidos, en Ponteareas (PONTEVEDRA). Ya contaré.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12