Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Filtro habitaculo

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Predeterminado Filtro habitaculo

Hola, a todos , abro un nuevo hilo porque no me deja entrar a buscar, me dice no se que del token , lo recargo y nada, bueno este es para cerciorarme que el filtro de habitaculo lo he puesto bien, ya que lo puse como quité el viejo sin mirar las instrucciones que vienen en el valeo que compré y como ya las he tirado quisiera saber si la posicion que lo he puesto es buena, que es con la espuma negra abajo y los dobleces hacia dentro del coche , ya que si no no entraria, si alguien tiene esas instrucciones que cuelgue una foto por favor ya que en las instrucciones de volvo no sale nada, gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Predeterminado Re: Filtro habitaculo

Yo lo cambié hace unas semanas pero no conservo el papelito, de todas formas me pareció ver que solo admite una forma de montaje.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5, C70 2.4 i

Yo lo saque el otro dia para limpiarlo y solo admite una posicion.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Yo creo que solo admitira una posición, de todas formas, San Youtube, seguro que ahi viene!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

lo he mirao en yutube y el que hay no es como el mio

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Aquí os cuelgo unas instrucciones sobre el modelo de MANN que puede diferir de otros filtros de otras marcas:

http://catalog.mann-filter.com/media...g/HBJyz5sH.pdf

Yo le pongo MAHLE y es el mismo modelo que el MANN, como el que sale en la foto. Las dobleces como tu indicas Kike deben de ir mirando hacia el ventilador para tener mas superficie y la espuma en algunos modelos lo he visto hacia arriba y otros hacia abajo. El filtro Mahle que yo le pongo en ambas caras tiene dobleces y no tiene espuma pero si tiene una especie de deflector o ala que va en la parte de abajo como indica la última foto.

Un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Se me olvidaba, en la última foto veréis dos bocadillos CU y CUK. Se refiere a la posición que hay que meter el filtro de papel (CU) o el de carbono (CUK)

Miembro Elite
    País
    Barbados

En el compartimento del filtro se pueden poner 2 diferentes, el gordo y el flaco . Son dos ranuras de diferente ancho pero una vez montado el filtro (cualquiera de los 2 posibles) queda hermetico. El gordo va en la ranura mas gruesa y es el que te ponen en la casa. LLeva carbón activado y es mucho mejor que el flaco. De hecho yo puse el flaco por que me costó mucho mas barato y tiene el inconveniete de que a veces en verano deben debajar por el conducto gotas de la condensación y a veces huele un poco a rharho. Eso con el gordo no pasaba por que el carbón activo lo evita. Peeero como todas las cosas el gordo tiene sus inconvenietes, aunque purifica mas deja pasar menos aire y el rendimiento del aire es menor. No es que se note demasiado por que el aire del camón es hiper potente, de hecho cuando pongo siete plazas creo que nunca he puesto el suplemento (rear air conditión) por que los que van en las plazas adicionales se congelan si lo pongo.
    En cuanto a la colocación del filtro y la dificultad para cambiarlo, despues de ver como se cambia el de un megane os diré que el sitio es estupendo y lo que hay que hacer un juego de niños comparado.
    Te pones en el lado del pasajero delantero, y en la base del salpicadero esta la tapita cuadrangular que lleva cuatro tornillos torx. Los quitas haciendo malabares y controrsionismo y sale la tapa. Atención a la goma que luego hay que ponerla igual.
    El filtro sale deslizando hacia abajo, da igual que sea el gordo o el flaco. Para ponerlo es un poco mas pestiño, solo entra en una posición, por eso el filtro es asimetrico. Se trata de deslizar hacia arriba en plan cassete hasta que llegue al final. No hay que ayudarse con nada y mas vale maña que fuerza. Una vez insertado, a colocar la tapita, la junta de goma debe quedar bien en su sitio.
    Es aconsejable cambiar el pugnetero filtro todos los años. Por cierto ... ya me toca.
    Suerte con la ñapa.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Mucho mejor explicado que yo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Cita Iniciado por michel.pru Ver mensaje
    Aquí os cuelgo unas instrucciones sobre el modelo de MANN que puede diferir de otros filtros de otras marcas:

http://catalog.mann-filter.com/media...g/HBJyz5sH.pdf

Yo le pongo MAHLE y es el mismo modelo que el MANN, como el que sale en la foto. Las dobleces como tu indicas Kike deben de ir mirando hacia el ventilador para tener mas superficie y la espuma en algunos modelos lo he visto hacia arriba y otros hacia abajo. El filtro Mahle que yo le pongo en ambas caras tiene dobleces y no tiene espuma pero si tiene una especie de deflector o ala que va en la parte de abajo como indica la última foto.

Un saludo
    Gracias michel , el que le he quitado es mann y si que tenia esa doblez del plastico en la parte de abajo, el valeo que he puesto ahora lleva una espuma gorda que creo que es para que ajuste en la tapa

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo