Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Filtro habitaculo

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Predeterminado Re: Filtro habitaculo

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    En el compartimento del filtro se pueden poner 2 diferentes, el gordo y el flaco . Son dos ranuras de diferente ancho pero una vez montado el filtro (cualquiera de los 2 posibles) queda hermetico. El gordo va en la ranura mas gruesa y es el que te ponen en la casa. LLeva carbón activado y es mucho mejor que el flaco. De hecho yo puse el flaco por que me costó mucho mas barato y tiene el inconveniete de que a veces en verano deben debajar por el conducto gotas de la condensación y a veces huele un poco a rharho. Eso con el gordo no pasaba por que el carbón activo lo evita. Peeero como todas las cosas el gordo tiene sus inconvenietes, aunque purifica mas deja pasar menos aire y el rendimiento del aire es menor. No es que se note demasiado por que el aire del camón es hiper potente, de hecho cuando pongo siete plazas creo que nunca he puesto el suplemento (rear air conditión) por que los que van en las plazas adicionales se congelan si lo pongo.
    En cuanto a la colocación del filtro y la dificultad para cambiarlo, despues de ver como se cambia el de un megane os diré que el sitio es estupendo y lo que hay que hacer un juego de niños comparado.
    Te pones en el lado del pasajero delantero, y en la base del salpicadero esta la tapita cuadrangular que lleva cuatro tornillos torx. Los quitas haciendo malabares y controrsionismo y sale la tapa. Atención a la goma que luego hay que ponerla igual.
    El filtro sale deslizando hacia abajo, da igual que sea el gordo o el flaco. Para ponerlo es un poco mas pestiño, solo entra en una posición, por eso el filtro es asimetrico. Se trata de deslizar hacia arriba en plan cassete hasta que llegue al final. No hay que ayudarse con nada y mas vale maña que fuerza. Una vez insertado, a colocar la tapita, la junta de goma debe quedar bien en su sitio.

Es aconsejable cambiar el pugnetero filtro todos los años. Por cierto ... ya me toca.
    Suerte con la ñapa.
    Si ponerlo lo he puesto y por cierto el mann anterior era de carbon activado y lo he tenido que cambiar porque olia a meao, y solo que lo queria aguantar otro año y no se puede , hay que hacerlo cada año, sino huele fatal, gracias a todos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Yo llevaba el fino cuando compré el coche el pasado mes de octubre y estaba recién cambiado, ha sido empezar el calor y poner el aire frio y el olor al principio de salir el aire era insoportable.

Ha sido poner el filtro más grueso y problema solucionado.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Hola
    justamente me pasa eso al mío. Arranco y el olor del A/A es tremendo. Cambiándolo se quita? precio si lo habeis cambiado en la casa aprox?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

Yo ayer cambié el mío. Por que le tocaba, 15 meses y 55.000 km después. ¿Precio? 8.50 euros en recambios vía WEB. La media hora de mano de obra depende de cada uno.

En la casa mínimo 25 euros del filtro y lo que te quieran sablear de M.O. Añadele el correspondiente IVA.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por -cicloOTTO- Ver mensaje
    Yo llevaba el fino cuando compré el coche el pasado mes de octubre y estaba recién cambiado, ha sido empezar el calor y poner el aire frio y el olor al principio de salir el aire era insoportable.

Ha sido poner el filtro más grueso y problema solucionado.
    Buen apunte porque yo compre en Oscaro el de papel (fino) y en la actualidad tiene el de carbono ya que todavía no lo he cambiado. Voy a esperar a que acabe el verano para hacer el cambio y ya os iré contando.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Ok, gracias
    intentaré ver donde se encuentra el filtro y como se cambia

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

al principio del hilo tienes como se cambia, debajo de la guantera quitando una tapa negra

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Cita Iniciado por michel.pru Ver mensaje
    Buen apunte porque yo compre en Oscaro el de papel (fino) y en la actualidad tiene el de carbono ya que todavía no lo he cambiado. Voy a esperar a que acabe el verano para hacer el cambio y ya os iré contando.
    Yo lo compré en Oscaro, estaba en la duda si el grueso o el fino, al final me decidí por el grueso y encantado con el, no noto que salga menos caudal de aire y el olor ha desaparecido, eso si una vez puesto el nuevo filtro, tardo dos o tres días en desaparecer totalmente el olor.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12