Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hola a todos

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Hola a todos

Hola:

Pues nada, que me presento. Acabo de comprar un XC90 de 2010 (con 95.000km), acabado momentum de 185 caballos y con cambio automático. No llevo ni una semana con él pero ya he podido probarlo un poco en viaje (le he hecho poco más de 800 kilómetros). De momento, el coche parece ir bien aunque cuando vi este foro y empecé a leer acerca de los problemas, estuve a punto de cambiar de modelo a buscar Afortunadamente (por ahora) no lo hice y hoy soy el feliz propietario de este cacharro. Me parece un coche muy cómodo, extremadamente silencioso, y muy muy bonito. Dicen por ahí que está anticuado pero estéticamente me sigue encantando. Me gustó desde el principio y durante todos estos años, no me parece que haya envejecido mal. El interior es de diseño clásico (anticuado dirán algunos) pero está bien rematado y con materiales de calidad. El detalle de la consola central desmontable me gusta aunque a causa de ello no parezca tan sólida como debiera. Tiene bastantes huecos portaobjetos aunque echo en falta el portagafas que llevo en mi actual coche sobre la ventanilla del conductor. En fin, que sólo sea eso. Los asientos de piel beige me parecen preciosos y muy cómodos (salvo porque el cuero resbala, pero eso es así) aunque me da miedo el mantenimiento que haya que hacerles para que sigan en el estado actual.

El motivo de la compra fue la necesidad de un coche con, al menos, 6 plazas y maletero. No me gustan los monovolúmenes y tuve un Galloper exceed hasta hace medio año con el que me aficioné a salir de lo negro. Sé que el volvo no me permitirá hacer las mismas barbaridades, pero al menos podré salir por pistas y caminos fáciles de vez en cuando.

Todavía me estoy acostumbrando al cambio automático pero creo que me acabará gustando. El uso en secuencial me parece muy bien resuelto, cambia rápido y te ayuda a bajar cuestas grandes sin estar todo el tiempo frenando aunque los cambios en automático todavía 'me cuestan'. A poco que se te hunda el pie en el acelerador, sube de vueltas una barbaridad y hace los cambios a demasiadas vueltas. Vamos, que hay que pillarle el tacto para ir suave y con consumos razonables. Ahí es donde me ha sorprendido gratamente. Hice un viaje el fin de semana de unos 700 y pico kilómetros y el consumo medio, según ordenador, es de 8.3 litros (El real volviendo a llenar hasta arriba es de 8.57 así que no miente tanto) Hice un 60% autovía y un 40 de carretera nacional y secundaria con un par de puertos de montaña y mucha curva tratando de gastar poco aunque no necesariamente despacio. En autovía con el regulador puesto a 130 de marcador (que según mi gps es muy exacto, sólo 3km/h de exceso) y en carretera, ligerito con bastantes adelantamientos (hay que ver cómo reduce cuando pisas fuerte el jodío).

Tengo también un Renol Laguna familiar y mi mujer un Astra. Los dos son diésel y gastan muy poco: menos de 6 litros el laguna y no llega a 5.5 el astra así que estoy mal acostumbrado en este sentido pero aún así, los menos de 8 litros que marcaba el ordenador del volvo en la primera mitad del viaje (la más favorable) me dejaron muy sorprendido. Lo que me gusta menos es la capacidad del depósito. Me parece muy pequeño, menor que el del laguna, para el consumo que puede tener el coche.

Y poco más, sólo un par de preguntas:

¿Qué aceite lleva el motor y cuántos litros entran en el cárter? Hay una pegatina en el motor donde volvo recomienda Castrol pero no dice cuál

¿Cada cuánto hay que cambiar la correa de distribución?

¿Es normal que al arrancar el coche salga tan despacio? Me parece que es un poco perezoso al salir desde parado. Aunque le pises fuerte, parece que en el primer momento sale despacio para, al poco tiempo, pegar un tirón y salir a toda leche. Es como si a pocas vueltas no tuviera fuerza para mover el coche y en cuanto sopla el turbo, sale escopetado. No sé si me explico.

Pues nada, si alguno ha llegado hasta aquí, gracias por leer el ladrillo que he soltado, jejejej...

Saludos y nos vemos por aquí.

thump_8949031img20140602wa0046.jpg

Última edición por SIMCA; 10/06/2014 a las 07:04

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Hola a todos

Ayer escribí un mensaje de presentación y hoy no veo nada...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Bueno, pues volveremos a contarlo todo...

Hace poco menos de una semana que me dieron el xc90. Es un D5 en acabado Momentum de 185 caballos y de 2010. Tiene 95mil km y procede de una empresa de Renting. El coche me lo dieron totalmente repasado por dentro y por fuera. En el exterior no tiene ningún arañazo ni roce ni similar y por dentro sólo se nota el uso en el cuero, que lo han dejado muy bien pero no tanto como la pintura exterior, y en los paneles de aluminio que hay junto al cambio.

Vamos con las primeras impresiones... El coche me sigue pareciendo impresionante. Es bonito, amplio, cómodo, silencioso... Vamos, que hay quien dice que se ha quedado anticuado pero, para mí, sigue estando plenamente vigente. El salpicadero es bastante clásico pero está todo a mano y los botones son grandes y están bien colocados. Los asientos son cómodos y con el cuero beige son además bonitos. La modularidad del interior está por encima de muchos monovolúmenes y no necesito 6 plazas así que nada que objetar en este sentido, además, le queda un maletero de lo más razonable con todos los asientos fuera. Ah, el equipo de sonido va muy bien. Me gusta cómo suena y cómo se manejan los archivos del usb. El cedé ni siquiera lo he probado aunque tengo que hacerlo por si no está bien, que tengo un año de garantía.

El fin de semana hice mi primer viaje con él y me volvió a sorprender. El consumo medio se quedó en unos más que razonables 8.57 litros reales (8.3 de ordenador) en los 800 kilómetros y pico que hice. Más de la mitad fueron por autovía a 130 km/h de regulador (según el gps el velocímetro miente apenas 3km/h) y el resto por carretera nacional y secundaria con un par de puertos de montaña. Vamos, que gastó 3 litros menos que el galloper que tenía antes aunque más de 2.5 más que el laguna que también tengo. Teniendo en cuenta lo que pesa, que es automático y que no estoy acostumbrado a él, me parece un buen consumo. El coche en autovía va de lujo aunque en carreteras secundarias tiene unas inercias a las que hay que acostumbrarse si quieres ir rápido porque hay que anticipar sobre todo las frenadas para no tener que clavar el pie hasta abajo y acabar zarandeando a los pasajeros.

Por lo demás, sólo tengo un par de dudas: la salida desde parado se me hace muy lenta, ¿es normal? Es mi primer automático pero me parece que le cuesta salir. Si aceleras fuerte, sale despacio y luego te pega un tirón fuerte. No sé si será normal...
    Y la segunda duda, ¿qué aceite lleva este coche y cuantos litros? He leído bastante por aquí y no me queda claro si es el 0w30 o el 5w40. En la pegatina del motor sólo pone que volvo recomienda Castrol.

Y poco más... bueno sí, que vivo en Tres Cantos, Madrid y que viajo mucho hacia el norte (Cantabria y Guipúzcoa)

Slaudos y a ver si ahora se ve el mensaje...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5, C70 2.4 i

Bienvenido Simca, enhorabuena por la adquisicion de ese camion. Tienes un gran coche con un gran motor. No se si en el XC90 cambiara pero en el mio con el mismo motor el aceite es 0W30, en cuanto a la salida en parado, yo tengo el C70 en automatico y la salida es asi, cuando le pisas parece que no hace nada y en un momento te pega el tiron, tiene como un pequeño lag desde que le pisas hasta que responde.

Un saludo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

Bienvenido SIMCA,,
    Aunque me jartao de leer,,te as explicado bastante bien,,jejejej..
    Recuerdas que llevas un "CAMION" que pesa 2500 kilitos...La verdad nose la salida que tendra un automatico.yo tengo un S60 manual y tampoco es tan rapido en la salida como por ejemplo un (TDI 143cv Grupo VAG)...Pero ojo!...
    En camino largo..... el mastin corre mas que el galgo.....

saludos...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Hola Simca y bienvenido, Respecto a lo del aceite oirás mil casos y tendrás que tomar tu propia decision, yo le pongo el castrol 5W40 magnatec DPF y seguro que otrta marca tambien le iria bien , las marcas de aceite y coches hacen pactos economicos que se nos escapan, y en el grado entiendo que el 0W30 es para lugares frios como Suecia, aquí el 5W40 va bien, pero tu decides, en cuanto al arranque y la conduccion , llevas un coche que como dice el compañero pesa 2500Kg y va a medio metro del suelo, no lo puedes comparar con un coche de rally., si que es un poco perezoso pero mirarle por casualidad la varilla de la mariposa a ver si está suelta, yo se la enganché y sale con mas energia, saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Enhorabuena por tu adquisición. Aparte de que salga mas o menos lento en parado, asegurate de que le hayan cambiado el aceite de la caja de cambios es la vida del cambio automatico. Si tienes dudas o no te lo saben decir por si acaso cambialo. Es recomendable el cambio cada 80000 km en una conducción normal, a los 60000 km conduciendo en ciudad.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola bienvenido, la correa creo que es a los 180.000km

Miembro Habitual

Modelo
    XC90 2.5T Summun

Bienvenido SIMCA, efectivamente la correa es a los 180.000

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Gracias a todos.

Efectivamente, el atf tengo intención de cambiárselo, probablemente a la vuelta del verano, porque dudo mucho que se lo hayan hecho alguna vez y es mucho lo que te juegas.

Kike, ¿Cómo se mira lo de la varilla de la mariposa? Tengo un año de garantía y me gustaría mirarlo antes de que acabe.

Saludos y gracias por la bienvenida.

P.d. por cierto, no sé qué coño ha pasado con el mensaje que ayer no lo veía y hoy aparecen los dos...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo