Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

FRENAZO BRUTAL Y RALENTÏ SE PONE A 2.000 RPM ...

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado FRENAZO BRUTAL Y RALENTÏ SE PONE A 2.000 RPM ...

Lunes, 12:45 de la mañana. Lugar: grandisima Rotonda en urbanización con visibilidad mas o menos reducida.

Entro en la rotonda a 40 km/h y de repente un G******YAS entra en la rotonda por mi derecha a la velocidad del trueno.

Frenazo espectacular, chirrido, todas las cosas que habia en el coche se vienen a proa a hacerme compañia, cada céntimo que me he gastado en los frenos ha cobrado sentido de repente. El coche frena de super lujo (como siempre), plano rápido, sin hacer ningún extraño. Alli me quedo en el medio de la plaza a 2 centímetros del memo con el Pel-astra GTI que ni siquiera se puede creer (lo leo en su careto de idiota asustado) la suerte que ha tenido.

Si tardo un par de decimas de segundo mas en frenar ahora estariamos hablando de un muerto y de las zonas de deformación progresiva del lado derecho de un XC90.

A lo que viene el post. Pongo cara de "soy un caballero impasible", hago caso omiso de los gestos de perdona perdona no te he visto (aludiendo mentalmente a las magnificas ofertas de opticas san marino y lo bien que le vendrian al idiota este del cochecito bala) , arranco mi coche con cara de poker (no ha habido daños, sistema del tito Náutico, te piras y le pones una vela a San Pancracio, a San Cristobal y a Nuestra Señora de los Desamparados), pero al arrancar noto que el motor no va a su régimen normal de vueltas. Se ha quedado acelerado en 2.000 RPM ... jopes que incómodo y no hay manera de que baje.

A un par de kilómetros de la zona 0 me paro. Espero un minuto y vuelvo a arranacar... nada, 2.000 rpm , como un fueraborda cabreado, el XC90 parece que se ha dado un chute de adrenalina mas o menos como el que llevo yo. Alli no puedo quedarme, me voy a mi oficina y dejo el coche en la puerta.

A la hora vuelvo, arranco... todo perfecto. El motor incluso va como mas redondo.

Preguntas ¿por que pasa eso?¿tengo la membrana del depresor rota?¿el coche entra en algún modo raro cuando frenas a vida o muerte?¿por qué la gente va tan idiotizada y tan deprisa por una urbanización como Las Lomas ? ...
    ¿Os ha pasado antes algo parecido?
    Pues eso ...
    Última edición por NAUTICO; 02/06/2014 a las 18:18

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Predeterminado Re: FRENAZO BRUTAL Y RALENTÏ SE PONE A 2.000 RPM ...

Mi tio ebanista tiene las gafas de madera en oferta 2x1... Son ideales para jovenzuelo/as de 18 hasta 99 años que les gusta ir por la carretera con sus oque_astras, rena_dabuten o cualquier tronco movil tuneaos y quemando ruedas. Por privado te paso el telefono no vaya a ser que entre en overbooking mi probe tio y se muera solo de pensar en la cantidad de trabajo.

PD. ponle la vela bien gorda a San Frenando que te echo el quite en esta ocasion.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

Cuando pasan estas cosas es cuando más orgulloso te sientes de tu coche. Buenos reflejos!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

No se como es esa rotonda pero recuerda que la derecha tiene preferencia, aunque si le das le pasas por encima al astra

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Yo entiendo que el otro no es que fuera por el carril exterior (derecho) sino que estando Náutico dentro de la rotonda el otro no se esperó (en la entrada a la rotonda que le quedaba a Nautico a la derecha) y se coló.
    Si Náutico iba por algún carril interior y el otro iba a su derecha queda claro que la preferencia es para el del carril exterior.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Hola:

Kike, en las rotondas señalizadas como tal, la preferencia la tiene el que va circulando por ella y los que se incorporan a ella que te vienen por la derecha te tienen que ceder el paso. Seguro que es un lapsus porque me imagino que las harás bien porque sino ya tendrías el xc90 un poco abollado.

Nautico, yo he hecho unos cuantos cursos de conducción donde se frena a muerte y nunca he visto nada parecido de quedarse el ralentí alto pero si ya no te vuelve a pasar yo no me preocuparía.

Un saludo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Yo no me referia a incorporarse, sino a circular por ella, aquí en las de dos carriles los listos van por el de dentro y se quieren salir cortando la trayectoria, y si yo voy por la derecha tengo preferncia y no paro, si lo abollan ya lo pagaran

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

Buenas Nautico!!

Si el coche va bien, no le des mayor importancia. Qué alegria dar tener coches que reaccionen tan bien ante este tipo de situaciones!!

Saludos

Miembro Elite
    País
    Barbados

Cita Iniciado por SirRoyRogers Ver mensaje
    Yo entiendo que el otro no es que fuera por el carril exterior (derecho) sino que estando Náutico dentro de la rotonda el otro no se esperó (en la entrada a la rotonda que le quedaba a Nautico a la derecha) y se coló.
    Si Náutico iba por algún carril interior y el otro iba a su derecha queda claro que la preferencia es para el del carril exterior.
    E-festivamente, el individuo pretendía entrar en la rotonda a toda hostia y acortar por medio. Problema que estaba yo circulando por ella y que las leyes de la física son crueles: dos masas no pueden ocupar el mismo espacio.
    Si, es en esas ocasiones cuando te olvidas de todas las pegas y amas el XC90.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

ahi tienes toda la razon si tiene hue..s que entre que tiene que tirar el coche a la basura..jeje

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo