Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree6Me gusta
  • 1 Post By ejonsae
  • 1 Post By BERT
  • 1 Post By Angeloton
  • 1 Post By mahergon1
  • 1 Post By sergiete
  • 1 Post By Angeloton

Consejos para comprar un XC90.

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Consejos para comprar un XC90.

Hola a todos y muchas gracias por poder formar parte de Volvo4Life.Siempre me ha gustado el XC90, tengo pensado comprar un D5 Summun de segunda mano año 2006/2007, la familia crece y nos hace falta maletero.El uso del vehículo seria entre semana y mucho el fin de semana, el consumo del D5(185cv) es muy elevado?, yo antes tenia un Audi A3 2.0 Tdi y mi mujer un Renault Megane 2.0 16v.Otra duda que se me plantea es el tipo de cambio, manual o automático, como funciona el XC90 con cambio manual?.Por lo demás creo que es un buen coche, ideal para familia, cómodo para viajar y seguro.

Muchas gracias y saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: Consejos para comprar un XC90.

Hola!!
    el mío es el 185cv del 2007, hago prácticamente todo ciudad, estoy en un consumo de 11L aprox. Cuando viajamos baja mucho, hasta 10L más o menos.
    considero que para el peso del coche, motor y tracción es adecuado
    Saludos
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC 90 Sport

Bienvenido al foro.

El mío es MY 2008, también 185 CV. El consumo en ciudad es ese, unos 11,5 litros o más. En carretera, a 125 - 130 km/h de media, se controla más, alrededor de 8,5 l, incluso menos. Yo llevo algo más de rueda, por lo que supongo que los consumos pueden ser más bajos.

El mío es manual, y de momento contento, aunque no tiene muchos km. Se ha escrito mucho en el foro sobre el cambio, sus ventajas y los inconvenientes. Personalmente me gusta jugar con el cambio y no valoro mucho la comodidad del automático. Hay casos de averías dolorosas con el cambio Geartronic, y te gasta como 0,5 l más que el manual. Pero ahí está la comodidad.

Y todo lo que indicas en tu mensaje, cierto: seguro, amplio y cómodo. Suerte.
    le gusta.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Yo el mío es manual, de 2005, de 163 cv. Sólo lo uso por carretera y muy poco ciudad, el consumo medio que le saco es 7,3-7,5 litros. Le he hecho 2000 km en dos meses y estoy muy contento con el. Eso que lo uso como coche para viajar fin de semana. Eso si, no se si el ordenador miente más que habla... el consumo no me parece alto por el coche que es...
    le gusta.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola en mi caso un XC90 del 2005 165CV automático... Tras 120.000km con él.

El consumo mixto habitual que hace mi mujer (que es quien lo usa) 60% autopista 40% ciudad, ronda siempre los 10 litros. En autopista a 130km/h clava los 8,5 litros.

Si lo uso yo, baja aproximadamente 1 litro el consumo, pero eso ya es como conduce cada uno... Vamos lo que comentan otros compañeros, para el peso del coche, automático, etc, no está nada mal.

Mucho ha evolucionado el automóvil en consumos... tengo un golf cabrio MK1 del 90 (1.8 inyección), al que le empezaré a dar uso habitual en breve ahora que llega el sol; con solo 870kg de peso y 112Cv, no lo bajas de 9 litros ni de coña (gasolina) es cierto que anda que se las pela para 24 años, pero vamos, mucho ha mejorado el consumo de los motores.

Saludos
    le gusta.

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola de nuevo, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, en cuanto al consumo no lo veo elevado, mi mujer tenia un Renault Megane 2.0 16v (Gasolina) y el tío era gaston.Opino como tu BERT, me decanto por el manual ya que a mi también me gusta jugar con el cambio, otra pregunta es rudo el cambio manual?, es cómodo?.

Saludos a todos!,

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5/ V70 D3 / EX- V40 1.9D / EX-S60 2.4D

Si no necesitas 7 plazas yo prefiero el XC60 o XC70 de todas todas. En diseño y tecnología son muchísimo más modernos.
    El XC70 tiene el mismo espacio o más en maletero y consume un huevo menos. (perdón por la expresión).

De segunda mano y con cambio automático hay que tener mucho ojo, o suerte para que no te cuelen un cambio tocado. (Repararlo es carísisisimo). Además por lo leído en este foro también suele tener muchos fallos en la transmisión 4X4.

Si necesitas 7 plazas y huyes del típico moñovolumen es perfecto. Es muy cómodo en trayectos largos y la tercera fila es relativamente amplia.

Suerte.
    le gusta.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por sergiete Ver mensaje
    Si no necesitas 7 plazas yo prefiero el XC60 o XC70 de todas todas. En diseño y tecnología son muchísimo más modernos.
    El XC70 tiene el mismo espacio o más en maletero y consume un huevo menos. (perdón por la expresión).

De segunda mano y con cambio automático hay que tener mucho ojo, o suerte para que no te cuelen un cambio tocado. (Repararlo es carísisisimo). Además por lo leído en este foro también suele tener muchos fallos en la transmisión 4X4.

Si necesitas 7 plazas y huyes del típico moñovolumen es perfecto. Es muy cómodo en trayectos largos y la tercera fila es relativamente amplia.

Suerte.
    Ahí la has dado, por ese motivo lo compré yo.

El manual va perfecto, busca una unidad con no muchos km y bien mantenido... y a rodar.
    le gusta.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

A mí tampoco me gustan los monovolúmenes, por eso he comprado uno. En cuanto al cambio, he leído por ahí que si le cambias el atf cada 100mil km o incluso algo menos, no hay problema. y espero que sea así, jejejeje...