Resultados 1 al 7 de 7

Filtro del aire

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Filtro del aire

No se si ha salido antes este tema. Dado que la cosa esta muy malita intento yo hacer cosillas al coche. En el último mantenimiento me cambié el piltro del habitáculo ya que su coste me parecía un atraco a mano armada. Bueno he de reconocer que despues de los malabarismos que hay que hacer para quitar los pugneteros tornillos que cierran la tapa, el sitio donde va ubicado y lo que me costó encontrar el canalillo para insertar el pastelero filtro a lo mejor entiendo que cobren lo que cobran. Bueno, como me lo tomé como un reto y lo conseguí estoy contento y dispuesto a seguir sufriendo.
    Ahora toca filtro del aire. Peeero, he mirado en Oh-que-Caro y hay un surtido de filtros. Hombre, me apetece desmontar solo una vez y no desmontar para ver cual llevo y luego volver a montar para volver a desmontar y volver a montar de nuevo.
    Alguien me puede iluminar? xc90 D5 que filtro lleva? es muy dificil de cambiar? a los miercedes y a los Pmw que he tenido les he cambiado siempre filtros y baterias. Bueno en el caso de Pmw con mas dificultad por que la me estalló iba debajo del asiento trasero y hasta que di con el sistema para desmontarlo las pasé un poco putillas.
    Resumiendo, ¿que filtro llevamos? ¿de verdad Vorvo monta 5 filtros diferentes en el mismo modelo? ¿por que? ¿donde esta la Atlantida? ¿por que rajoy es tan sieso? ¿se acabará la crisis algun dia? ...

Bueno con que me constesteis a las 2 primeras preguntas ya voy servido.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5, C70 2.4 i

Predeterminado Re: Filtro del aire

Hola nautico, no se si te servire de mucha ayuda. No tengo el XC90 pero tengo el mismo motor que el tuyo y la ultima vez que le hice la revision con mi mecanico de confianza, se que pidio el filtro MAN, y segun lo vi tenia una forma parecida al que venden en oscaro. Pero yo que tu esperaria a que te lo confirmaran bien.

Un saludo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Hola Nautico yo puse el purflux A1290 y va bien , los otros son muy iguales , aunque si veo que los bosch cambia alguna medida, yo casi siempre pongo purflux o mann

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Buenas
    .....yo no tengo las marcas....pero si se lo que me costaron a precio de costo en Enero del 2013 y fueron......por cierto, hasta el momento. De cine
    Filtro de combustible 18’09 euros
    Filtro de Aceite 14’09 euros
    Filtro de habitáculo 11’88 euros
    Filtro de aire 18’23 euros

Miembro Master
    País
    Spain

No te planteas uno de sustitución de los que te duran para siempre son algo mas caros pero de mejores materiales y de vez en cuando, muy de cuando en cuando lo sacas lo lavas lo dejas secar y lo pones otra vez......Yo le he llevado en el V40 y ahora en el S60 y tan contento....

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Esos filtros , volvo T van bien para los gasolina pero para diesel creo que dan algun problema con algo del MAP o algo así, yo lo miré y al enterarme lo descarté

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Hola:

No es que haya 5 filtros para tu vehículo es que 5 marcas o mas fabrican el mismo filtro para ese motor. Cualquiera de las marcas punteras te vale. Yo en mi caso le pongo el Mahle que en realidad es el Knecht Filter que te aparece en la pagina de Oscaro y elijo este porque cuando quite el filtro original de Volvo al ladito de la palabra Volvo ponía Mahle y con el código de filtro. Purflux, Mann, Bosch son buenas marcas.

Sobre lo de cambiar el filtro del aire es mas que sencillo. Tienes que desconectar el caudalimetro levantando antes una lengüeta pequiñita, con el contacto quitado. Luego quitas las 5 o 6 grupillas plateadas que sujetan la tapa del soporte del filtro. Y después de esto hay dos versiones una fácil y menos fácil. La fácil es levantar la tapa con una ligera fuerza hacia arriba y te deja sitio suficiente por un lado para sacar el filtro y meter el nuevo. La versión menos fácil es soltar la brida y el tubo que se une con la tapa para que puedas sacar y meter el filtro con facilidad y también limpiar la parte de abajo de la caja del filtro porque probablemente encuentres insectos, hojas,....

Aquí te paso una relación de lo último que he comprado, por cierto este año le he comprado el filtro del habitáculo de papel y no de carbono por otro blog que hubo que tal vez se decía que con un filtro de papel soplará mas caudal de aire que con uno de carbono porque este es mas tupido. Yo voy a probar a ver que tal y ya os contaré que todavía no los he puesto.

VOLVO XC 90 Soporte, motor LEMFÖRDER 29696 01 44,59 € 1 44,59 €
    VOLVO XC 90 Filtro combustible PURFLUX C516 22,34 € 1 22,34 €
    VOLVO XC 90 Filtro de aceite BOSCH 1 457 429 244 6,85 € 1 6,85 €
    VOLVO XC 90 Filtro de aire KNECHT LX 868 12,44 € 1 12,44 €
    VOLVO XC 90 Filtro, aire habitáculo KNECHT LA 54 19,30 € 1 19,30 €