Página 8 de 8 PrimerPrimer 12345678
Resultados 71 al 80 de 80
Like Tree1Me gusta

Soporte motor

CicloOTTO, has cambiado el de arriba solo no?, no has considerado ponerlo de pulioretano?, lo ...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Predeterminado Re: Soporte motor

CicloOTTO, has cambiado el de arriba solo no?, no has considerado ponerlo de pulioretano?, lo he visto en ebay bien de precio

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Cita Iniciado por kike_vfr Ver mensaje
    CicloOTTO, has cambiado el de arriba solo no?, no has considerado ponerlo de pulioretano?, lo he visto en ebay bien de precio
    Si de momento solo el de arriba, lo observaré unos días y si sigo notando vibraciones me meteré con el de debajo.

No he querido hacer inventos, además me ha parecido leer que el de poliuretano es más fuerte y por eso transmite más vibraciones.

Este me ha costado 62€ puesto en casa.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Seguimos…..
    Ayer pude probar el "camión" más a fondo, efectivamente el paso de posiciones (cambio automático P-R-N-D) es mucho más suave, este soporte, soporta valga la redundancia esos movimientos horizontales cuando se cambia.
    Respecto a las vibraciones aunque mas atenuadas no acabo de ver una clara mejoría, pero ya no se si es manía mía o es ya normal.
    Pero ya metidos en "harina" he pedido el soporte de abajo del motor a Oscaro, he leído que cuando cae uno, cae el otro ya que son los dos que soportan los movimientos más horizontales de la caja de cambios y motor.
    Este que he cambiado aunque aparentemente parecía que estaba bien, una vez desmontado pude comprobar que estaba poco menos que destrozado interiormente, por lo tanto sospecho que al de abajo le va a pasar lo mismo.
    Parece ser que estos dos soportes motor son los que se llevan todo el esfuerzo a la hora de cambiar de marcha, y yo lo poco que saco el coche tengo que hacer unas cuantas maniobras para salir y entrar del garaje por lo que castigo bastante la palanca del cambio.
    Seguiremos informando.
    Última edición por -cicloOTTO-; 03/12/2014 a las 12:27

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

en mi caso el de abajo es el que mas mejoro el comportamiento de la caja de cambios.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Summum 2011 200CV

CicloOtto, gracias por la información... seguimos atentamente la evolución... y por cierto, estas hecho todo un mecánico!!!

le gusta.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Me alegro de que se te haya dado bien el cambio del soporte y lo mejor que hayas notado mejoría. Adelante con el cambio del otro silentblock, seguro que también notas mejoría.

Piensa también, que los coches con el paso del tiempo, no se comportan igual de cuando son nuevos y es normal que cada vez tengan mas vibraciones. Ademas los motores diesel con el tiempo hacen mas ruido y vibran mas.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Cita Iniciado por michel.pru Ver mensaje
    Me alegro de que se te haya dado bien el cambio del soporte y lo mejor que hayas notado mejoría. Adelante con el cambio del otro silentblock, seguro que también notas mejoría.

Piensa también, que los coches con el paso del tiempo, no se comportan igual de cuando son nuevos y es normal que cada vez tengan mas vibraciones. Ademas los motores diesel con el tiempo hacen mas ruido y vibran mas.
    Si, esta claro que como nuevos nunca van a estar, pero en este caso ha sido en cuestión de días cuando he empezado a notar esas vibraciones lo que me hace pensar que el motivo tiene que estar localizado y no es una cuestión de desgaste continuado.
    Pero claro no se cuanto de vibración es normal, o si antes también lo hacia y no me daba cuenta, el volante en si no se mueve, no es que tiemble pero si tienes las manos apoyadas si que te transmite cierta vibración y no siempre con la misma intensidad.
    Ayer lo volví a observar con más detenimiento y en N - P y D si que hay mejoría, pero con la R (marcha atrás) no acabo de ver que se haya solucionado. Por ir descartando y como mal no le va hacer, le cambiaré el de abajo, espero esta vez notar algo más.
    Estoy a la espera de que me llegue y creo que la instalación la tengo controlada, cubrecarter con los tornillos laterales y el central el último y ya debo ver la pieza.
    Lo voy hacer metiendome tumbado debajo, no tengo elevador, espero que haya suficiente altura para trabajar bien.
    Última edición por -cicloOTTO-; 08/12/2014 a las 22:15

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

te va a ir justito..., hay sitio pero no demasiado, intenta subirlo en un bordillo o algo así, maderas o demas, aunque solo sea con una rueda, he visto en internet a alguien que se ha hecho como unas cuñas de hierro que terminan en plataforma , una para cada rueda delantera, y prescinde de gato, aunque tienes que tener un amigo soldador

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Pues ya está cambiado también el soporte motor de abajo, este ha sido más fácil y más rápido, aunque el acceso es más difícil (tirado en el suelo) hay menos cosas que desmontar. Cubrecarter, son 7 tornillos métrica 10 que salen fácil, pesa poco y aunque la posición no es la más cómoda una vez suelto se sujeta bien.

Enseguida se ve la pieza, de los cuatro tornillos los dos más grandes salen bien con llave de vaso pero los dos más pequeños, los laterales no se pueden desenroscar con vaso porque no cabe, yo lo hice con llave fija y salen bien.

La quito y como el otro que desmonte, aparentemente está bien, pero el silentblock más pequeño, el que primero cae, tiene mucha holgura, lo notas cuando lo comparas con el nuevo que esta totalmente firme.
    Lo monto todo fácil y rápido y..... a probarlo.
    Pues como ya se ha comentado la verdad que es la mejoría que he notado es muy, muy leve. Con los dos soportes recién cambiado no llego a apreciar una reducción notable de las famosas vibraciones, esto me hace pensar dos cosas, o que no está ahí el problema o que el problema no es tal y esta pequeña vibración que transmite el volante entra dentro de lo normal.
    He leído que hay otros dos soportes motor laterales que también pueden ser los causantes, pero ya estoy empezando a dudar que sea ese el problema, de todas formas sabes donde están estos soporte laterales y si se pueden ver con facilidad a ver si están bien.

Bueno mal no le ha hecho el cambio ya que estaban los dos tocados.

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado

Como ya he comentado en otro hilo mi coche tiene los mismos síntomas que comentáis.

Sigo con interés el hilo a ver si alguien aporta algo de luz al tema.

Saludos!!

Página 8 de 8 PrimerPrimer 12345678