Página 7 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 80
Like Tree1Me gusta

Soporte motor

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Predeterminado Re: Soporte motor

por lo que se intuye en el video del xc70 las tuercas están soldadas por abajo, pues afloja y saca los tornillos facilmente

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Cita Iniciado por kike_vfr Ver mensaje
    por lo que se intuye en el video del xc70 las tuercas están soldadas por abajo, pues afloja y saca los tornillos facilmente
    Si fuese así, estupendo!!

Os mantengo informados.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Al menos en el xc70 la barra de torretas se une al chásis por una pletina triangular a cada lado, de la barra a esta pieza va con un tornillo más tuerca y de esta al coche por dos tornillos atornillados al chásis (sin tuerca). La barra se puede sacar de dos maneras, solo con un tornillo largo más tuerca a cada lado (como hago yo) quedando las dos piezas triangulares en el chásis con sus dos tornillos, o como hace en el vídeo, que afloja los 4 tornillos y saca la barra con las pletinas en sus extremos, como se ven en el vídeo.

No sé si me explico, o sacas dos tornillos con tuerca o cuatro sin ella...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    Al menos en el xc70 la barra de torretas se une al chásis por una pletina triangular a cada lado, de la barra a esta pieza va con un tornillo más tuerca y de esta al coche por dos tornillos atornillados al chásis (sin tuerca). La barra se puede sacar de dos maneras, solo con un tornillo largo más tuerca a cada lado (como hago yo) quedando las dos piezas triangulares en el chásis con sus dos tornillos, o como hace en el vídeo, que afloja los 4 tornillos y saca la barra con las pletinas en sus extremos, como se ven en el vídeo.

No sé si me explico, o sacas dos tornillos con tuerca o cuatro sin ella...
    Vaya!!! no me imaginaba que esos cuatro tornillos van sin tuerca, yo he palpado como he podido y diría que he tocado una tuerca, a no ser que vaya soldada al chasis como apuntaba Kike, de ser así es verdad que no lleva mayor complicación, de todas formas creo que optare por desmontar las pleiteas que van la chasis, considero algo delicado tocar el tornillo central que atraviesa la barra de torretas en los extremos ya que ahí va una silentblock y cuanto menos se toque mejor.
    Última edición por -cicloOTTO-; 25/11/2014 a las 09:20

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

como quieras, pero no pasa nada por desmontar ese tornillo (yo me imagino que los talleres prefieren sacar los cuatro porque usan llaves neumáticas) y menos con las holguras que tiene ese silentblock, de hecho ya hace tiempo le puse esto

Volvo Upper Engine Stabilizer Poly Bushing Kit IPD 110933 2B1890

(ya, ya sé... otra vez azul y otra vez ipd) y al darle mayor rigidez a la barra mejora el tacto de la dirección, la hace algo más firme y precisa.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Yo sigo esperando mi pieza, por ahorrarme un par de euros la pedí a "recambioscoche.es", la próxima vez a Oscaro, en 48 h. puesta en casa.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Summum 2011 200CV

Que tal cicloOTTO alguna novedad al cambiar la pieza?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Pieza cambiada!!!!

Ayer por la mañana me llegó y esa misma tarde me puse al lío.
    Respecto al montaje, no es complicado pero si entretenido, yo tardé un poco más de lo debido porque mi herramienta no es demasiado buena y los tornillos que hay que quitar van todos bastante fuertes y ajustados.
    Al final la barra de torretas la desmonté quitando el tornillo central, los pequeños de las pletinas intenté desaflojarlos con la llave de vaso y ni se movieron. Hay que hacerlo todo con cuidado porque si se te escapa algún tornillo va directo al vano motor y su búsqueda se puede hacer complicada.
    Así que con cuidado y precisión se van quitando los tornillos, hay un protector de plástico por la parte de atrás, la más pegada al habitáculo que si no se desmonta impide sacar uno de los tornillos del soporte, son cuatro tornillos pequeños (llave 8mm)
    El soporte motor, a pesar que montado no se apreciaba ningún desgaste o rotura, cuando lo saqué se vio claramente que el caucho estaba destrozado, tenia muchísima holgura sobre todo si lo comparas con el nuevo en el que el caucho está totalmente ajustado a la pieza.
    Se procede al montaje, este va mucho más rápido y fluido, lo dejé todo bien apretadito y a arrancarlo, a falta de probarlo en caliente ya que no lo saqué del garaje en R (marcha atrás) con el freno pisado todavía trasmite vibración pero ya no se si es obsesión mía o entra dentro de lo normal, si dejas de pisar freno cuando se mueve (marcha atrás) no vibra absolutamente nada, en D y en P como estaba el coche frio y algo revolucionado no he podido sacar una conclusión clara.
    Lo que si noté claramente es la suavidad con la que pasa ahora la palanca entre posiciones, antes al pasar de P a D o cualquier otra posición, a parte del "clanck" propio de la caja, se notaba sin ser molesto un pequeño golpe por la parte del vano motor, esto ha desaparecido completamente y como digo me da la impresión a falta de probarlo más a fondo que la palanca cambia más suave.

Voy a observarlo lo próximos días y si todavía sigo notando algúna vibración me pondré con el otro soporte, el de la parte de abajo del motor. Aunque este no haya solucionado del todo las vibraciones era evidente que había que cambiarlo.
    Última edición por -cicloOTTO-; 02/12/2014 a las 16:59

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

algo mejora, alguien me comento que esos cambios bruscos (a mi me parece el cambio de los picapiedra) se podian mejorar actualizando el software . Pero no se si es cierto, ni se que software llevo ni cual me pondrian.
    felicidades estas echo un mecanico

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Gracias Lalozf, sobre todo la satisfacción de haberte ahorrado una hora y media de mano de obra…jejejeje

A mi me actualizaron el software hace unas semanas en la revisión, o por lo menos eso me dijeron.

Es verdad que note que el coche cuando dejabas de acelerar, retenía un poco más y también me di cuenta que las cambiaba un poco antes de marcha, supongo que por temas de consumo y contaminación.

Yo de mi cambio la verdad es que de momento no tengo queja, so oye un pequeño golpe cuando cambio de posición pero entiendo que es normal, no lo encuentro exagerado.