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Soporte motor

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  1. #21
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    El silentblok pequeño del soporte de par debajo del motor es hueco, es decir que el que pase la luz no quiere decir que esté mal. Lo más seguro es que no fuera necesario cambiarlo. Normalmente solo se cambia cuando el lado grande está agrietado. Si sientes vibración el responsable es el de arriba o también los laterales que llevan conexión de vacío.

    Un saludo a todos

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  3. #22
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    Predeterminado Re: Soporte motor

    En el soporte central inferior (el de la caja de cambios) el que siempre rompe es el pequeño, que es hueco pero se hace trizas, y por supuesto hay que cambiar, el grande no, como esperes hasta que rompa éste estás apañado. Yo ya llevo dos pequeños y el grande está como nuevo, al final le puse el pequeño de ipd (el azul que ya viene embutido en la parte pequeña del soporte) y al principio vibraba algo, pero al poco dejó de hacerlo, imagino que vibrará más si se ponen los dos azules, pero yo el grande sigo con el de origen...

  4. #23
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    Predeterminado Re: Soporte motor

    y donde compras los pequeños ipd?

  5. #24
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    Predeterminado Re: Soporte motor

    aquí

    Volvo IPD HD Billet & Polyurethane Transmission Torque Mount Bushing Insert 120547 8K0140, 9141042, 30680750

    este es el tercero que pongo y espero que el último, los dos anteriores (OEM volvo) duraron poco más de 100.000 km cada uno, si este lo hubieran sacado antes me habría ahorrado el segundo...

  6. #25
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    Predeterminado Re: Soporte motor

    Pero no veas 60 dolares mas lo que cobren de envio!!!, a mi me costó el que puse 43 o 44 €, y si dura 100000 km ya es suficiente , ademas de las posibles vibraciones, o has notado mucha mejoria?

  7. #26
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    Predeterminado Re: Soporte motor

    Ahh se me olvidó , no pude sacar el tronillo que sujeta ese silent, ni sujetandolo con un tornillo de banco, tu lo cortaste?, gracias

  8. #27
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    Predeterminado Re: Soporte motor

    Cita Iniciado por Josepaz Ver mensaje
    El silentblok pequeño del soporte de par debajo del motor es hueco, es decir que el que pase la luz no quiere decir que esté mal. Lo más seguro es que no fuera necesario cambiarlo. Normalmente solo se cambia cuando el lado grande está agrietado. Si sientes vibración el responsable es el de arriba o también los laterales que llevan conexión de vacío.
    Un saludo a todos
    Yo noto vibración "excesiva" solo cuando pongo la marcha atrás, en R cambio automático.
    He mirado el de arriba, el que va sujeto a la barra estabilizadora y no veo que esté agrietado ni partido, se ve en bastante buen estado.
    Adjunto unas fotos.
    IMG_0194.JPGIMG_0195.JPGIMG_0196.JPG

    Creo que me arriesgaré a cambiar el de abajo, pero claro me gustaría tener la seguridad que ese influye en esa vibración al poner la R (marcha atrás)

  9. #28
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    Predeterminado Re: Soporte motor

    ciclo, yo cambie los dos el de arriba y el de abajo casi a la vez, el dde abajo mejoro un poco el golpe de marchas. El de arriba lo que note son menos vibraciiones en el volante.

  10. #29
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    Predeterminado Re: Soporte motor

    Cita Iniciado por lalozf Ver mensaje
    ciclo, yo cambie los dos el de arriba y el de abajo casi a la vez, el dde abajo mejoro un poco el golpe de marchas. El de arriba lo que note son menos vibraciiones en el volante.
    Ok gracias, pues creo que cambiaré ese primero porque mis síntomas son principalmente esa vibración que comentaba, además ese es más fácil de cambiar.

    El tuyo aparentemente se veia bien, o tenia alguna señal de estar tocado

  11. #30
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    Predeterminado Re: Soporte motor

    Cita Iniciado por lalozf Ver mensaje
    ciclo, yo cambie los dos el de arriba y el de abajo casi a la vez, el dde abajo mejoro un poco el golpe de marchas. El de arriba lo que note son menos vibraciiones en el volante.
    +1

    Al menos en los xc70 los síntomas son esos, el de arriba al volante y el de abajo con los cambios de marcha, si ya está cascado hace un "clac" con cada cambio y da una sensación un poco esponjosa los primeros segundos al acelerar, no sé como explicarlo. En nuestros´70´s lo tuyo no sería de esto En los nuestros, insisto (no sé en vuestro camiones) eso estaría más relacionado con el angular / árbol de transmisión /diferencial trasero... ¿Cuántos km tiene tu camión?

    Kike_vfr, el de ipd vale menos que uno nuevo entero y no se rompe, yo desde luego no lo compraría si tienes el elastómero pequeño bien, no te va a aportar nada, en todo caso cuando casque. Lo malo es que hasta hace poco no había repuesto del pequeño (sí del grande) y cada 100.000 km había que comprar un soporte entero...

    Sí cuesta sacar el tornillo, yo lo hice en un tornillo de banco y con mi pistola de impacto eléctrica, es el invento del siglo, yo ya estoy mayor para pelearme con las tuercas y así no discuto...

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