Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Duda neumáticos

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 T6 Executive

Predeterminado Duda neumáticos

Me toca el cambio de ruedas delanteras. He visto algunas Pirelli pero me han desanimado a ponerlas. ¿Cuál son las últimas que habéis puesto y qué resultado os han dado?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V50 R Design D3 Auto

Predeterminado Re: Duda neumáticos

Las dos delanteras Vredstein Giugiaro Design. Marca muy utilizada en Holanda ya que es de allí.
    El coche al comprarlo en Holanda usado me vino con esas nuevas....y de momento sin problemas (aunque llevo un V50 y no un tanque como tú...).
    Allí es una primera marca. Aquí no es muy conocida.
    Se que tienen series especiales para SUVs....
    De precio, ni idea pero seguro que algo más económicos que las mas conocidas aquí.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC-90 2.5T

Yo tengo que cambiar las dos traseras. Llevo michelin Latitude tour hp delante y michelin diamaris detrás. Las latitude delanteras son m+s y se me han despellejado en la banda de rodadura. He visto haciendo diferentes consultas (en la red y en el taller donde las monté) que es por fricción con piedras en caminos con terreno duro y no me afecta al agarre, pero no me ha hecho ninguna gracia, por lo que no las volveré a montar. Las diamaris no me han salido malas. Las cambio con 57.000 km y todavía no han llegado a los testigos, pero se me han gastado por el interior (por mala convergencia). Después de mucho cotillear en la web, creo que me voy a decantar por unas Nokian Z SUV.

Kno
    Kno está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 AWD

Os estoy leyendo y hablais de cambiar las delanteras o las traseras... y yo siempre he leido por ahí, que el los 4x4 (aunque nuestros Volvos enganchen la tracción trasera de vez en cuando) es imprescindible que las 4 ruedas tengan los mismos diametros. Es decir que no es conveniente tener las delanteras super nuevas y las traseras medio gastadas y menos de distintas marcas o modelos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Creo que tienes razon el coche así puede que no vaya bien , lo que yo hago es a mitad de vida del delantero los cambio por los traseros y apuro hasta que puedo poner un juego nuevo

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC-90 2.5T

Yo voy a cambiar solo las traseras. Nuestro Volvo sólo conecta la tracción trasera de verdad si detecta que pierden tracción las delanteras, y lo hace a demanda, con lo que no tiene por qué ser igual el agarre delante que detrás. Os pongo una explicación del por qué:

“El principio de funcionamiento de este embrague se basa en un conjunto de discos que conectan el árbol de transmisión con el diferencial trasero. Estos discos reciben una presión de aceite, a través del sistema de autobombeo, la cual regula la cantidad de par a transmitir al eje posterior. Si el tren anterior y el posterior giran a la par, no se produce ningún efecto y el coche se comporta como un tracción delantera normal; si ocurre un desfase, se genera una presión de aceite que, conducida hacia pistón de accionamiento , comprime los discos produciendo la conexión entre ambos ejes.

Pero lo fundamental es la válvula reguladora que, controlada por la centralita electrónica, determina el grado de actuación del embrague Haldex una vez que se genera presión en el circuito hidráulico: si la válvula está cerrada, la eficiencia es máxima y el bloqueo, total; si está abierta un tercio, deja refluir parte del aceite hacia el depósito del sistema, permitiendo un resbalamiento limitado y un reparto de par variable entre ambos ejes; si está totalmente abierta, no hay presión sobre el émbolo principal, el aceite refluye directamente y el tren trasero permanece desconectado.

Para decidir el grado de actuación, las condiciones de marcha son registradas por medio de sensores en el motor (régimen, posición del acelerador), en las ruedas (por los sensores del sistema ABS) y en la carrocería (por un detector de aceleración-deceleración) y toda esta información llega a través del CAN-Bus (sistema electrónico de intercomunicación) a un procesador. Los datos son analizados instantáneamente para reaccionar de forma rápida y efectiva en cada situación.

El sistema Haldex no produce efectos de resistencia en maniobras de aparcamiento, admite circular con neumáticos desiguales (con la rueda de emergencia, por ejemplo), permite el remolcado del coche con un eje levantado sin crear tensiones internas y, por si fuera poco, combina su efecto con los demás sistemas de seguridad (ABS, EDS o ESP), lo que significa un control absoluto de los movimientos de las ruedas respecto al suelo. "

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC-90 2.5T

Por si queréis leer la explicación completa os pongo el enlace:

Diferencial autoblocante

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Trombo dos cosas sobre lo que has explicado que por cierto lo has hecho muy bien. La primera es que al tener ruedas nuevas atrás el vehiculo mediante los sensores del sistema ABS creen que las ruedas delanteras que si están bastante mas desgastadas que las traseras giran mas deprisa que las traseras y entiende que la tracción delantera pierde agarre. Esto no te ocurrirá en todas las circunstancias pero en muchas de ellas si y provocaran un desgaste prematuro del Haldex. La segunda es que con el sistema Haldex puedes remolcar el vehiculo con un eje levantado siempre y cuando no tengas el contacto puesto.

Un saludo y gracias por tu explicación.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC-90 2.5T

Gracias a ti por la corrección. Mi explicación está sacada de una web de aficionados a la mecánica cuyo enlace adjunto en un mensaje pendiente de aprobación del moderador. Una pregunta michel.pru, lo que comentas se produce por la diferencia de diámetro entre las ruedas por efecto del desgaste?
    Última edición por Trombo; 23/04/2014 a las 00:18

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Efectivamente, cuando el desgaste es mayor en el eje delantero para recorrer la misma distancia el eje delantero da mas vueltas, ya que como bien dices su diámetro es menor, y cuando es muy acusado este desgaste se pueden producir en algunas situaciones que el haldex se ponga en funcionamiento sin necesidad de hacerlo.

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo