Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Duda neumáticos

Gracias. Un saludo....

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC-90 2.5T

Predeterminado Re: Duda neumáticos

Gracias.

Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 T6 Executive

Pero ¿a qué diferencia de diámetro empieza a ocurrir? Lo digo porque al ser tracción delantera en muy pocos km ya existira desfase entre el desgaste del/tras. Yo ahora mismo necesito cambiar las delanteras, luego me estará ocurriendo ya, y si las cambio ocurrirá lo contrario al estar más desgastadas las traseras...

Kno
    Kno está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 AWD

Hola Bahia, estamos hablando de diferencias de diametro acusadas... es decir, solo podríamos tener problemas de que se enganche el Haldex si el diametro de las delanteras es drásticamente inferior a las traseras y el regulador determine que hay que actuar. Teniendo las delanteras a medio uso y colocar neumáticos nuevos en la trasera podría darse el caso que indicamos de que se active el Haldex.

Gracias Trombo por explicación técnica tan interesante.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

Yo tenía entendido que las ruedas nuevas siempre tenían que montarse en el tren delantero.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Una cosa es la electrónica y otra la mecánica. Piensa que todo va unido por sistema mecánico y notarás un golpe cuando aceleres o deceleres. El mío es automático y tuve muchos problemas con esto. Volvo quería cambiarme la caja de cambios por "solo" 5.000€ pero no me convencieron. Total, puse ruedas de igual marca y modelo y como una seda.
    Ahora tengo los traseros mas gastados que los delanteros por una mala alineación, y ya estoy notando los efectos que te digo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

Entonces, ¿Cómo afecta a la mecánica de nuestro coche cuando pinchamos y ponemos la rueda de repuesto tipo galleta?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Monxc90 Ver mensaje
    Una cosa es la electrónica y otra la mecánica. Piensa que todo va unido por sistema mecánico y notarás un golpe cuando aceleres o deceleres. El mío es automático y tuve muchos problemas con esto. Volvo quería cambiarme la caja de cambios por "solo" 5.000€ pero no me convencieron. Total, puse ruedas de igual marca y modelo y como una seda.
    Ahora tengo los traseros mas gastados que los delanteros por una mala alineación, y ya estoy notando los efectos que te digo.
    Buen apunte Mon. Una prueba más de porque debemos de circular con neumaticos iguales. Si hace falta hay que hacer un cambio de ejes a los neumaticos para que vayan gastando por igual.

Hay unos cuantos xc90 que no les funciona la tracción total como apuntan sus propietarios y tal vez pudiera ser este uno de los varios motivos que puede haber.

Por desgracia en varios modelos Volvo el problema de alineación en el eje trasero es un mal común.

Tambien decir que hemos desviado la conversación, yo el primero, de lo que se trataba este tema y es sobre la elección de neumaticos. Dentro de poco me toca cambiarlos y me gustaria que alguien que haya tenido una buena experiencia con algún neumatico en especial me pueda iluminar porque he visto tanta variedad que no sé por donde decantarme. Muchas gracias.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Buenos dias,sobre esto de las ruedas,siempre he pensado que para gustos estan los colores.Partiendo de la base de que cada uno tenemos nuestra forma de conducir,pienso que no nos podemos regir por las opiniones de otros sobre el comportamiento de los neumaticos.Yo puedo decir que nunca he montado primeras marcas en ningun cohe de los que he tenido.las que cambie hace 10.000kms lo hice en Norauto y puse las que tienen como marca suya,(Cooper zeon)yo estoy contento con ellos no he tenido ningun problema hasta la fecha ni en seco ni lloviendo,mi conduccion es muy tranquila 80%carretera y 20% ciudad,en conduccion normal,(cambios de marcaha a 2.000rpm,90/100kmh en carretera y 120kmh en autovia funcionan bien.Puedo decir que suelo subir al pirineo de huesca y unas cuantas veces he probado a subir el monrrepos volviendo a casa limpiandole un poco la carbonilla del fap,y lo he subido sin bajar de 120kmh y no me han hecho ni el mas minimo estraño.De todas formas esto, como en el tema de consumo, va en las manos y en los pies de cada uno,yo puedo decir que mi consumo no ha subido de los 7,5 desde que lo tengo.
    Saludos .

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Cooper no es marca de norauto , es americana

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Cita Iniciado por kike_vfr Ver mensaje
    Cooper no es marca de norauto , es americana
    Bueno,son los que tenian como su marca cuando los puse,o al menos es lo que me dijeron ellos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12