Resultados 1 al 10 de 10

Balanceo e incomodidad ante baches.

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Unhappy Balanceo e incomodidad ante baches.

Después de casi 8 años a mi XC90 le ocurren 3 cosas que me da a mí vienen de lo mismo:

1. Está como 2cm más bajo que cuando salió de fábrica.

2. En curva balancea bastante. De fábrica no era así.

3. Cualquier bachecito de nada se transmite al coche de forma bestia. Ya no digamos los resaltos de la carretera.

Con todo esto, un coche que era comodísimo se ha vuelto incómodo.

¿qué puede ser? ¿amortiguación?
    ¿qué pieza será la que tengo que cambiar y por cuánto más o menos puede salir fuera de la casa?

Muchas gracias por adelantado.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Predeterminado Re: Balanceo e incomodidad ante baches.

Creo Sir que no llevas nivomat por lo que dijiste en otros hilos, pues no dudes que son los amortiguadores, ponle unos buenos y cambiará a 100%, yo cambien los de mis otros coches, C2 y Xsara y se notó mucho

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Antes asegúrate de que la presión de los neumáticos es la correcta. Esta sensación la he tenido yo este invierno y se ha corregido cuando he puesto los neumáticos a 2,6 bares, estaban entre 1,9 y 2,1. Si la presión esta bien pudieran ser los amortiguadores como indica Kike, puedes hacerles una prueba sencilla y es encima de cada amortiguador apoyarte y empujar lo mas fuerte que puedas y soltar de golpe: si se hunde mucho y rebota varias veces los amortiguadores están mal. Puede que no sean todos pero tendras que cambiar la pareja del mismo eje. He podido ver que son caros. En Oscaro los delanteros (pareja) 300 y los traseros (pareja) 170, estos son de marca reconocida que como bien dice Kike es mejor ponerle unos buenos y con suerte te duren lo que le queda de vida al coche. A esos precios le tendras que añadir el montaje y posiblemente algo mas como las copelas que es recomendable cambiarlas cuando cambias los amortiguadores.

Antes de cambiarlos asegúrate de que no sea de otra cosa como silenblock o similar ya que un silenblock roto también te puede dar una sensación como la que describes.

Sobre donde cambiarlos hay varios sitios como Tiendas Aurgi, Feu Vert, Norauto (este es el mas me gusta de estos tres, además puedes pedir precio y cita on line)

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

El punto 1y2 lo veo claro de un desgaste exagerado de suspensiones, no es de extrañar después de 8 años aguantando tanto peso del camión, pero el punto 3 no lo veo tan claro, yo revisaría los silentblocks de las transmisiones y suspensiones y la estabilizadora, no creo que sea tema de una mala presión de neumáticos ya que sí tienen menos presión de la adecuada el neumático absorbería más irregularidades, eso si, destrozando el neumático por el apoyo de los flancos, otra cosa sería si la presión fuese mayor de la aconsejada, pero vamos , una vez cambies suspensión y copelas y revises tacos y silentblocks ya verás lo que mejora en seguridad

Mira en polart parts de igual sale más barato

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Lo mas probable es que no sea de falta de presión de neumáticos pero cuando un neumático que tiene tanto perfil como el del Volvo xc90 y no esta bien inflado si que provoca balanceo y cuando te comes un bache el coche rebota en exceso y no absorbe por eso mas irregularidades porque funciona como un globo y es lo que entiendo a lo que se refiere cuando SirRoyRogers habla de que cualquier bachecito se trasmite de forma bestial. Por eso creo que es lo primero que hay que mirar porque es la forma mas sencilla y mas barata de ir descartando problemas de suspensión. Por lo demás totalmente de acuerdo.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Sire, tienes todos los síntomas, los amortiguadores han llegado al fin de su vida utíl. Que te los comprueben pero si el coche lo notas mas bajo, rebota en los baches y tiene un comportamiento irregular... Eso es lo que es

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Yo también apuesto a por los amortiguadores.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Nos dices que el coche tiene 8 años pero no nos cuentas que le has hecho hasta ahora. Si los amortiguadores que llevas son los originales deben de estar ya destrozados tal y como te dicen los compañeros. Ademas es un coche que por su peso sufre muchos males de trapecios ( brazos de suspensión) y de silent blocks. Haz que se lo miren todo.

Si le cambias los amortiguadores y no te importa gastarte mas dinero a cambió de que el coche vaya sobre railes ( cero balanceos) y te de unas prestaciones increibles y todo sin perder confort y además te duren de por vida, metele unos Bilstein B6 y luego nos lo cuentas. Eso si, prepara unos 1500 Euros que creo que es por lo que salen para este coche.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Hola Javiawd.
    Sí, quitando pastillas, discos delanteros y ruedas todo es lo original.
    En los últimos años casi nada, pero en los 3 primeros le di algo de tute por campo y es que ahora me monto en un kia Carnival que tiene también 8 años y va mejor en curva y absorbe mejor los baches.
    Mi XC se ha vuelto incómodo.
    Además me come rueda de la parte interior (he leído que puede ser causado por la amortiguación.
    Ir por asfalto roto o pillar un resalto... me lo temo.

Miraré precios y lo llevaré a que le echen un vistazo.
    Me podéis recomendar marca de amortiguadores o tipos? Ignoro totalmente el mundo de los amortiguadores.
    Los hay que quiten balanceo a los que traen de serie?
    Al no sacarle por el campo ya hay algunos más especifico para carretera?

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Yo cuando compré el mío iba como una barca, pero las presiones estaban a menos de 2 bares. Las puse a 2,50 y luego a 2,7 y va perfecto... aunque es blandito, eso si, amortigua muy bien las irregularidades.