Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
Like Tree5Me gusta

Problemas con el F.A.P.

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Problemas con el F.A.P. SOLUCIONADO, Post 19

Hola
    Hace unos dias salió en la pantalla del ordenador un aviso para que pasara urgente por el taller.
    Después de poner la maquina les ha cantado que es el FAP.

De momento van a cambiar el sensor y me comentan que quizás haya que cambiarlo y ya sabéis lo que cuesta la broma.

Os ha pasado a vosotros?, que solución le habéis dado? vale la pena ir a algún taller de ésos que te lo abren y cambian el interior? conocéis alguno?

Gracias
    Última edición por xavilou; 01/09/2014 a las 13:28

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: Problemas con el F.A.P.

Dichosos filtros de particulas, haber si inventan algo mejor.

Me pasó lo mismo con el Golf de mi mujer. Me temo que solo tienes dos opciones. Si el FAP ha terminado su vida util ( si solo haces ciudad es facil que se vaya a los 120-150mil kms) y los del taller te dicen que hay que cambiarlo o bien lo haces y pasas por caja, o bien tienes otra opción ( sin querer entrar en debates eticos), y esa otra opción es que te vayas a un sitio especializado donde te eliminan el FAP de la electronica del coche y después lo sacan, lo vacian y te lo vuelven a instalar y no volverás a tener ni una sola pega con el Filtro mas que nada porque no lo vas a llevar. Además se estima que el coche gana entre 10-15 cvs después de haberle quitado ese tapón del culo, el motor respira mejor , tiene mas bajos, acelera con mas alegria etc etc. En cuanto a la tipica duda de si pasas la ITV lo que me dice todo el mundo en otros foros, gente que ya lo ha hecho, es que la itv la pasas perfectamente ya que lo miden es la opacidad del humo y no el contenido de gases, y pensandolo tiene sentido.
    le gusta.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Bueno, en teoria el pugnetero FAP debería durar bastante mas de 120.000 km pero todo es posible ya que no hay dos personas que conduzcan igual. Y había oido que la mejor opción es eliminar de la ecuación Faps y Egr , lo que pasa es que es muy posible que ya el coche no puede volver a la casa. Tienen por norma conectar el chirimbolo y actualizar el software, lo cual supongo que se cepillaria los parches que te pongan en el sistema operativo para que no cante el fap (no se para egr). Yo lo tengo claro, como empieze a chirriar el fap le van a dar por donde amargan los pepinos, creo que todo eso es postureo y que al final estas con tu volvo con fap parado en un semáforo y al lado arranca un autobus y te pone moreno de la mierda que larga. Todos estos aditamentos son para cumplir las normas sobre gases, cada vez mas restrictivas y solo pueden traer una cosa: problemas.
    le gusta.

Miembro Iniciado

Totalmente de acuerdo con vosotros en vuestros comentários y desde luego que si el coche fuéra mío, el junto a la egr tomaban camino del nunca jamás.

Sabeis de alguien que haya tenido que tomar ésa decision y cual fué el resultado final?
    Este coche concretamente ya no va al concesionario oficial, va a un taller de confianza.
    Los kilometros que hace son dentro de un pueblo, unos 5kim y luego unos 10 hasta el trabajo por carretera comarcal, con una velocidad maxima condiconada por camiones y demás tráfico. En raras ocasiones logrará hacer los 10 km a 100 km/h del tirón.

Ya le he comentado que de vez en cuando utilice el modo Sport, incluso en modo Steptronic (o como se llame en Volvo), subiendo alegremente de vueltas

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Yo si conozco a unos cuantos que hace tiempo le quitaron el filtro de particulas a sus coches, peugeot, WV, etc y no han tenido ningún problema ni con el coche ni con la itv . El tema es que si decides hacerlo lo tienes que hacer bien, nada mas.
    le gusta.

Miembro Iniciado

Gracias Javiawd. ¿A que te refieres con hacerlo bien?

Por otra parte han cambiado el sensor y a los pocos días ha vuelto a salir el mensajito.
    Os recuerdo que es un taller de confianza, no Volvo.

¿Alguna recomendación?
    En principio hoy meteremos el coche en la autopista a "achichararlo" un poco, unas subiditas de vueltas para ver si pierde fuerza en algun momento.
    De momento en tercera a 4000rpm no desfallece, no hay perida de potencia.
    `Podría ser que no hayan borrado el mensaje bién?. Lo llevaríais a una Volvo a que le metieran la maquina y borraran el mensajito

Grácias

Miembro Elite
    País
    Barbados

Pues creo que ha llegado el momento de preguntar a la comunidad lo lógico, como extripar el FAP y la EGR de manera que toda esa parafernalia inutil deje de incordiar? pues supongo que requiere llevarlo a un taller que cambien el sistema de escape y apliquen algun parche para que la centralita no lo flipe. En ITV siempre que el coche no sea una máquina de contaminar no miran las particulas, asi que al menos por el momento no problem.
    Otra cosa será el combustible que el sistema de inyección larga de mas cada ciertos ciclos para cocer el FAP... y eso si que puede ser un problema curioso. Si alguien lo tiene controlado y quiere iluminarnos (even in privado) pues será muy de agradecer.
    le gusta.

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Pues creo que ha llegado el momento de preguntar a la comunidad lo lógico, como extripar el FAP y la EGR de manera que toda esa parafernalia inutil deje de incordiar? pues supongo que requiere llevarlo a un taller que cambien el sistema de escape y apliquen algun parche para que la centralita no lo flipe. En ITV siempre que el coche no sea una máquina de contaminar no miran las particulas, asi que al menos por el momento no problem.
    Otra cosa será el combustible que el sistema de inyección larga de mas cada ciertos ciclos para cocer el FAP... y eso si que puede ser un problema curioso. Si alguien lo tiene controlado y quiere iluminarnos (even in privado) pues será muy de agradecer.
    Hablo del coche en primera persona pero no es mío,si recordáis es de una amiga y lo fuímos a buscar a Zaragoza.

¿Puedes comentar por aquí algo de ese "ciclo"?, es que no se a que te refiéres.

Algún producto milagroso

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Xavilou, si finalmente llegas a la conclusion de que tu filtro esta ya para cambiar lo que supone mil y pico euros y te decides a quitarlo en vez de cambiarlo y no quieres tener problemas lo tienes que llevar a un sitio bueno a que te eliminen todo lo relacionado con el filtro de particulas de la electronica de tu coche y posteriormente hay que sacar el filtro de particulas, vaciarlo y posteriormente volverlo a instalar ... y ojo porque esto es importante , nunca quitarlo, ahi es donde te puedes buscar un problema con la itv.
    El filtro por dentro esta compuesto por unas micro celdillas (tipo panel de abeja) muy pequeñas. Hay gente que lo hace por su cuenta y simplemente le meten una broca muy larga para dejarlo hueco y con eso es suficiente.

Te paso un enlace, por ponerte un ejemplo, de un sitio donde te hacen todo a la perfección, antes eran mas baratos pero ahora con tanta gente que lo hace han subido los precios y te cobran 400 o 500 euros. Eso si el coche va infinitamente mejor y te olvidas del dichoso filtro de por vida. De todos modos me imagino que buscando se podrán encontrar otros sitios donde te lo hagan por menos dinero.

Esta gente se dedica a la potenciación y tienen fama de ser de lo mejorcito del mercado y también ofrecen el servicio de eliminacion y vaciado de dpf o FAP

Tarifas - TLR SPORT
    le gusta.

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por JAVIAWD Ver mensaje
    Xavilou, si finalmente llegas a la conclusion de que tu filtro esta ya para cambiar lo que supone mil y pico euros y te decides a quitarlo en vez de cambiarlo y no quieres tener problemas lo tienes que llevar a un sitio bueno a que te eliminen todo lo relacionado con el filtro de particulas de la electronica de tu coche y posteriormente hay que sacar el filtro de particulas, vaciarlo y posteriormente volverlo a instalar ... y ojo porque esto es importante , nunca quitarlo, ahi es donde te puedes buscar un problema con la itv.
    El filtro por dentro esta compuesto por unas micro celdillas (tipo panel de abeja) muy pequeñas. Hay gente que lo hace por su cuenta y simplemente le meten una broca muy larga para dejarlo hueco y con eso es suficiente.

Te paso un enlace, por ponerte un ejemplo, de un sitio donde te hacen todo a la perfección, antes eran mas baratos pero ahora con tanta gente que lo hace han subido los precios y te cobran 400 o 500 euros. Eso si el coche va infinitamente mejor y te olvidas del dichoso filtro de por vida. De todos modos me imagino que buscando se podrán encontrar otros sitios donde te lo hagan por menos dinero.

Esta gente se dedica a la potenciación y tienen fama de ser de lo mejorcito del mercado y también ofrecen el servicio de eliminacion y vaciado de dpf o FAP

Tarifas - TLR SPORT
    Como he comentado el coche no es mío, sino ya habría tomado la decisón.
    El link que me pones es interesante,pero nos pilla a una kilometrada.

¿Sabéis donde está situado el sensor del FAP?, es que lo cambiaron porque les daba fallo y sigue dandolo, así que o no supiéron interpretar bien lo que les cantaba la máquina o pretender cambiar todo, empezando por la más barata para que no duela.

Si me decís donde está me atrevería a quitar la clema/enchufe etc etc y le daría con un limpia contactos.
    ¿es buéna idea o cantará luego un fallo la pantallita? lo digo porque voy a desconectarlo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo