Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
Like Tree5Me gusta

Problemas con el F.A.P.

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: Problemas con el F.A.P.

No entiendo, que es exactamente lo que quieres desconcectar y limpiar ? La clema del sensor ? Si ya te lo han cambiado es difícil que sea solo una cuestión de limpiar los contactos. Pero si lo quieres mirar yo lo que siempre pienso es que cuando uno quita va a desconectar algo que es sensible de dar fallo lo mejor es desenbornar antes la bateria y dejarlo así un tiempo antes de proceder

Por cierto, no se si estaré dando palos de ciego con lo que te voy a decir pero, que coche es y con que motor ? Si es un motor PSA de los que monta Volvo estos suelen dar muchísimos problemas con el FAP. No se si sabes que llevan un aditivo con el que van haciendo una mezcla y dan muchos problemas, pueden ir por ahí los tiros

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por JAVIAWD Ver mensaje
    No entiendo, que es exactamente lo que quieres desconcectar y limpiar ? La clema del sensor ? Si ya te lo han cambiado es difícil que sea solo una cuestión de limpiar los contactos. Pero si lo quieres mirar yo lo que siempre pienso es que cuando uno quita va a desconectar algo que es sensible de dar fallo lo mejor es desenbornar antes la bateria y dejarlo así un tiempo antes de proceder

Por cierto, no se si estaré dando palos de ciego con lo que te voy a decir pero, que coche es y con que motor ? Si es un motor PSA de los que monta Volvo estos suelen dar muchísimos problemas con el FAP. No se si sabes que llevan un aditivo con el que van haciendo una mezcla y dan muchos problemas, pueden ir por ahí los tiros
    Es un XC90 de 2010, créo recordar, vámos un D5 , el de 185cv ¿no?

Lo de saber donde está el sensor es por comprobar que está bien enchufada la clema y me daba la intención de sacarla y limpiarla.

Dato de hoy mismo.
    Como os comente ayer mi amiga salió a dar una vuelta con elcoche y tal y como le dije lo metío por la "authoban" y lo "achicharró" un poquito.
    Hoy me ha dicho que lo fuéra a probar y así lo he hecho.

El coche empuja muy bién, no desfallece en ningún momento, pasa muy bién de las 4000rpm hasta el corte y sin venirse abajo..... yo flipo.
    De momento ni ayer ni hoy ha salido el mensaje de aviso.
    Como dato comentar que en un momento dado un sonido metálico he escuchado por debajo del coche, el tipico de los catalizadores en los coches de gasolina.

Saludos

Miembro Elite
    País
    Barbados

Cita Iniciado por xavilou Ver mensaje
    Como dato comentar que en un momento dado un sonido metálico he escuchado por debajo del coche, el tipico de los catalizadores en los coches de gasolina.
    Saludos
    Si lo que has oido supongo que al pararlo es como si estuvieran cocinado debajo del coche, un chisporreteo metálico ese es el sonido del ciclo de regeneración del FAP.
    Consejo para todos los públicos: me dijo un jefe taller de la Volvo que si podiamos en nuestro recorrido diario pongamos un poco el coche a 3.000 RPM. No hace falta que sea mucho rato, una subida de una cuesta, un poco de cania para que el motor pueda sacar y cocinar (literal) toda la mierda de partículas que esa parafernalia FAP + EGR no mandan a la atmosferá. Yo no se si será muy ecológico, lo único que se por que lo veo es que el coche tiene 8 añitos y 135.000 km y cuando subes una cuesta y le das caña no te persigue el humo negro. En coches mas nuevos cuando suben la misma cuesta parece que de repente estás en una reposicion de PERDIDOS. Osea que el FAP de los cojines y la EGER de los webs sirven para eso. Otra cosa es que en un momento dado todo eso se quede acumulado dentro del motor y lo deje hecho unos zorrows.
    Para resumir, de vez en cuando hay que darle un poco de cera al coche, por que está diseñado para eso. De no ser así luego viene la segunda parte: fap obstuidos, egr llenas de hollin ... y ya no pero antes el misterio del aceite creciente.
    Pues ya saben señores, un poco de zapato de plomo una vez al día y los problemas del FAP desaparecen... o al menos tardan mas en aparecer.

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Si lo que has oido supongo que al pararlo es como si estuvieran cocinado debajo del coche, un chisporreteo metálico ese es el sonido del ciclo de regeneración del FAP.
    Consejo para todos los públicos: me dijo un jefe taller de la Volvo que si podiamos en nuestro recorrido diario pongamos un poco el coche a 3.000 RPM. No hace falta que sea mucho rato, una subida de una cuesta, un poco de cania para que el motor pueda sacar y cocinar (literal) toda la mierda de partículas que esa parafernalia FAP + EGR no mandan a la atmosferá. Yo no se si será muy ecológico, lo único que se por que lo veo es que el coche tiene 8 añitos y 135.000 km y cuando subes una cuesta y le das caña no te persigue el humo negro. En coches mas nuevos cuando suben la misma cuesta parece que de repente estás en una reposicion de PERDIDOS. Osea que el FAP de los cojines y la EGER de los webs sirven para eso. Otra cosa es que en un momento dado todo eso se quede acumulado dentro del motor y lo deje hecho unos zorrows.
    Para resumir, de vez en cuando hay que darle un poco de cera al coche, por que está diseñado para eso. De no ser así luego viene la segunda parte: fap obstuidos, egr llenas de hollin ... y ya no pero antes el misterio del aceite creciente.
    Pues ya saben señores, un poco de zapato de plomo una vez al día y los problemas del FAP desaparecen... o al menos tardan mas en aparecer.
    No, ése ruido lo conozco.
    El ruido metálico al que hago referencia apareció en una bajada no muy pronunciada, circulando a unos 80kmh y al levantar el pié del gas.

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Miembro Iniciado

Se ha vuelto a reproducir el fallo en la pantallita del ordenador y ya es para cabrearse.
    El coche tira muy bién, sin desfallecer en ningún momento.....
    Vosotros haríais borrar otra vez el fallo en el mismo taller, el de confianza o iríais a la Volvo?

Alguna Volvo de confianza por Barcelona/Girona

Alguien del foro trabaja en una Volvo o quizás una Bosch?
    Estoy seguro que una Bosch también sería útil

Miembro Elite
    País
    Barbados

Cita Iniciado por xavilou Ver mensaje
    Se ha vuelto a reproducir el fallo en la pantallita del ordenador y ya es para cabrearse.
    El coche tira muy bién, sin desfallecer en ningún momento.....
    Pues a lo mejor es que el sensor de turno esta mal. En mi caso paricular cuando compré el coche (nuevo a estrenar) me dió un surtido de veces errores fantasma de todo tipo que acabaron cambiando un tropel de sensores. Ya que el coche va bien podria ser todo una avería fantasma fruto de una mal lectura electrónica. De todas maneras entiendo que es cabreante.

Miembro Iniciado

Ostras, pensaba que ya había contestado con la solución.

Al final lo llevamos a la Volvo de Granollers y cambiaron el sensor del FAP, solucionado problema.

Ir a un taller de confianza, de barrio, de colegas......puéde estar muy bien para según que cosas, pero para las cosas sérias vale la pena preguntarlas a quiénes se encuentran con éste tipo de problemas más a menudo y sobre todo porque su máquina de diagnosis es mucho más eficaz

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 163 caballos, AA en la tercera fila,Summun, GPS y conectores trasero musica.

El problema que veo en este coche es que no se sabe cuando hace el ciclo de limpieza, me explico. Tengo una Opel Zafira CDTI 1.9 120 caballos del 2006 y es uno de los coches que mas por saco ha dado con el dichoso FAP, EGR y sensor del filtro anti partículas. En este coche se sabe perfectamente cuando empieza el ciclo ya que el sonido del motor se pone mas ronco y el consumo instantáneo se pone en ralentí a 4.5 litros. En el foro del club Zafira se ha discutido mucho esto y la única solución (en el Opel) es cuando comienza el ciclo de limpieza, no parar el cohe e irte a dar una vuelta unos diez o quince minutos por la autovía, revolucionándolo mas de la cuenta ( a 100 o 120 en tercera o cuarta).Desde que sigo estos consejos no he tenido nunca mas problemas con el FAP ( y estuvo a punto de morir).Lo que pasa con el Volvo es que nunca se cuando hace el ciclo ( el mío tiene 14500 km).

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12