Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Un año con la centralita DEMAC y encantado

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Un año con la centralita DEMAC y encantado

Hola amigos, quería comentaros mi experiencia.

En Marzo del año pasado compre mi xc90 del 2005 D5 163cv y en Abril estaba buscando una red de separación para el maletero original de volvo.

El caso es que encontré una en el segundamano, cuando llamé me dijo el señor que hacia tiempo que la tenía y que me la dejaba en 50 Euros, así que me fui a por ella. Fue una compra estupenda pues estaba nueva sin estrenar, un chollo vamos ...

Me dijo que ya había vendido su xc90 y que tenia una centralita Power Tuning de Demac que llevaba en su xc90 hasta que lo vendió , con esta centralita subiría el coche a 192 cvs ( Yo creo que ya son unos pocos menos seguro ) Le dije que lo pensaría y me puse a investigar, todo lo que leí en internet hacia los productos de Demac fueron muy buenas opiniones, de lo mejor que había en el mercado, lo único que se quejaba la gente era de que fuesen tan caras. Antes costaban 900 Euros , ahora te las venden por unos 650 Euros mas o menos, también decir que cada centralita las construyen y configuran para cada modelo y motor de coche. La centralita tiene para ajustar algunos parametros y me dijo este hombre que la tenía configurada para que el coche tuviese mas bajos y mas salida, me la dejaba en 150 euros y me dijo que era muy fácil de instalar y me la instalaría el mismo. Bueno , cuando le dije que si y fui a por ella no se acordaba de como iba, así que me la dejo al final en 120 euros. En casa la monté yo pues era una chorrada, se conecta al sensor del common rail, se busca un hueco donde encajarla bien sujeta con una brida.

El cambio no fue radical pero si que fue muy muy bueno, el coche sale con mas ligereza y alegría. Este coche en realidad lo usamos para llevar a los niños al cole y hacer el viaje de verano a la playa o en invierno a esquiar así que no lo uso para correr ni mucho menos, en carretera, casi nunca lo he pasado de 120. Pero si que es verdad que este modelo de 163 caballos es un hierro, en cuanto lo llevé el primer día pensé que esos 163 caballos se quedaban muy cortos para mover semejante mole de coche. Ademas a la hora de hacer un adelantamiento el coche sale con muchísima mas alegria y repris y la verdad es que se agradece.

Pero para mi lo mejor de todo es que me ha bajado mas de un litro a los cien el consumo. Vivo en un pueblo de montaña y para hacer el trayecto todos los días cuando llevo a los niños al cole que hay en otro pueblo que está a nueve kilometros el coche me hacia 8,9 litros de promedio, eso era antes de instalarla, una vez la puse el promedio que vengo haciendo todos los días ese mismo trayecto es de 7,6 o 7,7 litros.

El verano cuando hicimos el viaje a a playa , todo el trayecto en autopista a 110 por hora (algunos tramos a 120) le saqué un promedio de 6,4 litros , lo que me parece una maravilla, le hice con un deposito 800 kms lo que me parece una pasada para este coche. No se como andais vosotros de consumo pero vuestra opinion por favor.

Creo que tuve suerte porque yo no me hubiese planteado gastarme 650 euros en una centralita, ante me plantearía hacerle una repro al coche que dicen que es algo mas completo y además es mas barato. La compré por el precio que me tenía. El caso es que estoy bastante contento con ella y os lo quería comentar.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Un año con la centralita DEMAC y encantado

Yo por mi parte, te agradezco de verdad que cuentes tu experiencia. Es una opinión a tener en cuenta, porque yo también pienso que, como tú dices, si no haces algo es un hierro. Gracias por comentarlo.

Un saludo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

la centralita que dices es de esas tipo chiptuning que se ponen en serie con algo no?

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Es una centralita adicional a la del coche y va conectada al sensor del common rail, de ahi va a la centralita del coche y le envia sus propios parametros para gestionar tiempos de inyección, presion de turbo , etc . A mi esta me dio confianza porque esta fabricada por una empresa española, están en el poligono de boadilla del monte y dan garantía de por vida, fabrican cada centralita de acuerdo a las caracteristicas de cada coche.
    En una repro te cambian el mapeado de tu propia centralita, dicen que es mas completo porque toca mas cosas y tambien es mas barato que esta centralita ( tienes centralitas en ebay fabricadas en asia por 80 Euros pero yo desde luego no le pondria eso a mi coche) las repros vienen a salir por 350-400 euros. Lo bueno de una centralita es la puedes poner y quitar cuando quieras y la repro tienes que llevar el coche a que lo enchufen al ordenador y te vuelvan a meter el mapa original ( Al hacer la repro antes hacen back up de la configuración original del coche) . Si yo no hubiese encontrado esta centralita y por este precio lo mismo al final me hubiese planteado hacerle una repro al coche.

De todos modos tu modelo es el 185 cvs , el tuyo se supone que ya va bastante mejor que el 163 cvs no ?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    c70 2.3-T5 manual

Demac hace cosas muy buenas. Y sus precios son muy competitivos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Si es el 185, y va bien pero le vendria bien mas par abajo para menos consumo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola, es automático, no? El mío de 163 cv y manual no lo noto tan falto de potencia... aunque no es un deportivo, por supuesto.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cita Iniciado por kike_vfr Ver mensaje
    Si es el 185, y va bien pero le vendria bien mas par abajo para menos consumo
    Tengo entendido que si te vas a una buena empresa de este sector a hacer una repro, de estos sitios que te lo hacen ha medida, les puedes pedir una repro especifica para bajar el consumo y como bien dices que entregue mas potencia abajo para reducir el consumo.

También he visto esto, dicen que te baja el consumo un 20% pero no tengo ni idea de que tal va o si es verdad lo que dicen, lo tengo que investigar un poco mas :

Ahorro de combustible - Economizadores de combustible

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Si es automatico, no es que no tire, si tiene fuerza pero se nota en el consumo si le pides mucho , con mas par abajo consumiria menos, esto que dice javi lo estudiaré es como otra cosa que monté yo tipo iman pero mas especializado

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Que buena pinta eso del economizador del combustible pero, haría falta unos de esos por inyector o o uno sólo para la general? Y lo ganar par en bajos también me interesaría a mi porque el mío es un 185 cv y si quieres salir suave no sale bien, es un poco hierro, pero si le metes pie sale de narices.... Eso si, a costa de 50 l/h jejeje

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo