Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Un año con la centralita DEMAC y encantado

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: Un año con la centralita DEMAC y encantado

Cita Iniciado por kike_vfr Ver mensaje
    Javi el que sale en la foto no se le puede poner al xc90 por las conexiones , sabes si lo tienen de otra forma?
    Hola Kike. Lo mejor es que hables con ellos y que te orienten sobre cual es el modelo mas apropiado tu motor. Te atienden super bien por telefono. En cuanto a las conexiones no te preocupes, los fabrican ellos y te lo dan con la conexión original de tu coche, por lo menos con las centralitas es eso lo que hacen y casi seguro que con los economizadores es igual.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

michel.pru:

"para volvo prima la seguridad y la fiabilidad"

Si eso que tu dices es cierto, entonces me confirmas que son una panda de inutiles ya que seguridad vale pero lo de la fiabilidad ... por favor !!!!

"nunca ha sido una marca que venda la potencia"

Está clarisimo que no, siempre han tenido fama de ser coches pesados y aburridisimos de conducir.

"ese aumento de potencia no es solo y exclusivamente debido a una centralita distinta"

Yo no he dicho eso. De hecho me extrañaria mucho que fuese una centralita distinta, volvo ha cambiado poquisimas cosas del xc90 a lo largo de los años. Lo que yo decia es que cuando un fabricante actualiza un motor toca un poco de todo, de aquí y de allá para conseguir un poco mas de potencia, presion de turbo, avance de encendido, mapeado de inyección, etc, intentando no comprometer la fiabilidad ( Justo lo que se hace en una repro bien hecha) yo hablaba de parametros distintos, no tiene porque ser una centralita distinta.
    De todos modos la manera en la que un motor entrega la potencia tiene mucho, o mejor dicho muchisimo que ver con la relación de la caja de cambios que monté dicho motor. Tuve un A3 tdi 90cvs del 97 que lo solté hace solo dos años con 480 mil kms y sigue circulando por ahi y te puedo asegurar que ese coche andaba muchisimo mas (hablando de aceleración, no de velocidad punta) que muchos coches del mercado cuyos motores dan mas caballos debido a la caja de cambios que montaba con una relación muy corta, aparte de otras cosas.

"se te olvida añadir que en la admisión metieron un eje de turbulencias "mariposas""

Efectivamente, otra cagada más "made in volvo" , no se porque tenía que mencionar esto, no me parece relevante en relación a lo que estabamos hablando. Muchos fabricantes cometen pifias de este tipo. Metete en el foro de BMW y mira lo que pasó con los bmw 320d y sus mariposas de admisión, en su caso mucho peor porque rompian y entraban directamente al cilindro y adios motor.

"Ya conozco a unos cuantos que tiempo después de poner una repro han tenido que poner una culata nueva y además reforzada"

Disculpame, con todos mis repectos, pero me cuesta mucho creer esto. Dicho esto, como en todo en la vida, hay mucho pirata suelto y si uno quiere meter una repro a su coche tiene que irse a una casa de prestigio donde sabe que lo que le van a meter al coche está meticulosamente estudiado por unos ingenieros. De todos modos hay mucho burro que le hace la repro nada mas que para correr y hacer rally todo el día, y estos queman los motores con y sin repro. Son de los que salen en invierno y le dan caña con el motor helado, sin que el aceite haya calentado y lubrique bien el motor. Hay de todo. Pero te vuelvo a reiterar que si se hace una repro bien hecha o se le mete una centralita bien hecha ( no como las chinas de 80 euros) y sobre todo se le da un uso razonable y con cabeza no habrá ningún tipo de repercusión en la fiabilidad del coche.

"Por cierto ya que conoces bien el grupo VAG, el talón de Aquiles lo tiene con los tdi de 140cv que un porcentaje muy importante rompen la culata"

Efectivamente, de los distintos motores tdi de 140cvs de WV, el motor BKD tenía este problema. Por eso dejaron de fabricarlos y lo actualizarón a un motor nuevo. Además los passat tdi 140 entre el 2005 y 2008 salieron malisimos, a la mayoria se les iba los inyectores uno a uno, rompian la bomba de gasoil, la palanca de freno de mano daba muchos problemas, etc etc, lo actualizaron en el 2008 con un motor nuevo common rail. Pero claro, yo no he dicho que WV sea un semidios , claro que de vez en cuando ha cometido alguna cagada con algún motor. Eso si, lo que si que te digo es que hoy por dios comparar Volvo con Audi o WV es comparar a dios con un gitano !!
    Ah, por cierto, ni audi ni VW monta motores PSA en ninguno de sus modelos .....

"Yo prefiero la fiabilidad a la potencia"

Madre mia !! Que tendrá que ver ! Comprate un Porche y vas a saber lo que es potencia y lo que es fiabilidad. No lo romperas ni queriendo. Habla con cualquiera que sepa un poco y verás que te dice. Lo mismo que Ferrari rompe que no veas porche hace motores indestructibles. Tampoco tengo yo entendido que los motores audi de los Q7 bastante mas potentes que el D5 rompan con facilidad o no sean fiables. Ni los mercedes deportivos tampoco. No hay una relación directa potencia-fiabilidad, mas bien la hay calidad-fiabilidad independientemente de la potencia.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Hola Javiawd:

Permiteme que te conteste de forma similar a como lo has hecho aunque aburramos a los demás compis del foro:

"vale pero lo de la fiabilidad ... por favor"

He podido leer que compraste el coche de segundamano, yo también lo hice, con ello corres el riesgo de haber comprado una caja de problemas. Desconozco como habran tratado tu xc90 pero las cosas que cuentas junto con las fotos que has pegado, como el posible desplazamiento de un soporte parece que no lo hayan tratado muy bien. Si ese es el caso no puedes ser muy objetivo y es comprensible. Sé que hay compis que lo han comprado nuevo y han tenido problemas como es lógico porque son maquinas y se rompen por defectos que tienen o porque todo a casi todo se rompe, solo hay que proponérselo. Creo que Volvo es una marca que en cuanto a fiabilidad no tiene duda y claro está que siempre habrá excepciones.

"muchos coches del mercado cuyos motores dan mas caballos debido a la caja de cambios que montaba con una relación muy corta":

Los motores no dan mas o menos caballos por la caja de cambios que monten. Me sorprende que digas algo asi.

""Ya conozco a unos cuantos que tiempo después de poner una repro han tenido que poner una culata nueva y además reforzada" Disculpame, con todos mis repectos, pero me cuesta mucho creer esto.":
    Disculpado pero de los que puedo recordar dos son primos que se dedican al mundo del deporte del motor uno en rallies y otro en 4x4, este ya lleva 3 culatas , eso si a un Discovery 2.7 D dice que le saca casi 300cv. Dos compis del curro uno con un Mini y otro con un Golf. Bien es cierto que conozco a otros pocos que también ha hecho una repro algunos cambiando la culata por una reforzada y otros no y que no han tenido problemas. Puede que como bien dices no se lo haya hecho un buen profesional.

"Yo prefiero la fiabilidad a la potencia"Madre mia !! Que tendrá que ver ! Comprate un Porche y vas a saber lo que es potencia y lo que es fiabilidad:
    Aquí dos cosas que decirte primero veo que no has entendido la frase: me refiero que yo no soy partidario de variar un motor de como sale de la casa para ponerle mas potencia ni siquiera a un Porsche. Y segundo y mas importante claro que hay coches sumamente fiables y potentes todo depende de cuanto dinero tengas debajo de la baldosa y estes dispuesto a gastarte por un coche, un ejemplo un Porsche.

Bueno siento haber aburrido a los que me hayan leído. Quiero dejar claro no pretendo convencer a nadie cada uno en su coche puede hacer lo que le venga en gana, bueno siempre q

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Hola Javiawd:

Permiteme que te conteste de forma similar a como lo has hecho aunque aburramos a los demás compis del foro:

"vale pero lo de la fiabilidad ... por favor"

He podido leer que compraste el coche de segundamano, yo también lo hice, con ello corres el riesgo de haber comprado una caja de problemas. Desconozco como habran tratado tu xc90 pero las cosas que cuentas junto con las fotos que has pegado, como el posible desplazamiento de un soporte parece que no lo hayan tratado muy bien. Si ese es el caso no puedes ser muy objetivo y es comprensible. Sé que hay compis que lo han comprado nuevo y han tenido problemas como es lógico porque son maquinas y se rompen por defectos que tienen o porque todo a casi todo se rompe, solo hay que proponérselo. Creo que Volvo es una marca que en cuanto a fiabilidad no tiene duda y claro está que siempre habrá excepciones.

"muchos coches del mercado cuyos motores dan mas caballos debido a la caja de cambios que montaba con una relación muy corta":

Los motores no dan mas o menos caballos por la caja de cambios que monten. Me sorprende que digas algo asi.

""Ya conozco a unos cuantos que tiempo después de poner una repro han tenido que poner una culata nueva y además reforzada" Disculpame, con todos mis repectos, pero me cuesta mucho creer esto.":
    Disculpado pero de los que puedo recordar dos son primos que se dedican al mundo del deporte del motor uno en rallies y otro en 4x4, este ya lleva 3 culatas , eso si a un Discovery 2.7 D dice que le saca casi 300cv. Dos compis del curro uno con un Mini y otro con un Golf. Bien es cierto que conozco a otros pocos que también ha hecho una repro algunos cambiando la culata por una reforzada y otros no y que no han tenido problemas. Puede que como bien dices no se lo haya hecho un buen profesional.

"Yo prefiero la fiabilidad a la potencia"Madre mia !! Que tendrá que ver ! Comprate un Porche y vas a saber lo que es potencia y lo que es fiabilidad:
    Aquí dos cosas que decirte primero veo que no has entendido la frase: me refiero que yo no soy partidario de variar un motor de como sale de la casa para ponerle mas potencia ni siquiera a un Porsche. Y segundo y mas importante claro que hay coches sumamente fiables y potentes todo depende de cuanto dinero tengas debajo de la baldosa y estes dispuesto a gastarte por un coche, un ejemplo un Porsche.

Bueno siento haber aburrido a los que me hayan leído. Quiero dejar claro no pretendo convencer a nadie cada uno en su coche puede hacer lo que le venga en gana, bueno siempre q

Miembro Avanzado
    País
    Spain

HE TENIDO UN PROBLEMA CON LA PAGINA AQUI CUELGO LO QUE FALTA Y LO CORREGIDO. PERDON.

Hola Javiawd:

"vale pero lo de la fiabilidad ... por favor":
    He podido leer que compraste el coche de segundamano, yo también lo hice, con ello corres el riesgo de haber comprado una caja de problemas. Desconozco como habrán tratado tu xc90 pero las cosas que cuentas junto con las fotos que has pegado, como el posible desplazamiento de un soporte parece que no lo hayan tratado muy bien. Si ese es el caso no puedes ser muy objetivo y es comprensible. Sé que hay compis que lo han comprado nuevo lo han tratado bien y han tenido problemas pero es que son maquinas y se rompen por defectos que tienen y te ha tocado la china por desgracia pero también hay gente que sin querer seguramente tratan fatal al vehiculo porque todo a casi todo se rompe, solo hay que proponérselo. Estoy seguro que en este foro no hay muchos de estos que tratemos mal a nuestros Volvos al menos conscientemente porque el hecho de estar en un foro ya es un paso por el que preocuparte de tu coche.
    Creo sinceramente que Volvo es una marca que en cuanto a fiabilidad no tiene duda y claro está que siempre habrá excepciones.

Los motores no dan mas o menos caballos por la caja de cambios que monten. Me sorprende que digas algo asi. La caja de cambios varia la relación entre velocidad y par. Efectivamente hay caja mas cortas que otras pero las cortas tienen mas par que las otras, no mas potencia. Son dos conceptos distintos.

Disculpado pero de los que puedo recordar dos son primos que se dedican al mundo del deporte del motor uno en rallies y otro en 4x4, este ya lleva 3 culatas , eso si a un Discovery 2.7 D dice que le saca casi 300cv. Dos compis del curro uno con un Mini y otro con un Golf. Bien es cierto que conozco a otros pocos que también ha hecho una repro algunos cambiando la culata por una reforzada y otros no y que no han tenido problemas. Puede que como bien dices no se lo haya hecho un buen profesional pero ese dato lo desconozco.

"Yo prefiero la fiabilidad a la potencia"Madre mia !! Que tendrá que ver ! Comprate un Porche y vas a saber lo que es potencia y lo que es fiabilidad":
    Aquí dos cosas que decirte primero veo que no has entendido la frase: me refiero que yo no soy partidario de variar un motor de como sale de la casa para ponerle mas potencia ni siquiera a un Porsche. Y segundo claro que hay coches sumamente fiables y potentes todo depende de cuanto dinero tengas debajo de la baldosa y estes dispuesto a gastarte por un coche, un ejemplo un Porsche.

Bueno siento haber aburrido a los que me hayan leído. Quiero dejar claro no pretendo convencer a nadie cada uno en su coche puede hacer lo que le venga en gana, bueno siempre que sea legal claro esta y esta de reprogramar a mayor potencia dudo que lo sea pero ese es otro tema. Simplemente digo que si un equipo de ingenieros que diseñan un vehiculo lo hacen o lo intentan hacer de la manera mas eficaz y eficiente pensando en la totalidad del coche. Seguro que algo se le puede mejorar pero cuidado con los excesos.

Un saludo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Michel.pru:

No gasto ni un segundo mas en esto. Para ti la perra gorda !

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Cita Iniciado por JAVIAWD Ver mensaje
    Hola Kike. Lo mejor es que hables con ellos y que te orienten sobre cual es el modelo mas apropiado tu motor. Te atienden super bien por telefono. En cuanto a las conexiones no te preocupes, los fabrican ellos y te lo dan con la conexión original de tu coche, por lo menos con las centralitas es eso lo que hacen y casi seguro que con los economizadores es igual.
    Gracias

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123