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Un año con la centralita DEMAC y encantado

Yo creo que es uno solo para la linea principal del gasoil, y tienes toda ...

  1. #11
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    Predeterminado Re: Un año con la centralita DEMAC y encantado

    Yo creo que es uno solo para la linea principal del gasoil, y tienes toda la razon , le faltan bajos si vas suavecito pero si pisas con ganas sale bien, claro que no veas lo que traga

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Un año con la centralita DEMAC y encantado

    Cita Iniciado por Angeloton Ver mensaje
    Hola, es automático, no? El mío de 163 cv y manual no lo noto tan falto de potencia... aunque no es un deportivo, por supuesto.
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  4. #13
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    Predeterminado Re: Un año con la centralita DEMAC y encantado

    Cita Iniciado por Angeloton Ver mensaje
    Hola, es automático, no? El mío de 163 cv y manual no lo noto tan falto de potencia... aunque no es un deportivo, por supuesto.
    El mio también es manual y tampoco le noto falto de potencia. Ahora bien mas potencia seria mejor pero entiendo que con 163cv tiene la suficiente. Una pega que si tiene que ya se ha descrito y no depende de la potencia es que al no llevar reductora hicieron una marcha 1ª muy corta y cuando sales de un ceda o stop enseguida tienes que cambiar a 2ª y te quedas un poco pillado si vas un poco apurado, sobretodo en las glorietas que ya se sabe que para entrar en ellas hay que tener mucho tirón especialmente en las grandes ciudades.

    La pega que yo le saco a las centralitas que dan mas potencia es que va en detrimento de la mecánica, especialmente de la culata.

  5. #14
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    Predeterminado Re: Un año con la centralita DEMAC y encantado

    Cita Iniciado por michel.pru Ver mensaje
    El mio también es manual y tampoco le noto falto de potencia. Ahora bien mas potencia seria mejor pero entiendo que con 163cv tiene la suficiente. Una pega que si tiene que ya se ha descrito y no depende de la potencia es que al no llevar reductora hicieron una marcha 1ª muy corta y cuando sales de un ceda o stop enseguida tienes que cambiar a 2ª y te quedas un poco pillado si vas un poco apurado, sobretodo en las glorietas que ya se sabe que para entrar en ellas hay que tener mucho tirón especialmente en las grandes ciudades.

    La pega que yo le saco a las centralitas que dan mas potencia es que va en detrimento de la mecánica, especialmente de la culata.
    Mi opinión es que el 163cvs es un autentico hierro, pero lógicamente esa es solo mi opinión, seguramente a muchos os parezca suficiente. De todos modos yo creo que volvo actualizo estos motores por lo mismo, pero bueno.

    En cuanto a la centralita es como todo. Si usas esa potencia extra nada mas que para darle caña y para correr está claro que va en detrimento de la mecánica, te cargarás el turbo lo primero y con el tiempo también el motor. Y en vez de gastarte un litro menos a los cien te gastara 5 litros de mas a los cien sobre lo que gastaba antes.
    Yo llevo el coche como un abuelito, lo uso para llevar a los niños al cole y para viajes largos en los que no paso de 110 o 120 y lo único que le pido es un poco mas de bajos y salida cuando la necesito que tampoco es continuamente.

    De todos modos esto es un debate muy viejo. Si entras por ponerte un ejemplo en el foro del grupo VAG verás que se esta es la cantinela de siempre, mucha gente dice que no se fia de las repro porque van en contra de la fiabilidad y también verás que hay mucha gente que cuenta que se compró el coche nuevo , le metió la repro y lleva 250 mil kms sin tener ni un solo problema.

    Mi opinión es que como en todo, si le metes un invento de estos para usarlo con cabeza lo normal es que no tengas problemas.

  6. #15
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    Predeterminado Re: Un año con la centralita DEMAC y encantado

    Mi experiencia con 163cv es que adelantando o en situaciones que le pidas mucha aceleración si sabes utilizar el cambio, en el manual claro esta, tiene una potencia mas que suficiente. En el modelo de 2006 se subio la potencia a 185cv, por lo que yo he leído, prioritariamente por sus competidores que siempre han tenido mas potencia. Ahora lo tienes con 200cv y eso no quiere decir que los anteriores fuesen unos "hierros".

    En cuanto a la centralita que como bien dices consume menos y tiene mejor rendimiento en bajos, no pensemos que los ingenieros de Volvo son ignorantes y han hecho un motor al que se le podía sacar mas y ellos pobres ignorantes no lo han sabido aprovechar. Principalmente las centralitas añadidas que dan mas potencia varian el momento de inyección avanzandolo y efectivamente sacan mas redimiento y menos consumo pero muchas veces a costa de "picar bielas" y esto no solo lo hace cuando se le exige mas al motor, cosa esta que no beneficia a la mecánica. Y sobre la fiabilidad de los automóviles con las centralitas depende de los caballos que quieras ganar de mas, a mas cv peor se trata a la mecánica y del trato que se le dé que como tu bien indicas si no haces el bestia pues duran mas como es lógico.

  7. #16
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    Predeterminado Re: Un año con la centralita DEMAC y encantado

    Cita Iniciado por michel.pru Ver mensaje
    En cuanto a la centralita que como bien dices consume menos y tiene mejor rendimiento en bajos, no pensemos que los ingenieros de Volvo son ignorantes y han hecho un motor al que se le podía sacar mas y ellos pobres ignorantes no lo han sabido aprovechar.
    no, claro que no son ignorantes, pero no es que no hayan sabido aprovechar más potencia, está ahí y lo saben, lo que pasa es que también saben que no todo el mundo la necesita ni está dispuesto a cuidar mejor el coche (y acortar sus mantenimientos) para poder usarla... ¿ cómo vas a vender un coche con 40CV más si dices que tiene que tener un mantenimiento más riguroso, que no se puede ir a tope mucho tiempo...? cogería fama de delicado y caro de mantener y no lo compraría nadie... los coches se fabrican sobredimensionados para que no le den muchos problemas a un gran público que no siempre los cuida bien

    y luego están las preparaciones, para los que quieren más, pero sabiendo que eso cuesta, creo que los diesel son algo más delicados pero los gasolina para aumentos de hasta un 20% de potencia con una marca solvente,un stage 0 y luego uso y mantenimiento adecuado no tienen por qué dar problemas, el caso de javiawd es algo atípico, a un precio de risa (qué suerte) y para un uso no muy exigente, no tendría por qué darle problemas, yo tengo una repro BSR en el coche, que teóricamente lo sube a 250 CV y cuando lo probé por primera vez lo que pensé es que por qué no lo habría puesto antes...

  8. #17
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    Predeterminado Re: Un año con la centralita DEMAC y encantado

    Cita Iniciado por michel.pru Ver mensaje
    Mi experiencia con 163cv es que adelantando o en situaciones que le pidas mucha aceleración si sabes utilizar el cambio, en el manual claro esta, tiene una potencia mas que suficiente. En el modelo de 2006 se subio la potencia a 185cv, por lo que yo he leído, prioritariamente por sus competidores que siempre han tenido mas potencia. Ahora lo tienes con 200cv y eso no quiere decir que los anteriores fuesen unos "hierros".

    En cuanto a la centralita que como bien dices consume menos y tiene mejor rendimiento en bajos, no pensemos que los ingenieros de Volvo son ignorantes y han hecho un motor al que se le podía sacar mas y ellos pobres ignorantes no lo han sabido aprovechar. Principalmente las centralitas añadidas que dan mas potencia varian el momento de inyección avanzandolo y efectivamente sacan mas redimiento y menos consumo pero muchas veces a costa de "picar bielas" y esto no solo lo hace cuando se le exige mas al motor, cosa esta que no beneficia a la mecánica. Y sobre la fiabilidad de los automóviles con las centralitas depende de los caballos que quieras ganar de mas, a mas cv peor se trata a la mecánica y del trato que se le dé que como tu bien indicas si no haces el bestia pues duran mas como es lógico.

    Bueno tarde o temprano tenía que salir el debate de siempre, lo he visto infinidad de veces en muchos foros y me parece un poco aburrido.

    Mira, yo creo que mi centralita le habrá subido unos 20 cvs, no creo que mucho mas y estamos hablando de un motor de 2.5 ccs de cinco cinlindros que solo da 163 cvs. Este motor tenia muchisimo margen para dar mas potencia. De hecho, que piensas que los modelos posteriores como el 185 cvs son un motor nuevo ? Es exactamente el mismo bloque motor, y en el 185 cvs no se pican las bielas por tener mas potencia ni nada por el estilo. El único motivo porque Volvo empezó montando ese motor es porque fue el primer motor diesel fabricado por volvo , no estaba pensado para este coche cuando se fabricó y los señores de Volvo no tardaron mucho en darse cuenta de que como bien dices era el coche menos potente de su categoria y decidieron actualizarlo. Y no se trata de que los señores de volvo sean ignorantes ( muchas veces pienso que si lo son pero no respecto a este caso ) , muchas veces se sacan motorizaciones especificas por estrategias de mercado, por marketing, por que vaya dirigido a un cierto publico o en este caso porque era un motor que ya tenian y no daba mal resultado.

    Por hablar de coches que conozco bien te puedo poner por ejemplo de la generación tan buena que saco el grupo vag con los motores tdi de 90 , 110 y 130 caballos puedes hablar con alguien de la casa o con cualquier mecanico que te dirá que el motor es exactamente el mismo en los tres casos, lo único que cambia es la electronica para cambiar parametros de inyeccion , encendido, turbo etc aparte de llevar cajas de cambios con desarrollos mas largos o mas cortos pero nada mas y sin embargo salieron unos motores increibles que todavía los ves circulando en coches con 15 años y una burrada de kilometros.


    De todos modos esto es muy facil, al que le parezca que el coche anda de sobra con esa potencia pues fantastico y el que tenga miedo de que pueda romper el motor, lo tiene facil, que no use ningúno de estos sistemas.

    A mi mi experiencia despues de lo que llevo viendo sobre repros y centralitas durante muchos años es que si se le da un uso adecuado no hay ningún problema y por lo tanto así lo expreso aquí pero logicamente cada cual es libre de hacer lo que le parezca mejor con su coche.

  9. #18
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    Predeterminado Re: Un año con la centralita DEMAC y encantado

    Juanfc:

    Totalmente de acuerdo contigo, creo que para volvo prima la seguridad y la fiabilidad, nunca ha sido una marca que venda la potencia. Hace poco leia que el motor de 163cv era "irrompible" (seguro que alguno no esta de acuerdo por propia experiencia) y lo decían en un blog de un taller que son especialista en Volvo. El hecho de meterle mas caballos puede bajar en fiabilidad.

    Sobre lo que comentas que los diesel son mas delicados que los gasolina en reprogramaciones es lógico la relación de compresión de un diesel es mayor que en un gasolina, además la inmensa mayoría de los diesel además son turboalimentados lo que supone apretar todavía mas al motor en caso de una repro.

    Ya conozco a unos cuantos que tiempo después de poner una repro han tenido que poner una culata nueva y además reforzada.

  10. #19
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    Predeterminado Re: Un año con la centralita DEMAC y encantado

    Javiawd:

    Bueno decirte que sobre el paso de 163cv a 185cv es el mismo bloque motor pero se te olvida añadir que en la admisión metieron un eje de turbulencias "mariposas" (que tantos problemas ha dado), ese aumento de potencia no es solo y exclusivamente debido a una centralita distinta. Si que es verdad que el motor diesel de 163cv (antiguo D5) era anterior al propio XC90 y puede que no tuvieran otro que ponerle y se quedara algo "corto" con su peso y sus competidores pero en Volvo sabia que es un motor extraordinario.

    Por cierto ya que conoces bien el grupo VAG, el talón de Aquiles lo tiene con los tdi de 140cv que un porcentaje muy importante rompen la culata y ya se que son un motor distinto a los que nombras.

    Yo prefiero la fiabilidad a la potencia y mas cuando en diversas situaciónes he visto que el coche responde con bastante alegría cuando le exiges en una adelantamiento o situaciones similares. Un adelantamiento detrás de un camión a 80 o a 90km/h no lo puedes hacer en 6ª marcha y como apuntaba un compi no es lo mismo un automatico que un manual. Y no nos olvidemos de tener en cuenta el par motor que a veces es el gran olvidado fijándonos solo en los caballos de vapor.

  11. #20
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    Predeterminado Re: Un año con la centralita DEMAC y encantado

    Cita Iniciado por JAVIAWD Ver mensaje
    Tengo entendido que si te vas a una buena empresa de este sector a hacer una repro, de estos sitios que te lo hacen ha medida, les puedes pedir una repro especifica para bajar el consumo y como bien dices que entregue mas potencia abajo para reducir el consumo.

    También he visto esto, dicen que te baja el consumo un 20% pero no tengo ni idea de que tal va o si es verdad lo que dicen, lo tengo que investigar un poco mas :

    Ahorro de combustible - Economizadores de combustible
    Javi el que sale en la foto no se le puede poner al xc90 por las conexiones , sabes si lo tienen de otra forma?

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