Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31
Like Tree2Me gusta

Estoy desesperado ...ayuda con fuga de liquido de dirección por favor !

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: Estoy desesperado ...ayuda con fuga de liquido de dirección por favor !

Esta mañana nos hemos plantado en un conce volvo del centro de Madrid.
    106 Euros cuesta la pieza completa, mañana nos la dan. Ya teniamos un sitio donde nos soldaban el tubo viejo pero hemos optado por ponerlo nuevo al ser ciento y pico euros.
    Había un mecanico por allí y nos ha comentado que ellos para poder instalar ese tubo lo que hacen es bajar toda la banca .... alucinas !! Vamos, quitar suspensiones dejar el subchasis colgando etc. Me comenta mi amigo que esta convencido de que con que bajemos la transmision podremos meterlo y encajarlo bien. Me dice que los de Volvo hacen esto para meter 4 o 5 horas de mano de obra así porque ellos lo valen ... vamos a ver que tal se nos da. Ya os contaré. Lo que si que nos vamos a encargar es de poner las grapas nuevas juntos con unas bridas especiales que aguanten bien la temperatura para que no pueda volver a pasar lo mismo.

Os recomiendo encarecidamente a todos los que tenéis este coche que cada vez que hagáis vosotros un cambio de aceite o le llevais a un taller cuando este la tapa del carter quitada le echeis un ojo no os vaya a pasar lo mismo. Segun os metéis debajo del coche estando de frente veréis dos tubos de aluminio pegados al carter por el lado izquierdo y que van encajados en unas grapas, con moverlos un poco con un dedo uno ve si están bien sujetos o estan sueltos y tienen traqueteo con el consiguiente peligro de que en marcha vayan pegados al carter.

Esta semana haremos la instalacion, ya os cuento ..

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Predeterminado Re: Estoy desesperado ...ayuda con fuga de liquido de dirección por favor !

Gracias Javi cuando haga el proximo buceo por debajo del camion lo miraré a ver como está

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Muy buen aporte. Con foreros así da gusto... Suerte con la reparación y con el problema de la dirección.

Saludos.
    le gusta.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Aquí os pongo unas fotos que documenten la averia para que veais como se produjo

En está primera foto estaba el tubo todavia montado en el coche se la había ido comiendo el carter ya que aunque en la foto no se aprecia el tubo al estar suelto iba con el traqueteo tocando, si os fijais en la pared del tubo se ve que en esa zona se había quedado plana: También se ven todos los bajos del coche enguarrinados de aceite de dirección ...

En esta foto se puede apreciar bien una vez desmontado el tubo la raja que se había hecho :

En esta foto el tubo entero una vez sacado

Y aquí el tubo nuevo que ya me lo han traido hoy

Y por último las dichosas grapas de plastico :

Creo que mañana nos pondremos a montarlo, ya me están entrando los sudores solo de pensarlo ...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Ya que vas a montar el tubo nuevo yo le añadiria en la zona de riesgo una funda de las de calorifugado. Son como unos tubos rajados de un material que se pone en las tuberias para que no se hielen, asi como de color negro. Es mas, voy a darle un vistazo al mio para ver como esta eso, que las grapas de pástico de la volvo las carga el diablo, son eco-ilógicas y bio-desagradables y seguro que se resecan, se rajan y se eliminan a si mismas para no perjudicar el medio ambiente y dejarte una averia de cohones que en condiciones normales te supondria un webo de pasta en el confesionario. Por lo demas el coche me gusta ... :P

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

jejeje efectivamente Nautico, todo eso ya está previsto, estabamos incluso considerando coger el tubo viejo y usar la parte de tubo de goma negro (tercera foto) para ese mismo uso que indicas y también hemos pensado en poner ademas de las grapas unas bridas supersonicas que aguanten temperatura para rizar el rizo y que eso no se pueda volver a soltar

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Leo y leo quejas de volvo. Yo he ido regando el foro de mala onda con mi cambio de un V40 del 98 a un xc70 de 2007 con la trnasmision mala. Donde volvo dice q e atf es DE POR VIDA. Realmente desde q volvo dejó de ser volvo y fue Ford y ahora es china , los coches se han vuelto una MIE**da
    ya me la cantaron. En casa la jefa no quiere otro....
    lo bueno es q tienes tiempo y manitas para repararlo. Que en mi caso el tiempo ya no lo tengo y cada averia de cualquier XC AWD es una pasta.
    exito con la reparacion
    un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Ah y aparte de las todas las averías que me ha dado y está dando también me parece un buen coche .... aunque no creo que vuelva a repetir con Volvo !!!!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cita Iniciado por Don Mono Ver mensaje
    Leo y leo quejas de volvo. Yo he ido regando el foro de mala onda con mi cambio de un V40 del 98 a un xc70 de 2007 con la trnasmision mala. Donde volvo dice q e atf es DE POR VIDA. Realmente desde q volvo dejó de ser volvo y fue Ford y ahora es china , los coches se han vuelto una MIE**da
    ya me la cantaron. En casa la jefa no quiere otro....
    lo bueno es q tienes tiempo y manitas para repararlo. Que en mi caso el tiempo ya no lo tengo y cada averia de cualquier XC AWD es una pasta.
    exito con la reparacion
    un saludo
    Completamente de acuerdo en todo lo que dices, en esta casa pensamos igual, no vuelve a entrar un Volvo. Siempre he tenido coches del grupo VAG, sobre todo vw y audi y para mi son los mas fiables junto con toyota, aunque dicho lo cual ultimamente también la pifian de vez en cuando pero nada que ver con lo que he estado experimentando ultimamente con volvo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Bueno amigos, esta semana santa estuve liado con el camión. El tubo de retorno ya está cambiado !!!!!

Lo primero que hicimos para poder trabajar bien fue subir el coche en condiciones para poder maniobrar con el dichoso tubito, para eso coloqué el gato sobre un pequeño bloque de granito para que cogiese mas altura, al final lo dejé sobre el gato y elevado sobre dos borriquetas ...

Despues de andar durante bastante tiempo intentado encajar el tubo y ver que no entraba ni a tiros nos dimos cuenta de que realmente no entraba porque en el hueco entre el tubo de la cremallera de la dirección y el tubo de la transmisión que sale hacia la parte trasera no entraba el tubo, por muy poquito, le faltaban dos milimetros, lo engrasamos a ver si colaba pero nada, no era cuestión de forzarlo, así que se nos ocurrio levantar el motor esos dos milimetros para el que tubo entrase y voila !!!!! entró como la seda !!!! Ya sabéis que los motores tienen un margen de movimiento, si no se podría partir en dos cada vez que cogemos un bache así que no había problema, metimos un gato con un leño de encina ( era lo primero que tenía a mano) , lo apoyamos sobre la parte plante del diferencial y lo subimos ese par de milimetros que le faltaba al tubo para entrar ...

Ahora me gustaría ir a hablar con el mecanico de volvo que me dijó que ellos desmontan toda la banca del coche para instalar el tubo y decirles que son unos cara duras, está claro que les viene bien meter 4 o 5 horitas de mano de obra y más cuando la gente no sabe estas cosas. Si nosotros tuviesemos elevador y los medios que tienen ellos lo instalabamos en 10 minutos pero bueno.

Por cierto, mirar como brilla la caja de cambios, no es que la haya estado limpiando, es que es nueva !!

Otra cosa a mirar, el soporte motor que sujeta la caja de cambios al subchasis es de la peor calidad del mundo, lo estuve tocando y se balance de izquierda a derecha y de arriba a abajo, lleva un bloque, como una especie de silent block y está claro que se ha ido, me da a mi que este es el origen de muchos ruidos, de hecho yo creo que es el origen del famoso KLON !! de nuestros coches. Esta claro que si uno no lo mira o no nos lo dicen nadie se mete ahi debajo a comprobarlo. Lo he pedido ya y lo voy a cambiar , ya os contaré la conclusión que saco. La pieza en cuestión es esta :

Mas cosas, creo que ya he visto donde esta el problema de avance con la rueda izquierda, parece verse bastante claro. Lo malo es que yo no lo voy a poder solucionar y lo voy a llevar a un taller de confianza que tengo aquí cerca a ver si me lo solucionan. El subchasis o mejor dicho la banca va sobre dos tornillos gordos con tuercas donde tambien va un taco de goma gordo, fijandome vi que en el lado izquierdo parece que se debe de haber ido ese taco ( o eso o un día lo montaron mal en una reparación) y se ve como en el lado izquierdo apoya mucho mas alante. Aquí pongo un par de fotos ilustrativas

Por útimo os pongo una foto de donde estaba la averia, ya con el tubo nuevo forrado y con una brida ( aunque una brida mala que cambiaré el finde que viene)

En la zona de la esquina del subchasis el tubo que quite estaba también muy desgastado y limado porque también iba dando, os pongo una foto , también lo he reforzado en esa zona

Solo deciros, que una vez puesto el tubo nuevo y son sus grapas nuevas seguia moviendose como la madre que lo trajo, con las bridas queda mucho mejor, os digo esto porque está claro que el sistema es malisimo , vigilarlo bien e ir mirando siempre que podáis para que no os pase lo mismo.

Después de la instalación fue muy facíl añadir el aceite nuevo de dirección y purgarlo y dejarlo en su nivel, lo hicimos siguiendo las instrucciones de manual haynes que compré del V70 con el mismo motor que el nuestro.

Aparte de todo esto también le hice un cambio de aceite y le metí un castrol profesional , ahora va como la seda.

Ahora si por último, quise hacerle una cambio de liquido refrigerante y cuando fui a vaciarlo vi que hay un rezume de aceite tremendo en la zona donde se situa el tornillo de vaciado del sistema, esto es justo en la esquina inferior izquierda. ESTE COCHE ES UNA CAJA DE SORPRESAS , PERO MALAS !!
    Por esa zona pasa el intercooler y está claro que el aceite viene del mismo. Es normal que los intercooler rezumen aceite , esto lo hacen todos los coches, eso va soplando a toda leña y en el fondo lo que hace es que el aceite se destila y se convierte liquido, es así en todos los coches. Lo que no es normal que es rezume tantisimo y lo que no sé es si esto lo ha hecho a lo largo de los 200 mil kms que tiene o lo ha hecho en el último año. El caso es que lo examiné y no ví que estuviese mal.
    Bueno, este asunto lo dejo para el próximo puente de mayo, ya os contaré: Supongo que lo que haré será limpiar muy bien todo ese aceite y vigilarlo durante un tiempo a ver que observo ..
    Aqui va foto ilustrativa también ..

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo