Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Pastillas y discos...

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Pastillas y discos...

Como hace un webo que no lo miraba hice que me revisaran las pastis y los discos. De las pastis no hay duda, estoy a punto de frenar con la pinza en las delanteras y las traseras estan en estado mas o menos lamentable pero puede que como están sometidas a menor trabajo duren un poco mas. Lo mas diver es el tema de los discos. Los chicos de NOauto dicen que hay que cambiarlos, los de Sadico en cambio parece que opinan que aguantan otro juego de pastis.
    Esta diferencia en valorar el estado de los discos creo que me va a decantar por Sadico, que ya me cambiaron el buje trasero jodido a precio mas o menos razonable.
    Claro que me queda el plan C, comprar las pastis en OStiaqueCARO y hacerme yo una apaño. Los discos me imagino que deben ser mas complicados de sustituir y me da mucho mas respeto.
    ¿Que opinais? ¿alguien se ha lanzado a la aventura? lo pregunto por que si bien he cambiado pastillas a mi fiat 1 turbo hace un millón de años no creo que sea comparable viendo que el xc90 lleva 4 (2 por disco) y que abrir las pinzas se me antoja poco menos que imposible.

Acepto sugerencias. Pastillas en OStiaqueCARO , 48 pelotes mas gastos de envio. Juego de discos brembo 107,24 . De momento precio de cambio de pasitis delanteras en Sadico 120 lereles. Usea 70 pelotes por el cambio (mano de obra y pequeño material si cabe) ... no es que sea un paston pero todo suma. Del cambio de discos no he hablado nada ... pero creo que los NOauto me pedian por arriba de 240 moniatos por el cambio.
    Acepto sugerencias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Pastillas y discos...

HOla Nautico:

El cambio de discos es bien sencillo, una vez que quitas la rueda y la pinza del disco lo único que sujeta el disco al buje es un tornillo pequeño que está entre dos agujeros de los tornillos de las ruedas y tambien por desgracia el oxido y los años harán que esté bien agarrado, con un martillo golpeando suavemente por los bordes y la parte trasera del disco se despegará.

Hace ya algún tiempo pusé en este foro, creo que en el de xc90, el grosor minimo que admite Volvo para tener que cambiar el disco pero ahora me resulta dificil de saber ya que el ordenador donde tengo (tenia) el vida tiene un virus de lo peor.

Los discos son recomendables cambiarlos cada dos cambios de pastillas.

Lo que comentas sobre: " si bien he cambiado pastillas a mi fiat 1 turbo hace un millón de años no creo que sea comparable viendo que el xc90 lleva 4 (2 por disco) y que abrir las pinzas se me antoja poco menos que imposible." No entiendo muy bien a que te refieres.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

los discos son tan fáciles de cambiar como las pastillas, quitar las pinzas y a dar 3en1 y martillazos... si las supiste cambiar en su momento no debería ser problema hacerlo ahora, busca bricos por ahí y si es necesario te buscamos algo más, un colega si no lo ves claro y sobre todo un apoyo sólido para mantener la rueda levantada...

PD: es posible que tu uno turbo (qué tiempos aquellos) tuviera mejores frenos que tu camión, y desde luego también tenía dos pastillas por disco
    Última edición por juanfc; 28/03/2014 a las 22:19

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Buenos dias.El grosor de los discos nuevos es de 27 milimetros,el grosor minimo "aconsejable" por Volvo es de 25 milimetros.Mi opinion y lo que suelo hacer en todos los cohes que he tenido es llevar a rectificar los discos en el segundo cambio de pastillas;siempre sin llegar a purarlas al limite;de esa forma puedes apurarlos un cambio mas.En cualquier taller de rectificados te diran con mas seguridad si permiten el rectificarlos o no dependiendo de su desgaste.
    El tema del grosor minimo es segun los conces;TODOS;porque al perder grosor y ser mas finos pueden llegar a calentarse y perder efectividad a la hora de frenar.
    Ahora ya que cada uno valotre su forma de conducir y apurar las frenadas.
    Saludos a todos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

El cambio de discos y pastillas es relativamente facil , si tienes las herramientas adecuadas, lo mas engorroso es cambiar el liquido , que no todo el mundo lo hace y es muy importante, y lo que decia nautico de las pinzas para meter los pistones basta con un sargento y dos chapitas lo malo es si hay que meter ordenador...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Gracias por los consejos. No tengo tiempo ni de rascarme, así que creo que de este viaje me voy a cambiar los discos y las pastillas en NOauto. Si tuviera tiempo y el clima acompañase un poco me liaba la manta a la cabeza y me ponía con ello.
    En cuanto a lo de las 4 pastillas, es que estaba mas espeso de lo habitual, por supuesto que todos llevan dos pastillas por disco, la interior y la exterior.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Terminada la historia como no iba tranquilo por si la cosa pasaba a mayores he llevado el coche a NOauto de Majadamonda. 350 euros despues ya tengo discos delanteros nuevos y pastis y las pastis traseras tambien. De paso cambio de liquido de frenos. No tan pequeña avería pero demonios, había que hacerlo. Parece que todo ha quedado dignamente bien, con la salvedad de siempre de estos talleres de mecanica tipo fast food pal coche, las llantas llenas de dedos grasosos y como guinda el freno de estacionamiento destensado. Debo decir que en la casa tambien me dejaron el freno de estacionamiento (fallo garrafal de este vehiculo por cierto) destensado en una ocasión en que me cambiaron pastis traseras. Eso si, al menos las llantas te las dejaban limpias.
    . El precio me parece razonable, en OqueCaro los discos delanteros estaban en torno a 100 euros, los dos juegos de pastillas (delanteras y traseras) subirian otros 100 , cambiar todo por 100 pavos no me parece mal. Lo que me ha sonado caro es cobrar 47 pavox por cambiar el líquido de frenos y purgar el circuito. Bueno, ya ire informando de si esto renta, por que aunque me dijeron que los discos eran "primera marca" hasta que no tengan un buen puñado de Km no se sabe si van a salir buenos o no.
    Fin de la transmisión.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

A mí con 120.00km me tocan discos y pastis traseros.
    Va a ser la primera vez que los cambio en el eje trasero. En el eje delantero llevo 3 juegos de pastillas (original y 2 cambios) y 2 de discos (originales y los Brembo que llevo ahora).
    Como come el camioncete.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Oye Sir y que tal los brembo, porque yo se los puse a un C2 y al principio eran chillones, ahora ya se le ha ido pero me hoderia montarlos en el camion y que chillaran, y que tal frenan , igual?, ya que no podemos poner perforados hay que buscar algo que frene un poco mas el peso del camioncete

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Pues cuando freno parece un avión. Si que hacen un ruido pero no chillón, sino grave.
    Frenar yo creo que del estilo.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo