Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47

Pastillas y discos...

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: Pastillas y discos...

Pues ya ves Nautico, los ingenieros de Volvo son así de temperamentales ... ya habrás visto lo de mi otro post, aluciné al ver como este coche lleva el tubo de retorno de la dirección pegadito al carter y solo sujeto con grapas de plastico ... menuda tengo montada ahora para arreglarlo.

Bueno, al grano, a mi el camión este año no me pasó la itv precisamente porque el freno de mano no frenaba un pimiento, y ya sabéis todos que es un defecto de este coche diseñado por unos ingenieros que ya me gustaría tener un par de palabros con ellos ... en fin !

Yo lo pude tensar al máximo quitando solo la tapa lateral y echando para atrás el asiento, tiene muy mala leche y hay que tener pericia y mucha paciencia. No me sirvio de nada pues lo lleve otra vez y me lo tiraron de nuevo. Al final encontré en ebay un mecanismo de pedal de freno de mano modificado para enviar mas fuerza y con mas recorrido y solucionar el problema, 150 Euros me costó, pude pasar bien la itv y ahora el freno de mano funciona de verdad.

De todos modos te pongo aquí unas fotos de un foro ingles donde sale un util hecho a mano por un tio para hacerlo mas facil / aunque con unos alicates apropiados se puede también hacer ) y dos fotos explicativas de como se hace.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Hola Javi el pedal es original mejorado o es paralelo, o el tuyo estaba mal y por eso no frenaba, tienes el enlace para mirarlo?, saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

El mio estaba bien, lo que pasa es que el sistema de freno de mano no vale para nada .. Creo que tengo el enlace guardado en el portatil, lo busco y os lo paso

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Aquí os pongo el enlace. Este pedal manda mucha mas fuerza que el original aunque ahora que lo pienso yo llevo un año con este coche y lo mismo el mio estaba muy mal, cuando yo tensé el original lo puse al máximo que daba el tensor y ni aun así pude pasar la itv. A mi me da que este pedal esta modificado y manda mucha mas fuerza. Veréis que pone que lo que hace es sustituir el sistema automaticos de los xc90 2003-2004 a sistema manual, pero yo creo que lo han mejorado sobre el original porque ahora este me deja el coche clavado.

VOLVO XC90 PARKING FOOT BRAKE PEDAL MODIFICATION KIT 274520 COMMON PROBLEM | eBay

Miembro Elite
    País
    Barbados

Cita Iniciado por JAVIAWD Ver mensaje
    Aquí os pongo el enlace. Este pedal manda mucha mas fuerza que el original aunque ahora que lo pienso yo llevo un año con este coche y lo mismo el mio estaba muy mal, cuando yo tensé el original lo puse al máximo que daba el tensor y ni aun así pude pasar la itv. A mi me da que este pedal esta modificado y manda mucha mas fuerza. Veréis que pone que lo que hace es sustituir el sistema automaticos de los xc90 2003-2004 a sistema manual, pero yo creo que lo han mejorado sobre el original porque ahora este me deja el coche clavado.

VOLVO XC90 PARKING FOOT BRAKE PEDAL MODIFICATION KIT 274520 COMMON PROBLEM | eBay
    Gracias Javi, le voy a dar una vuelta. Para mi el defecto es que el freno es de cable y no hidraulico con lo que la fuerza que puede hacer es limitada, depende entre otras cosas del estado de las pastillas que lleva que son aparte de las "normales". Este coche con 2.500 Kg de masa debería llevar un freno hidraulico. El pedal modificado solo tiene que tener una excentrica con mas recorrido que hará mayor presión en el cable. Este diseño del freno lo mejoraría mi sobrina de 12 años, debe ser que en Suecia el título de ingeniero lo dan con la gorra. Tomo nota del arreglo por si sigue dando por sac cambiarlo por este.
    De nuevo gracias.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

El problema que tiene el freno de mano del xc90 efectivamente es que no esta dimensionado para el peso que tiene. En primer lugar se frena con un sistema de zapatas (de toda la vida las zapatas frenan menos que los discos) y en segundo lugar la parte interior del disco de freno trasero hace de tambor por lo que su diámetro es muy pequeño (a mayor diámetro frenaría mas).

Yo no conozco ningún coche que su freno de mano o de estacionamiento se haga por medio de presión hidráulica y es por una razón de seguridad. Incluso los vehículos pesados como autocares y camiones su sistema neumatico de freno, el freno de estacionamiento se basa en sacar el aire del pulmón para que quede frenado.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Gracias de nuevo Javi, lo tendremos en cuenta por si acaso, aunque el mio frena aceptable de momento, pero no le vendria mal un poco mas de aguante, lo del freno hidraulico no será el freno electrico de algunos nuevos?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Ahora que lo veo bien es solo para 2003-2004 o vale para el 2006?

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cita Iniciado por kike_vfr Ver mensaje
    Ahora que lo veo bien es solo para 2003-2004 o vale para el 2006?

No, si te fijas bien lo que dice es que hay modelos 2003/2004 que llevaban un sistema de auto ajuste, automatico, es decir que no llevaban ese cilindro-tensor ( el que estiramos con un alicate para tensar ) para poderlo tensar manualmente y con este modelo lo conviertes en manual porque te dan junto con el pedal el cable con el cilindro-tensor para poderlo tensar manualmente.

El pedal es el mismo, mi coche es un 2005 y yo se lo pude instalar perfectamente, lo que me da es que está mejorado y hace mas fuerza o tiene mas recorrido, a mi desde luego me soluciono el problema.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Tuviste que quitar todos los plasticos de la zona y ya está o hay algo escondido?, gracias Javi

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo