Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47

Pastillas y discos...

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Re: Pastillas y discos...

Regalito de ultima hora del NOauto... el freno de estacionamiento se ha destensado. Con lo que me hode eso, que lo llevo sufriendo desde que el coche era nuevo. He mirado como se tensa, he quitado el protector enmoquetado y voila-hop , el tensor esta en un sitio poco menos que imposible, tapado por parte del asiento. Me desmontaré la parte superior de la consola que de todas maneras iba a hacerlo para sacar el CD que sigue hodido. Mientras no hay freno de estacionamiento... la madre que lo tujo, arreglas una cosa y se desajusta otra. Lo odio.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

el freno es un poco malo, pero con una llave pico de loro se tensa bastante bien, yo lo hice y frena algo mas, aunque le falta fuerza para un coche que lleno puede pesar 2500 kg o mas

Miembro Iniciado
    País
    Portugal

Modelo
    xc90

Lo primero es quitar el asiento (4 tornillos), y todo es mas bastante más fácil, hasta con la mano.... sin alicates...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Cita Iniciado por galgo Ver mensaje
    Lo primero es quitar el asiento (4 tornillos), y todo es mas bastante más fácil, hasta con la mano.... sin alicates...
    Quitar el asiento -? eso suena a dificil de la hoxtia no? tiene el cable de lanzar los airbags laterales, los pretensores ... estas seguro de eso ?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Yo lo hice sin quitar nada solo echando el asiento para atras, aunque cuesta se puede hacer y no hodemo airbags ni nada

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Buenas.....................yo lo siento mucho pero "quitar el asiento y sus cuatro tornillos".......como que no. Eso me suena con el cableado adjunto como que luego habría que re programar el airbag, etc.........de hecho a mi me lo hicieron y no les resultó tan difícil...de hecho puse un post en su momento de como lo hicieron.

Miembro Elite

En principio con echar el asiento para atras es suficiente para tensar el freno. Por otro lado, llego tarde, el cambio de pastillas no es difícil, pero no es suficiente con quitar las pinzas, también se tiene que quitar el porta pinzas . Ademas en muchos casos, no se en concreto en este, para reposicionar el bombin de freno no basta con un sargento hay que hacerlo con un útil especial que a la vez lo gire.Yo en cuanto a rectificar los discos no soy partidario ya que lo que crea el problema normalmente no es el "escalon" ni la ralladora de la superficie del disco si no es desgaste y la consecuente perdida de material. Cosa que no soluciona el rectificado es mas lo agrava ya que para dejarlos liso quitan material. Ademas es una operacion cara que por poco mas tienes discos nuevos. Solo es mi opinion, no se si acertada o no

Miembro Iniciado
    País
    Portugal

Modelo
    xc90

no ...no es tan complicado (hasta yo lo he podido) es quitar los cuatro tornillos y desplazar el asiento hacia atrás,(sin quitar cables ni nada), solo para facilitar el acceso al dichoso ajuste del freno.
    Lo repito yo lo he hecho, lo intente antes como es lógico, con el asiento puesto y no lo he podido no tenia buenos alicates y soy un manazas ( manos grandes y seguramente torpes) por lo que opte por quitar los cuatro tornillos y desplazar el asiento. una ves desplazado lo ves claramente como funciona y todo es más fácil, lo ajustas a tu gusto, lo pruebas, más duro menos duro como a ti te guste mas.... limpias eses sitios que lo tienes llenos de mielda, pasas la aspiradora donde nunca has pasado, recoges alguna moneda perdida, todo son ventajas.
    Animo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Vale galgo visto así sin desconectar nada puede ser una ventaja, habrá que probarlo

Miembro Elite
    País
    Barbados

Cita Iniciado por galgo Ver mensaje
    no ...no es tan complicado (hasta yo lo he podido) es quitar los cuatro tornillos y desplazar el asiento hacia atrás,(sin quitar cables ni nada), solo para facilitar el acceso al dichoso ajuste del freno.
    Lo repito yo lo he hecho, lo intente antes como es lógico, con el asiento puesto y no lo he podido no tenia buenos alicates y soy un manazas ( manos grandes y seguramente torpes) por lo que opte por quitar los cuatro tornillos y desplazar el asiento. una ves desplazado lo ves claramente como funciona y todo es más fácil, lo ajustas a tu gusto, lo pruebas, más duro menos duro como a ti te guste mas.... limpias eses sitios que lo tienes llenos de mielda, pasas la aspiradora donde nunca has pasado, recoges alguna moneda perdida, todo son ventajas.
    Animo.
    Me estas convenciendo. A simple vista el sitio del tensor esta PESIMAMENTE elegido ya que simplemente con 15 cm de margen quedaría en la zona donde sería hasta facil poder hacer la operación. Una vez mas me pregunto como los suecos han podido progresar de esa manera, o eligen a los ingenieros de Volvo entre los mas "originales" o no me cabe en la cabeza.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo