Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

MI XC 90 NO ARRANCA

...

Miembro Elite

Predeterminado Re: MI XC 90 NO ARRANCA

si Michel le he cambiado todo, incluida bomba de agua,La verdad es que he revisado la tensión otra vez y esta correcta. Supongo que sera una apreciación mia, así que me olvidare de ello.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Cita Iniciado por michel.pru Ver mensaje
    De hecho por ese argumento tambien se cambia la bomba del agua ya que al liberar la tensión y volverla a apretar si se mueve el rodillo de la bomba ya no trabaja como antes y suele tirar agua algunas veces por el reten del eje.
    ni entiendo el razonamiento ni estoy de acuerdo con él, la bomba de agua casca como todos los rodamientos y retenes, por girar y girar o pura vejez, y desde luego dura más que una correa (y que dos si es buena) otra cosa es cambiarla por los poyaques (ya que desmontas...) si el rodillo de la bomba no fuera capaz de aguantar que quites y pongas una correa (que no va a variar de tensión, que para eso están los tensores) no duraría ni medio telediario girando a toda leche en su funcionamiento normal, y además según eso tendrían que fallar todas poco después de cambiar la correa, por ese "funcionamiento anómalo del rodillo por liberarlo de la tensión"...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Juanfc: Entiendo perfectamente lo que dices pero yo no digo que tengan que fallar todas las bombas de agua por el echo de cambiar la correa, he dicho que algunas veces. Los cambios de correas, bombas,.... se hacen en determinado kilometraje o tiempo por una cuestión de estadística cuando se han hecho las pruebas a los motores o lo que recomiendan los constructores de la correas pero también por estadistica y además se da un margen de seguridad. EStadisticamente el porcentaje de rodillos tensores, poleas y bombas de agua que se rompen poco después de un cambio de correa de distribución es mas alto de lo habitual cuando estas no se han cambiado. El argumento que he escrito es el que he escuchado a varios profesionales y entendidos, que no sea verdad pudiera ser porque también entiendo tu razonamiento.

racha: Si has cambiado todo y tiene la tensión correcta tal vez pueda ser una apreciación tuya como dices, a veces pasa que tu oyes un ruido que los demás no oyen y es porque estamos muy pendientes de él.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

El tema de la bomba de agua es un poco espeso, para que duren es más importante de lo que parece que el refrigerante sea el recomendado (volvo o similar) y cambiado en su momento, para evitar ataques a retenes y rodamientos. Si es así, al menos en los gasolina (imagino que en los diesel será lo mismo) las bombas originales (volvo by aisin, creo) duran perfectamente dos correas. De hecho Volvo no la incluye en el mantenimiento pero claro, por lo bajini te recomiendan cambiarla, para hacer caja y por si el cliente no ha sido muy cuidadoso con el tema del refrigerante, no sea que rompa después y vuelva luego todo cabreado... si a esto le sumas que el penitente ya viene predispuesto a cambiarla, por el miedo que le meten y los poyaques...

En un foro guiri preguntaban hace tiempo (y había gente de talleres) que cuantos casos se conocían de bombas originales con refrigerantes adecuados que no duraran dos correas y prácticamente no había, y de las marcas buenas muy pocas, eso sí, para cambiarla con cada correa vale cualquier marca medianamente buena de bombas.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123