Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

MI XC 90 NO ARRANCA

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: MI XC 90 NO ARRANCA

No recuerdo el número de fusible pero no arranca. El motor mueve pero no arranca.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Barbados

menuda p*tada, en un vehiculo con 4 cajas de fusibles, algunas de ellas solo a prueba de contorsionistas. ¿Algún mensaje de error o es solo que no te arranca y yatta? te lo digo por que a un buen amigo le pasaba en su audri cupe descapotable... era un fusible que se fundía ¡por que hacía calor! y sustituirlo era la repera en verso, iba debajo del salpicadero, un defecto de aúpa. Y le pasó una hartá de veces que diría un adaluz.

Miembro Elite

Bueno muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Al final era el filtro lo cambie y todo perfecto. También ya puestos le cambie la correa de distribucion que ya tiene 160.000 Km

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Bueno pues me alegro que lo hayas solucionado y muchas gracias por poner el resultado final que algunos que preguntan en el foro luego no ponen como acaba la historia, en definitiva no ponen la solución al problema que se ha planteado cosa esta muy importante ya que asi aprendemos todos.

Por ultimo, un consejo: no dejes otra vez tan abandonado de mantenimiento tu coche, muy bueno lo de cambiarle de correa de distribución pero ya te habias pasado 10000 km como con el filtro de gasoil. Creo que es un coche en general extraordinario, siempre hay algunas excepciones, con cuidarlo un poco creo que es un vehiculo para muchos años y muchos kilómetros.

Un saludo.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Racha enhorabuena por esa avería tan asequible, por lo que contabas era lo mas probable. El filtro lo debes de cambiar cada año, te lo ahorras en combustible y problemas, 80 pelotes en un taller de mecanica rapida, no veas la cantidad de m*erda que sale en el filtro es una verguenza lo que le echan al gasoleo. Lo de la correa de distribución... pues a tiempo. Gracias por contart el final A disfrutar.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Racha enhorabuena por esa avería tan asequible, por lo que contabas era lo mas probable. El filtro lo debes de cambiar cada año, te lo ahorras en combustible y problemas, 80 pelotes en un taller de mecanica rapida, no veas la cantidad de m*erda que sale en el filtro es una verguenza lo que le echan al gasoleo. Lo de la correa de distribución... pues a tiempo. Gracias por contart el final A disfrutar.
    Efectivamente como dice Nautico la correa se ha cambiado en sus kilómetros, a los 160000km o los 10 años.

Sobre el cambio del filtro me parece excesivo lo del año a no ser que repostes en gasolineras de dudosa calidad. El cambio del filtro de gasoil es tan sencillo como cambiar el rollo de papel higiénico en casa, creerme que es muy sencillo. He visto los precios en Oscaro y un Mann 19€ y un Purflux que es la marca que usan los concesionarios Volvo añadiendo la palabra Volvo 22€. La precaución que hay que tener para cambiar el filtro son dos bien sencillas que el deposito tenga menos de 3/4 y una vez cambiado poner dos veces el contacto dejando alrededor de un minuto cada vez que se ponga el contacto para que la bomba de combustible llene el vaso decantador. Arrancar y dejar el coche al ralentí unos minutos. Lo demás es cosa de desenroscar, cambiar junta tórica, meter el tetón del filtro en su sitio y volver a roscar. Ademas en el xc90 con la altura que tiene lo puedes hacer sin levantar el coche, con un cartón o una manta tirado en el suelo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Completamente de acuerdo con michel.pru, es sencillo solo debes saber si es de cartucho o blindado, y a mi el primeero me pilló haciendo la primera revision que hice en midas cuando lo compré de 2ª mano, y me soplaron 35 leuros por el filtro, así que el proximo lo hago yo, si puedo en el proximo cambio de aceite y filtro

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Para saber como es el filtro no hay mas que tirarte al suelo delante de la rueda trasera derecha y mirar en un hueco. Si ves un vaso negro de plástico tu filtro está dentro y es de papel, el otro tipo de filtro que puedes encontrar es metalico. Aquí os dejo la pagina de oscaro para que podáis verlo:

Filtro combustible para VOLVO XC 90 XC 90 D5 2.4 TDi Familiar 163cv a bajo precio

Otra opción es la que hice yo la primera vez que desconocia la marca original que pone Volvo y fue comprarlo en la casa Volvo y pude ver que además de Volvo ponía Purflux con la referencia C516, asi que la siguientes veces las compro en Oscaro que es la mitad de precio del concesionario.

Miembro Elite

Pues si es verdad que tendría que haberlo cambiado antes, pero la verdad es que soy un poco desastre. Yo le puse el Purflox.
    Una cosa que os quería preguntar. Le cambie la distribución y aunque le puse la tensión correcta, según el autodata y el vida, la correa me hace ruido como si estuviese mas tensa de la cuenta. ¿Que opinais?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Sobre lo de la correa: Aparte de cambiar la correa has cambiado el rodillo tensor y la polea intermedia? Porque si le has metido el aprieta correcto es raro que suele la correa pero pudiera ser que sea algún rodillo o polea porque una vez que quita una correa y pones otra ya no trabajan igual. De hecho por ese argumento tambien se cambia la bomba del agua ya que al liberar la tensión y volverla a apretar si se mueve el rodillo de la bomba ya no trabaja como antes y suele tirar agua algunas veces por el reten del eje. Podras ver que en el mercado venden aparte de la correa, el kit completo al que añaden el rodillo tensor, lapolea intermedia y la bomba del agua.

Un saludo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo