Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51
Like Tree4Me gusta

Definitivamente voy en 2wd

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Definitivamente voy en 2wd

Hoy la prueba refinitiva, con toda certeza el coche va en tracción delantera y las ruedas traseras traccionan muy muy poquito. NO es que no giren, pero mientras las delanteras patinan como un ventilador las traseras giran con una pereza indescriptible. Me parece que o mucho me equivoco o tengo alguna de las averías que dejan el coche en 2wd.
    No lo he notado mucho, solo cuando ruedo en mojado noto que el coche tiene menos agarre que antes, vamos que no se "tiene" como se "tenia". Las ruedas son nuevas así que no tiene nada que ver con ellas.
    Ya he visto varios hilos abiertos por este mismo tema, pero no saco en claro que leches pasa para que se produzca este fallo de la tracción trasera.
    Me interesa si os ha pasado que expliqueis vuestro caso , que falla y que vale repararlo. Se agradecerá testimonio y explicación para ver a que conclusión llegamos.

xangns and Asturrosco like this.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Definitivamente voy en 2wd

En mi caso Nautico las ruedas traseras no se movían "nada", y en una pendiente pronunciada en curva y con suelo mojado, las delanteras patinaban como posesas, pero el coche se iba para atrás en vez de avanzar... (así me enteré).

En mi caso era el famoso engranaje angular.... acabo de bajar al coche por la factura para estar seguro; que rápido nuestra mente olvida las malas noticias!! me había quedado con que este tema fueran sobre 1200€, y no, fueron exactamente 1673€ en agosto de 2010.

Solo la reducción angular eran 1029€ + iva, el resto mano de obra y 30€ de aceite de transmisión...

Menos mal que 65.000km después sigo teniendo AWD... este sábado cerca de casa había una explanada enorme con barro hasta las trancas creada por los tractores de una tala de arboles, y allí me metí... subió y bajo como si nada, y había mucho barro, que me llegó a protector delantero, con lo que las ruedas se enterraron bien, bien, pero ningún problema...

En Volvo me comentaron que era muy raro fuera el Haldex, pero de ser el problema, sería muuucho mas caro que el angular.

Saludos y que haya suerte.
    Última edición por mahergon1; 17/02/2014 a las 21:45

JHR
    JHR está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Joooder Náutico vaya rachita, ánimo y ya nos contarás el diagnóstico.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Este finde lo he petido por caminos con barro y te puedo asegurar que si no tuviese el 4x4 no podría haber pasado (me llegó el barro al techo)

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Nautico, tienes algún "warning" en la consola o nada?

Miembro Elite
    País
    Barbados

Pues no tengo ningun aviso. La prueba ha sido una cuesta arriba llena de barro bien mojado. En mitad de la cuesta paré el coche y al arrancarlo las ruedas delanteras patinan como un ventilador, las traseras traccionan lo mínimo que se despacha. Ningún aviso en la consola ni nada de nada. Como dentro de poco toca correa de distribución veré si en el taller donde la cambien pueden hacer un diagnostico. No estoy para cambiar de coche, pero como me diga tocanto los c. ya veremos. Volvo en estado puro.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

He hecho la prueba del gato(miaaaaauuu), no se quien la puso , tengo uno de tres tn, y lo he levantado del medio de delante y si que se ha movido con fuerza, al pisar un poquillo , lo que no he podido comprobar si las de delante se movian porque estaba solo

Miembro Elite
    País
    Barbados

Por cierto, 1.650 lereles por la reparación es una pasta gansisima. Hay un kit de reparación para el piñon ese de pichiglass que se hode que sale instalado por menos de 600 lereles. Eso lo he visto en el foro, en foros externos a este y en los internacionales. Por supuesto en la casa no te lo instalan que para eso son cambia piezas, y si no os cuento la peli del cubo trasero que se jodio y que me querian sacar 1.500 pavos por que "se habia gripado seguramente" y "no se podria sacar" ... 400 pavos en un No-auto, (eso si, me dovilvieron el coche lleno de grasa por todas partes, pero por 1.100 pavos lo limpié yo).

Valga comentar que el defecto este es de órdago, creo qure de lo mas xungo que le pasa al coche (junto con el cambio automático que se descohona por que "no hay que cambiar el fluido que lleva por que es sin mantenimiento" ya que esto te deja vendido, en tracción delantera con un vehículo diseñado y calibrado para ir en AWD. No te avisa para nada y en carretera y condiciones favorables no se nota mas que con lluvia, nieve o hielo (o barro por supuesto), con lo que te puedes encontrar con un bonito accidente. Esto para una marca que hace bandera de la seguridad es como poco surrealista.
    Última edición por NAUTICO; 18/02/2014 a las 11:54

Miembro Iniciado
    País
    Portugal

Modelo
    xc90

Nautico una pregunta.... has hecho la prueba de colocar el coche sobre una plataforma elevadora y arrancar el coche, ¿ se mueven las cuatro ruedas? o esta no es una prueba contundente? ...
    otra prueba, es conectar bloqueo y arrancar " a lo macarra" sobre hierba mojada y te dejara la huella del "delito".
    te digo todo esto porque en cierta ocasión pensé como tu que no tenia tracción a las 4 ruedas, y haciendo estas dos pruebas anteriormente indicadas si he podido observar que la tracción si funcionaba correctamente.
    Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Bueno, nevada en Madropolis que no ha cuajado pero que ha dejado en Boadilla del Santander una bonita zona embarrada en cuesta, ideal para mis "pruebas de tracción". Pues el coche sube y las ruedas traseras traccionan, así que de momento todo está como tiene que estar. Eso si, la gente que pasaba lo ha flipado con mis pruebas de subida en barro. Además lo he repetido 15 veces, con lo que ha sido todavia mas surrealista.
    Me quedo tranquilo para una temporada, a ver que es lo siguiente.

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Hoy la prueba refinitiva, con toda certeza el coche va en tracción delantera y las ruedas traseras traccionan muy muy poquito. NO es que no giren, pero mientras las delanteras patinan como un ventilador las traseras giran con una pereza indescriptible. Me parece que o mucho me equivoco o tengo alguna de las averías que dejan el coche en 2wd.
    No lo he notado mucho, solo cuando ruedo en mojado noto que el coche tiene menos agarre que antes, vamos que no se "tiene" como se "tenia". Las ruedas son nuevas así que no tiene nada que ver con ellas.
    Ya he visto varios hilos abiertos por este mismo tema, pero no saco en claro que leches pasa para que se produzca este fallo de la tracción trasera.
    Me interesa si os ha pasado que expliqueis vuestro caso , que falla y que vale repararlo. Se agradecerá testimonio y explicación para ver a que conclusión llegamos.
    poco dura la alegria en casa del man***s , digo del pobre

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores