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Definitivamente voy en 2wd

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  1. #41
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    Predeterminado Re: Definitivamente voy en 2wd

    D
    Cita Iniciado por kike_vfr Ver mensaje
    cuantos km tiene tu camion y cuanto te ha costado la reparacion?, gracias
    Pues ando por los 165.000 km y aprox. sobre los 480€ IVA incluido, la pieza, mano de obra, diagnosis VIDA y cambio de anticongelante, aceite diferencial y aceite caja cambios.

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  3. #42
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    Predeterminado Re: Definitivamente voy en 2wd

    Humildemente les pido a los foreros que finalizen esta peli de terror....
    Que ha pasao Nautico con el AWD?
    vamos, que me tienes pendiente del hilo y de tu camion!!
    un saludo desde Chile

  4. #43
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    Avatar de NAUTICO

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    Predeterminado Re: Definitivamente voy en 2wd

    Pues de momento sigo tal cual, no he metido el coche a taller por que lo necesito así que habra que esperar un poco para el final de esta historia de jalowin el coche va solo con tracción delantera, creo que gasta menos, tira mas y no noto muchas diferencias, el uso que le estoy dando, viajes cortos y uso diario, no creo que pongan de manifiesto que solo va en 2wd. En cuanto pueda irá a taller (no al confe VCC) y se reparará. En estos momentos ni tiempo ni ganas.

  5. #44
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    Predeterminado Re: Definitivamente voy en 2wd

    al hilo del hilo, ¿hay que cambiar el aceite del diferencial? ¿cada cuantos km?

    yo tengo un xc70, no tenía ni idea....

  6. #45
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    Predeterminado Re: Definitivamente voy en 2wd

    Cita Iniciado por jcarlos.88 Ver mensaje
    D
    Pues ando por los 165.000 km y aprox. sobre los 480€ IVA incluido, la pieza, mano de obra, diagnosis VIDA y cambio de anticongelante, aceite diferencial y aceite caja cambios.
    Manda narices... en Volvo me cambiaron el angular entero, 1500€ y seguro no hacía falta, solo con el estriado sería suficiente...

    Espero no repita el problema y ya los estriados que instalen sean de mejor calidad que el de origen, o esto repite seguro... El mío al menos se acerca a los 100.000km desde que lo cambié, y sigue siendo un 4WD... toquemos madera.

    Por cierto, esta fue la ultima vez que pisó un concesionario Volvo...

    Saludos

  7. #46
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    Predeterminado Re: Definitivamente voy en 2wd

    La mejor forma de mirar si lo que falla es el angular o el haldex es levantar una rueda delantera y mover la rueda con la mano, NUNCA METER UNA MARCHA Y ARRANCAR EL COCHE, porque si realmente funciona el awd saldría el coche disparado. De esta forma y al girar la rueda con la mano la barra de transmisión debería de girar. Si esta no gira el problema está en el casquillo o en el angular y si la barra gira el problema está en el haldex.

  8. #47
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    Predeterminado Re: Definitivamente voy en 2wd

    La prueba que hice yo para verficar si era el estriado fue meterle una marcha con el coche parado y darle bueltas al cardan con la mano asta que me arte. Supuestamente con una marcha puesta no deveria de girar. Todavia esta por reparar, si me animo me pondre con ello pronto. Ya pondre unas fotos.

  9. #48
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    Predeterminado Re: Definitivamente voy en 2wd

    El aceite del diferencial y caja de cambios fue porque tuvieron que desmontar todo eso para sacar el estriado, no había forma de sacarlo, al final a base de martillo y cortafríos je, je y cuidadin con ir sin traccion, yo tuve un par de sustos, el último lloviendo entre en una rotonda un poco alegre y se fue el coche de atrás, me pego 3 bandazos hasta que se enderezó, fue cuando decidí que ni un día mas sin traccion, he vuelto a probar la misma rotonda con la traccion y el coche va como por railes, menuda diferencia.

  10. #49
    Miembro Habitual Avatar de roberto06

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    Predeterminado Re: Definitivamente voy en 2wd

    Cita Iniciado por jcarlos.88 Ver mensaje
    El aceite del diferencial y caja de cambios fue porque tuvieron que desmontar todo eso para sacar el estriado, no había forma de sacarlo, al final a base de martillo y cortafríos je, je y cuidadin con ir sin traccion, yo tuve un par de sustos, el último lloviendo entre en una rotonda un poco alegre y se fue el coche de atrás, me pego 3 bandazos hasta que se enderezó, fue cuando decidí que ni un día mas sin traccion, he vuelto a probar la misma rotonda con la traccion y el coche va como por railes, menuda diferencia.
    Pues no entiendo muy bien lo de cambiar el aceite del diferencial. A mí no me han tocado el diferencial para nada. Es más no creo que tenga que ver con la avería salvo que el propio diferencial se averíe. La caja de cambios no hay que abrirla ni tocarla para sacar el casquillo estriado, salvo que no haya manera de sacarlo, que a veces puede pasar. En mi caso faltó poco. Costó muchísimo sacarlo, porque estaba pegado por el óxido y las virutas de los dientes mellados. Pero finalmente salió. Únicamente hubo que rellenar un poco de aceite motor porque hay que quitar algún manguito y se pierde un poco, pero la caja de cambios no se toca, ni el diferencial. Si se cambia el aceite periodicamente no lo sé, pero me parece que es el miso aceite del cambio.

    Pongo fotos del casquillo nuevo, antes de sacarlo y del angular.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  11. #50
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    18 ene, 11
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    Predeterminado Re: Definitivamente voy en 2wd

    Sabeis si hay algun brico de cambio del estriado?

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