Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51
Like Tree4Me gusta

Definitivamente voy en 2wd

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Re: Definitivamente voy en 2wd

Creo que tengo algun tipo de problema en el awd y que va en ocasiones y otras no... por lo que no debe ser la avería del grupo angular, no zumba para nada y noto que el coche va diferente segun el dia, gasta mas o menos... eso es que la traccion trasera va a su bola casi seguro. Lo voy a revisar cuando cambie correas de distribucion y servicio. Puede ser el sensor del haldex o la bruja piruja que lo parió. Estos carros no estan diseñados para durar mas de 5 años, me da la sensación.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Buenas

....pues en mi casa hay dos y el que menos tiene casi 7 años......nunca he tenido ningún problema serio, solo una chorrada con el elevalunas del piloto.
    Una maravilla de vehículo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Yo tengo el mismo problema desde hace tiempo, aun no he podido repararlo, mis ruedas traseras no se mueven nada de nada, lo descubri de casualidad cuando vi cuando otro XC90 igual al mio de un amigo subia por una rapa de barro tranquilamente y yo al seguirle no subia ni 2 metros, se ponia a patinar como un loco, probamos de todo y no habia forma. Lo tengo pendiente pero que si un año cambio correa, embrague y disco embrague (una pasta) otro año las 4 ruedas y amortiguadores ... cada año 2000 € en reparaciones varias o mantenimientos, es una ruina, a ver si este año puedo meterle mano si no se estropea otra cosa. Algún taller no oficial de confianza que entiendan de traciones de estos coches para llevarlo

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    Bueno, ya está, después de 170 leuros y media hora de trabajo ya tengo awd otra vez, ojo con el sensor de presión del haldex que a veces (no sé muy bien por qué) no da error pero está cascado y hace que no funcione el haldex.

Antes probé, como leí por ahí, a limpiar el sensor con limpia discos de freno y desatascar su alojamiento pero nada, así que lo pedí al conce (aunque me salía algo más barato pedirlo en USA, manda huevos, pero por 20 leuros haremos país...) y todo OK.

Qué gusto oír el chirrido de las ruedas solo un segundo...

mahergon1, ¿tu coche no hacía ruido (zumbido y sobre todo marcha atrás) con el angular cascado? ¿le miraste alguna vez la valvulina?
    Juanfc,

Sería de gran ayuda que nos pusieras una foto de la pieza y nos cuentes cómo se cambia. Yo estoy en las mismas. Las ruedas deslizan en cuanto esta el suelo humedo y acelero un poco de más.

Quizás me resisto a pensar que es el engranaje cónico y me consuela pensar que si cambio el sensor se arregla. Hay alguna manera de poder diferenciar claramente si la averia es del grupo cónico o del sensor. Lo digo para no equivocarse y cambiar lo que no es...

Yo he notado que en ocasiones cuando desliza ni siquiera se enciende el indicador amarillo del cuadro que indica cuando actúa la tracción total. Otras veces un poco pero tarda, es decir, se enciande cuando lleva un buen rato deslizando.

Gracias y saludos.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

por no repetirme mucho, si tienes la sospecha de que no tienes awd vete descartando de delante a detrás del coche, súbelo en un elevador y mete primera sin acelerar:

si no se mueven las ruedas traseras (ni el árbol de transmisión) el problema puede estar en el estriado (le acaba pasando a todos ,sobre todo hasta el MY 04-05, creo, luego lo mejoraron) o en el angular (más caro)

si se mueven algo las ruedas traseras, pero muy poco, y no se activa el haldex al patinar las delanteras

revisa el fusible del haldex, y si está OK comprobar errores con el DICE

el DICE te puede indicar: sensor de presión (lo más barato), bomba (+ caro) o DEM (carísimo)

si no te da ningún error, como a mí, puede ser el sensor de presión, hasta que los cambiaron allá por el 2007, creo, acaban fallando todos (como el estriado, vaya por Dios)

si es eso se cambia así

Odd/basic question about AWD Pressure sensor

esto no pretende ser una guía exhaustiva, hay más causas (rodamientos del árbol de transmisión...) solo es un resumen..

en mi VIDA sale mejor explicado y en spanish, pero no veo como se puede colgar un pdf
    Última edición por juanfc; 27/02/2014 a las 18:48

Miembro Elite
    País
    Barbados

El fusible del Haldex? onio¡ pero el haldex tiene un fusible ... lo miraré a ver. El asesino creo que en este caso no va ser el mayordomo, el sensor tiene todas las papeletas. La gran pregunta es la misma, un SUV de 50.000 pavos no tiene un pu*o sensor que avise de que NO LLEVAS AWD? manda webos, señoras y señores. Volvo en estado purisimo. "si se mueven algo las ruedas traseras, pero muy poco, y no se activa el haldex al patinar las delanteras" es la definicion de lo que me pasa a mi. Dudas ...

"revisa el fusible del haldex, y si está OK comprobar errores con el DICE" el dice es el primo del VIDA no? me hace falta alguien que lo tenga

el DICE te puede indicar: sensor de presión (lo más barato), bomba (+ caro) o DEM (carísimo)... arggggg cuantas cosas... que es el DEM que me estoy acohonando. ?? omaigod ¡¡¡¡¡ esto no es un coche, es una peli de miedo :PPP
    le gusta.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

será por fusibles, mi moto (25 añazos) tiene 3 y este tiene tres cajas, busca en el manual, si solo es eso ya ves que suerte... si te sirve de (triste) consuelo imagino que otras marcas que también llevan haldex (VW..) tampoco avisarán.

sí, el DICE es el cable para conectar al coche y al portátil y leer errores, no creo que te valga uno genérico, busca un alma caritativa

el DEM es como la placa madre del haldex, es raro que rompa, y siempre te lo pueden arreglar fuera de volvo más barato

lee los errores y nos cuentas...

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    por no repetirme mucho, si tienes la sospecha de que no tienes awd vete descartando de delante a detrás del coche, súbelo en un elevador y mete primera sin acelerar:

si no se mueven las ruedas traseras (ni el árbol de transmisión) el problema puede estar en el estriado (le acaba pasando a todos ,sobre todo hasta el MY 04-05, creo, luego lo mejoraron) o en el angular (más caro)

si se mueven algo las ruedas traseras, pero muy poco, y no se activa el haldex al patinar las delanteras

revisa el fusible del haldex, y si está OK comprobar errores con el DICE

el DICE te puede indicar: sensor de presión (lo más barato), bomba (+ caro) o DEM (carísimo)

si no te da ningún error, como a mí, puede ser el sensor de presión, hasta que los cambiaron allá por el 2007, creo, acaban fallando todos (como el estriado, vaya por Dios)

si es eso se cambia así

Odd/basic question about AWD Pressure sensor

esto no pretende ser una guía exhaustiva, hay más causas (rodamientos del árbol de transmisión...) solo es un resumen..

en mi VIDA sale mejor explicado y en spanish, pero no veo como se puede colgar un pdf
    Pero segun he entendido yo el estriado que tú mencionas es el del propio angular, la misma cosa, no?. Es decir, el engranaje que transmite del motor al arbol de transmisión y que lo hace con un engranaje a 90º.

En cualquier caso mientras no sea el Haldex, parece poca cosa. Pero efectivamente es una volvocagada que "el más de lo más" de la seguridad no te avise de que vas en bolas...

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

norr, no son la misma cosa, el angular es el engranaje a 90º y el estriado es una pieza de unión que va antes, es así

spinline axel foto.jpg

si al final es el sensor y lo vas a cambiar dímelo y te cuento como se hace, es fácil...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Estoy empezando por las cosas mas basicas, asi que estoy buscand el fusible del haldex. No lo encuentro, pero en la caja trasera hay dos que pone cableado transmison 15 y cableado transmison 30 a ... son esos? please help me, a veri quien a visto un coche con 3 cajas de fusibles :P

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores