Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51
Like Tree4Me gusta

Definitivamente voy en 2wd

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Definitivamente voy en 2wd

a mi se me encendió la alerta de "antideslizante" revision neecsaria.cuando lo llebe a B-B al cambio de correas, me dijeron que iba en 2wd y no en 4wdposibles causas, tengo las ruedas traseras mal gastadas, por fuera lisas y por dentro bien. Puede ser que el coche detecte que no pisa bien, y por eso no meta la traccion trasera. Posible solucion, cambio de ruedas delanteras atras, y ver si el coche mete la traccion trasera.si esto no soluciona, puede ser la bomba del Handlex....lo tengo que llevar para solucionarlo, ya os comentaré....Gracias!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

nunca oí que el coche no meta la tracción trasera porque detecta que pisa mal, sí que se desconecta el haldex en las frenadas pero eso... imagino que lo del antideslizante será otra vaina que no tiene que ver con el awd

si es la bomba del haldex tiene que dar error en el DICE, el sensor de presión a veces no lo da, pero el resto de los componentes del haldex sí, esperemos que no sea de eso...

¿pisaba mal detrás por presión de las ruedas o por otra causa?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

La mejor prueba es encima de un puente con las ruedas libres. Los acelerones en terrenos resbaladizos no revelan siempre la verdad me temo, con todo lo que he podido leer. Es decir que nuestro querido XC90 puede quedarse fácilmente empanao' con o sin AWD. Por otro lado un conductor 4x4 experimentado podría darnos unos trucos, pero desde luego, acelerar fuerte desde parado no puede salir bien, patinará sin más. ¿Habeis probado salir con el botón W puesto? quizá el ordenador y la transmisión se comportara de una forma mas satisfactoria. Estos días con nieve, mi mujer no ha tenido quejas, pero no he conducido yo. Quizá no ha tenido problemas simplemente por los neumáticos M+S.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Pues claro, la mejor prueba es subir el coche en un elevador, meterte dentro y acelerar a ver qué hacen las ruedas traseras, eso se debería hacer con cada cambio de zapatos, pero para probar de vez en cuando es complicado andar buscando elevadores, por eso se hace lo del acelerón, se trata precisamente de que patinen las ruedas delanteras para que entre la tracción trasera, te saque o no (si la tienes, claro). Si pones el W suavizas las reacciones y te será más difícil sacar conclusiones...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

El mío no daba ningún aviso de error... en cualquier caso Naútico comenta que las ruedas traseras si se mueven algo, teniendo en cuenta que en un elevador no tiene ninguna resistencia seguro su coche superaría la prueba del elevador y sin embargo no va bien.

Desde luego no parece el estriado, pues no se moverían nada de nada, igual es un sensor o algo que no va bien en el Haldex...

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Bueno, ya está, después de 170 leuros y media hora de trabajo ya tengo awd otra vez, ojo con el sensor de presión del haldex que a veces (no sé muy bien por qué) no da error pero está cascado y hace que no funcione el haldex.

Antes probé, como leí por ahí, a limpiar el sensor con limpia discos de freno y desatascar su alojamiento pero nada, así que lo pedí al conce (aunque me salía algo más barato pedirlo en USA, manda huevos, pero por 20 leuros haremos país...) y todo OK.

Qué gusto oír el chirrido de las ruedas solo un segundo...

mahergon1, ¿tu coche no hacía ruido (zumbido y sobre todo marcha atrás) con el angular cascado? ¿le miraste alguna vez la valvulina?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC 90 Sport

El otro día cambié los 4 neumáticos (en otro post comentaré mi experiencia) y, para comprobar si funcionaba la tracción trasera ya que estaba subido en el elevador, les pedí hacer la prueba que decís. Pues no hubo manera de hacer la prueba: que si se enciende el testigo de control de tracción y se queda el aviso, que si luego no pueden quitarlo porque su odenador no es el original de Volvo, que si el control de estabilidad, que si han tenido problemas con algunos coches por probar lo mismo, ...

Resumiendo, que a pesar de decirles que desconectaba yo el DSC antes de hacer la prueba, ni con esas. Vamos, que no sé si voy en 1wd, en 2, en 3 o en 4wd o conduzco un velero empujado por el viento. Y no suelo subirlo a un elevador todas las semanas, precisamente (y gracias a Dios). Y con lon neumáticos, vine también calentito.
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Buenas
    ......a menudo taller de mierda llevas el coche Bert.......puesto que cualquier taller multimarca te lo hacen con sumo gusto.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    Bueno, ya está, después de 170 leuros y media hora de trabajo ya tengo awd otra vez, ojo con el sensor de presión del haldex que a veces (no sé muy bien por qué) no da error pero está cascado y hace que no funcione el haldex.

Antes probé, como leí por ahí, a limpiar el sensor con limpia discos de freno y desatascar su alojamiento pero nada, así que lo pedí al conce (aunque me salía algo más barato pedirlo en USA, manda huevos, pero por 20 leuros haremos país...) y todo OK.

Qué gusto oír el chirrido de las ruedas solo un segundo...

mahergon1, ¿tu coche no hacía ruido (zumbido y sobre todo marcha atrás) con el angular cascado? ¿le miraste alguna vez la valvulina?
    Sinceramente no hacia nada de nada, pero como os comentaba, yo creo el coche ya venía así cuando lo compré... Lo único que noté tras recuperar la AWD, es que el consumo creció sobre 0,5l, pero tiene lógica.

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC 90 Sport

Cita Iniciado por porrotx Ver mensaje
    Buenas
    ......a menudo taller de mierda llevas el coche Bert.......puesto que cualquier taller multimarca te lo hacen con sumo gusto.
    Mi primera y última. He ido sólo por el cambio de neumáticos, que también ha tenido guasa.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores