Página 17 de 17 PrimerPrimer ... 7891011121314151617
Resultados 161 al 169 de 169
Like Tree1Me gusta

Brico mariposones

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90/D5/163/AWD/2004/diesel/auto

Predeterminado Re: Brico mariposones

Hola a todos, nuevo por aquí, recién comprado un XC70 D5 del 2006 con 230.000kms. Me uno al club de la pieza plástica rota del eje de turbulencias (en inglés: Volvo D5 Swirl Arm Link - Plastic - Volvo part: 31216460) que buscando por internet como repararla encontré en una página rusa este enlace con algo que creo no había visto antes: http://clubvolvo.ru/attachment.php?a...0&d=1360860132
    Mi XC70 tiene gastada esa pieza en la bola que va al eje en la culata y se suelta por lo defectuosa que es. Pero observando esta página rusa parece que la susodicha pieza se vende en la Volvo con un apaño de dos arandelas que ajustan en las pertinentes bolas para que no se salgan. Ya me diréis como lo veis esto. Mañana iré a uno de los muchos conces que hay en Bruselas (donde vivo, aunque soy de Vigo) para que me digan si la pueden pedir, ya que podría ser una buena solución.

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Barbados

Pues yo he comprado aqui esa misma pieza y las arandelas que lleva este kit no vienen. Tampoco entiendo como se pueden colocar ya que la bolita de mielda donde debe ir sujeta la leva (digamos que imita una rótula o articulación) no lleva ningún agujero donde fijar ese pasador o tornillo.
    Yo he pensado que se podria hacer un micro taladro a la bolita e incorporar un micro tornillo con un pequeño disco que hiciera de retén. Eso si, taladrar en ese sitio donde no hay espacio ni para ver la pieza puede ser la hostia. De todas maneras me interesa el invento, a ver miro si puedes conseguir mas información.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90/D5/163/AWD/2004/diesel/auto

Hola Naútico,
    Encontré mucha información en varios forums extranjeros acerca de como reparar el brazo de plástico que mueve la leva de mariposas. Por lo que he podido leer ayer, este sistema de recoger los gases y reutilizarlos es una norma europea (EURO4) para evitar que vayan a la atmósfera, sin -digamos- "reciclar" y que pasen de nuevo por el motor, aprovecharlos, y evitar que se contamine más.

Aquí hay un video con un invento: https://www.youtube.com/watch?v=Ij3GoG7H6KE . El artista incluyó una tuerca azul (no se distingue muy bien) que está enroscada a un pasador o tornillo fino que hace de perno entre la famosa pieza de plástico (brazo, leva) y la pieza que mueve la leva con las mariposas.

Esta mañana he visitado varios conces en Bruselas y finalmente la encontré por separado, todo gracias a que el jefe de mecánicos del Volvo conce es de Madrid y motero!. Vaya casualidad. El brazo de plástico y el perno de metal con las dos arandelas me costó 14 euros y vienen en dos bolsas separadas. Todo el conjunto se puede conseguir en este enlace (confirmado por un correo del sitio): Swirl Throttle Service Repair Kit 31293291 (no tienen la foto pero el kit es brazo de plástico, perno y arandelas).

En este enlace hablan mucho sobre el tema: D5 (2005 on) - Swirl Chamber operating arm - Volvo Owners Club Forum y lo explican con fotos, pero hay que registrarse.
    En este otro explican como repararlo de la manera más económica: Swirl Arm low cost repair! - Volvo Owners Club Forum
    En este otro hilo también hablan del tema: 2.4D (2005 on) - Broken swirl arm - Page 2 - Volvo Owners Club Forum
    En este se pueden ver fotos sin necesidad de registrarse: Swirl Arm low cost repair! - Page 6 - Volvo Owners Club Forum Se puede ver la bola rota de la pieza que mueve la leva.
    Un apaño para salir del paso: Swirl Arm low cost repair! - Page 8 - Volvo Owners Club Forum
    La leva con las mariposas recién sacadas: https://www.youtube.com/watch?v=BJI8_PMkBsk

Y finalmente, una página donde explican con dibujos como hay que taladrar el brazo de plástico y la colocación del pasador (pin) con las dos arandelas de presión (spring washers): http://www.vpcuk.org/forums/showthre...-disc-!-!-!-D5

Creo que es la opción más óptima, pero hay que tener las herramientas. Aquí es muy difícil encontrar un taller que haga este tipo de trabajos, y posiblemente tenga que pasar el día 2 por el conce del motero y apoquinar 85 euros por una hora de trabajo (!) o más, por hacer un taladro a la pieza y colocar el pasador. El mini taladro que utilizan con mini broca de 2,5 mm. es manual, desconozco la marca. He leído por algún sitio de este foro u otro, que alguien utilizó una punta fina y la puso al rojo vivo para fundir el plástico y agujerear.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por miro; 22/05/2015 a las 22:41

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

No se pueden ver las fotos si no te registras, y eso mismo del agujero hice yo pero con un tornillo en vez de ese pasador y clips, por cierto hay dos varilllas diferentes, la que se ve en las ultimas fotos que es la mia , creo de antes de 2007 y la primera que se enseña que no lleva bolita

Miembro Elite
    País
    Barbados

Vale, esta solución esta clara, pero no creo que sea necesaria tanta parafernalia. bastaría puestos a taladrar la mierda de la bolita de los cojines ponerle un tornillo con una arandela de disco para que no se pudiera salir. Otra peli es que el reten del eje se egcohona y por ahi sale aceite (por las turbulencia debe ir algo en suspensión) o si no es aceite es mielda negra y parece que el coche en lugar de un SUV de lujo es el coche de los picapiedra. Y supongo que para eso no habrá solución home made.
    Las arandelas y la pieza flexible que incorporan me parece la solución que siempre debió llevar esa leva. La frutada es que si lo llevas a un taller tienen que invertir un par de horas facil en lo que parece un trabajo de relojeria mas que de mecánica cuando en la cadena de montaje esa pieza hubiera costado 25 céntimos de euro como mucho.
    Ademas ya que esta claro que es un error garrafal de diseño y elección de materiales esto deberia haberlo resuelto Volvo con una acción masiva de servicio en lugar de esconder la cabeza como las avestruces y que cada sufruido comprador se pague su solución. De igual manera en los confesionarios en alguna de las revisiones hubiera sido asequible que lo hubieran resuelto ellos. Han aplicado el principio de The fighting club, mas barato correr con las críticas que pagar ellos la solución a su cawada.
    Volvo facts.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Buenas... veo que hace un montón del último post... de todas formas consulto... tengo un c30 d5 del 2006, y obviamente la leva a su libre albedrío.... he aquí la cuestión... el motorcito eléctrico que mueve la leva al ralentí se mueve algo?? es que tengo la duda de si se ha salido la leva o el accionador no va... al ralentí lo escucho pero no veo que se mueva y con la mano imagino que no se puede; lo he tanteado pero tiene un recorrido muuy corto.
    He hecho el apaño copiando la tecnología NASA de kike_vfr y a ver como funciona, imagino que bien pero espero vuestras experiencias.
    En mi caso cuando subía de 3000 vueltas saltaba el error de revisión y se quedaba como "capado" a unas 3000 vueltas.

Gracias de antemano señores.

Por cierto, para temas del cambio automático para gente de Málaga y alrededores hay un taller en Algarrobo que es CHAPÓ, a mi me ha ido de escándalo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

el motorcillo se mueve segun aceleras, en ralenti se queda en un punto, pero si acelera alguien y lo miras tu ves como se mueve

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias kike_vfr! probaré mañana con la mujer y miro si va bien

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Buenas noches, pues hoy he preparado un invento para sustituir la famosa biela....

Iré echándole un ojo para ver como va y pensaré como mejorarlo...

Ahí tenéis el vídeo de como acciona

https://youtu.be/-Em5rCj935A