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Brico mariposones

Hola me dicen que con relacion a la supuracion de aciete por el reten del ...

  1. #111
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    Predeterminado Re: Brico mariposones

    Hola me dicen que con relacion a la supuracion de aciete por el reten del eje implica fuga de presion del turbo y que se nota bastante si se cambia en el mio se nota que tira mas en bajas

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  3. #112
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    Predeterminado Re: Brico mariposones

    Hace ya unos días quedé con el compañero davsevilla porque tenía la famosa leva colgando.
    Ya me pasó lo mismo estando el coche en garantía y según me dijeron me cambiaron la pieza (pudimos comprobar que no era verdad, sino que habían hecho una ñapa).
    La ñapa consiste en hacer un agujerín y meter un alambre o similar por donde está la bolita (de la pieza de las "mariposas") y pasarla por la parte de la leva donde encaja la bolita (prevío taladrado para hacer un agujero por donde pasarla).
    El compi davsevilla comprobó que se había soltado, recolocó el alambre y entre los 2 lo doblamos un poco para que no se saliera y listo.
    Hasta que no me lo explico como funcionaba no vi lo sencilla que es la solución.
    Le debo tener el coche bien y haberme ahorrado lo que me cobraran por el arreglo.

    Conclusiones:

    1. No merece la pena ir al taller oficial. Si está en garantía te hacen una ñapa- Si no lo está te dirán que hay que cambiar piezas y te saldrá la broma por unos 450€.

    2. La solución definitiva es cambiar la unión por bola a presión (que se termina soltando, jodiendo...) por la de agujero pasante y tornillo-tuerca, pasador o alambre. Siempre dejando juego porque es como una bisagra y necesita poder moverse y dejando amarrados los extremos para que no se vaya.

    3. Le debo unas cañas a davsevilla.

  4. #113
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    Predeterminado Re: Brico mariposones

    Pues no tengo para nada claro que la fuga del retén del eje de la caja de turbulencia tenga mucho que ver con el turbo ... aunque tratandose de volvo todo es posible. ¿Alguien puede razonarlo? la sensación que da es que el eje tiene un movimiento continuo y que una vez mas los materiales son de tente mientras cobro ... el retén se va y empieza a supurar aceite. Por la cantidad que sale, que es muy pequeña me choca que tenga incidencia en el turbo. Si fuera así me permito suponer que lo que se saldría seria muy superior y mucho mas escandaloso. Por el contrario es muy semejante al típico fallo de la junta de la tapa de balancines, que ocurre con el tiempo en todos los motores por que el material está sometido al paso del tiempo y a diferencias de temperatura. Lo que es la repera es que para poder cambiarlo haya que desmontar la inyección . En fin ... volvo for life...

  5. #114
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    Predeterminado Re: Brico mariposones

    Hola SirRoyRogers me alegro que se haya solucionado ya nos tomaremos las cañas
    Jajaja

  6. #115
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    Predeterminado Re: Brico mariposones

    Hola Nautico estoy contigo que la fuga pueda repercutir mucho en la presion del turbo y que se note como me habian comentado ,en fin .
    yo he tenido fugas por el manguito del intercooler y la verdad que pinchando el medidor de presion antes y despues de la fuga se nota las perdida residuales un poco por aqui u otro poco por haya y al final la presion se nota

  7. #116
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    Predeterminado Re: Brico mariposones

    Pues dada la arquitectura de este motor, que es como por así decirlo del barroco tardío todo es posible y desde luego los motores turboalimentados son siempre sensibles a cuaquier tipo de fallo de presión. Sin ir mas lejos el rendimiento entre el nivel del mar y un sitio montañoso es diferente. Ahora bien, en este caso como os decía, si fuera una fuga apreciable no saldría tan poco aceite, por el contrario si se fugara a saco paco la presión del turbo la cosa pintaria muy diferente y la mancha de grasa sería espeluznante. Bueno aunque tambien podria ser que la cosa vaya a mas y al final sea como un aspersor. Ya veremos.

  8. #117
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    Predeterminado Re: Brico mariposones

    Bueno, yo iba despreocupado don mi XC70, sin mensajes de error, pensando que el coche va bien... y me pongo a leer este post... y me da por mirar el motor, quitar la tapa... y me encuentro esto: ¿Qué me recomendais que haga? Se puede solucionar poniendo solo la varilla que falta, o al perder aceite de forma clara hay que hacer algo más? ¿Cuál es la posición correcta de la pieza negra, levantada o bajada?

    Insisto en que no ha notado nada raro en el comportamiento de motor.
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    Última edición por xangns; 21/03/2014 a las 19:00

  9. #118
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    Predeterminado Re: Brico mariposones

    Igualico que el mio. Se ha salido la palanca que acciona la leva y se te ha hodido el Retén de la caja de turbulencias. Pon la palanca en la leva (eso lo haces tu mismo), si esta muy gastada la palanca en la casa te la venden por 8 euros y mientras la cosa no vaya a mas pulirse 500 lereles en reponer las juntas de la tapa de balancines y el retén este es una passssada. Yo voy limpiando de vez en cuando, es mas una supuración que una fuga. Si la cosa va a mayores visita al taller o cuando le cambie la correa de la distribución que dentro de 15.000 km le toca. Antes como que no me apetece.

  10. #119
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    Predeterminado Re: Brico mariposones

    Lo mas triste de todo es que yo al comprar el material en recambios me dijeron.
    A si la revision de los 100.000 kms ....¿.......? Y les dije que ha que venia el comentario
    Y me dijeron que se van todos a esos kilometros mas o menos y les dije que si habia alguna mejora y me dijeron que no que se volvera a ir......en fin..

  11. #120
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    Predeterminado Re: Brico mariposones

    Cita Iniciado por davsevilla Ver mensaje
    Lo mas triste de todo es que yo al comprar el material en recambios me dijeron.
    A si la revision de los 100.000 kms ....¿.......? Y les dije que ha que venia el comentario
    Y me dijeron que se van todos a esos kilometros mas o menos y les dije que si habia alguna mejora y me dijeron que no que se volvera a ir......en fin..
    Joper que desdicha de calidades tiene esta marca tronco. Ten en cuenta que quien no sea un "manitas" como tu se pule por encima de 500 moniatos en esta pijada. Osea que tiene un coste equivalente al cambio de la correa de distribución, manda cojones. Y saben que la pieza y su rendimiento son bajos y les importa un webo. Creo que se hacen los coches para que duren 5 años o 100.000 km y luego que Dios reparta suerte.

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