Página 10 de 17 PrimerPrimer 1234567891011121314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 169
Like Tree1Me gusta

Brico mariposones

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Predeterminado Re: Brico mariposones

Cita Iniciado por alvaromh10 Ver mensaje
    Yo también he mirado la varilla y va suelta de la parte más alejada del morro del coche, la coloqué en su sitio y al par de días al volver a mirar, otra vez suelta, eso sí, no noto nada y no da error ninguno, probaré lo de calentarla con un mechero a ver....
    parece que tienes roto el alojamiento de la rotula como yo, tendras que cambiarla o poner un tornillo como yo he hecho

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Si, creo que probaré lo del tornillo, a ti te va bien , verdad kike?

Miembro Elite
    País
    Barbados

Bueno ya tengo mi varilla de repuesto. A ver si puedo hacer fotos de las dos juntas (nueva y vieja) y las cuelgo. Compradas en Servil-auto de las Rozas, donde hoy me han tratao fancamente bien en repuestos y el jefe taller. El prblema parece ser que proviene de que la pieza- rotula de plastico, cabeza o como leche se quiera denominar SE DESGASTA. Si si, como lo leen Vds señoras y señores. Eso produce que las dos presillas de plastico que lleva la palanca se desgasten tambien. Por lo tanto un desgaste unido a otro produce por un lado que se desprenda la rótulita (caso kike) o que se salga la varilla (caso Náutico). Preguntado el por que no se ha tenido en cuenta esto para realizar una bonita acción de servicio o llamada a revisión... cara de poker de todo el mundo... esto es volvo estimado público y los D5 nuevos de paquete siguen rodando con la misma mielda instalada.
    Bueno, a resolver el problema. Voy a comprobar con una lupa si mi rotulita presenta desgaste (en teoria si) y a ver como lo arreglo. Otra idea que tengo es reforzar la pieza en la cabeza que va a la rotula de plastico con nural 25, un pegamento de 2 componentes epoxi. La idea es primero engarasar la bolita con vaselina, acto segurido encajar la palanca nueva y depositar alrededor una capa de nural 25 suficiente para que no sean solo 2 pivotes de decimas de milimetro lo que impida que la palanca se salga del alojamiento. Si funciona pondré fotos. La vaselina es para que el nural 25 no pegue en la bolita of course, sino que haga forma. Es la mejor solución que se me ocurre,
    No obstante y dado que pòr el retén del eje tira aceite (muy poco pero tira) supongo que at the end nadie me libra de montar el numerito completo, desmontar toda la inyección levantar la tapa balancines y cambiar el puñetero eje de turbulencias, el reten ... y toda la pesca. Claro que yo no tengo las herramientas tiempo y habilidades para montar ese circo, así que tendra que ser taller. Egtupendo oigan.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

De momento si va bien , el motor responde algo mejor, y estoy a la espera de terminar el deposito para ver el consumo, crucemos los dedos para que el invento aguante.
    Cuidao al pegar Nautico que tiene que tener juego la jodida varilla

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 D5 185 CV MANUAL

Hola Nautico como bien dice Kike ten cuidado con pegamentos porque tiene que tener un giro limpio para que el actuador se mueva con facilidad ha por cierto que tal el cd? Salio al final?

Miembro Elite
    País
    Barbados

Todavia no he podido ponerme con ello, con este tiempo no me apetece nada ponerme a desmontar. En cuanto salga el sol me pongo con ello.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Bueno amigos, ya esta. Salio el sol (una media hora no mas) y me puse a ello. Para empezar debo decir que ha sido mucho menos facil de lo que yo pensaba.
    Lo que me dijo el jefe taller de las rozas es cierto. La "bolita" que va en la leva, esa que se termina desprendiendo, tiene forma, esta cuadrada por asi decirlo. No puedo subir las fotos por que no me deja la web .. os lo resumo.
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/...1/IMG_3675.JPG
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/...1/IMG_3677.JPG
    La bolita o rótula de plástico del accionador demuestra desgaste, no tiene su forma esférica sino un poco "plana" por un lado.
    Segun me explicaron en el taller al coger forma por desgaste la bolita (supongo que el paso previo a que se desprenda de la leva de plástico) los dos tetones que tiene la varilla para soportarla y que no se salga SE DESGASTAN y terminan desapareciendo. Como resultado no hay nada que sujete la varilla, se sale.
    De momento mientras la varilla salga por 8 euros practicaré el noble deporte de ir cambiandola. Claro que siempre queda esperar que se desprenda (lo que sin duda sucederá) y sustituirla por el tornillo modelo KIKE.
    Por cierto, para ancajar la varilla nueva en la bolita de los cojines sudé tinta china. Al final con un alicate pequeño y unas cuantas dosis de mala leche lo consegui. Entra con un click muy convincente. Lo del pegamento epoxy lo he descartado, demasiado juego entre la leva, la varilla y el accionador. Para minimizar el desgaste he optado por rociar la articulación de plástico con lubricante para cadena de moto. Es liquido pero una vez que penetra adquiere un poco de consitencia. Iré engrasando de vez en cuando para que el desgaste sea el mínimo.
    Otra cosa, el coche va mejor, mucho mas fino. Sin la varilla (sobre todo en frio) parecía mas tractor, mas basto por asi decirlo.
    No se si se notará en el consumo pero en el rendimiento se nota. Osea que no es un adorno.
    Última edición por NAUTICO; 03/03/2014 a las 20:59

Miembro Novato
    País
    France

Modelo
    C30 D5

Hola Amigos! yo voy sin el eje, hace mas de 30000km que se salio el dichoso eje! la cosa es que he dejado las palas de turbulencia en posicion abierta, o es decir en posicion acceleracion maxima! y desde entonces ningun problema, ninguna aumentacion de consumo, ninguna perdida de potencia, lo unico que hay que evitar son las acceleraciones fuertes con el motor frio! lo lleve a la Volvo y el mecanico me dijo que era mejor arreglarlo pero que en esa posicion no pasaba nada solo una pequeña perdida de potenciaa bajas revoluciones! visto el presupuesto de reparacion aqui en las Galias (vivo en francia) prefiero seguir asi! por elmensajede error se borra alcabo de 10000 km mas omenos y desde entonces nada de nada ningun error en la pantalla!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Tu varilla Nautico es la nueva que deberia ser mejor pero si se jode la bolita va con todo el eje, la mia la bolita va en la leva y si no hubiera sido porque el anterior no lo miraba mucho, si no se hubiera dado cuenta de que se empezaba a joder y cambiando la varilla funcionaria bien , aunque si todo fuera metalico no habria ningun problema, de todas formas parece que si va mejor el motor...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 D5 185 CV MANUAL

Hola Kike en algun otro motor de otras marcas el actuador y el eje como bien dices son metalicas y asi no hay tanto problema, igual que las mariposas que sean de plastico creo que no es muy buen invento....en fin..es lo que hay