Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
Like Tree1Me gusta

Apagado coche y encendido ventilador radiador?

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Apagado coche y encendido ventilador radiador?

Hola a todos. Es la primera vez que me pasa. Hoy he realizado muy pocos km con el coche. Al meterlo en el garaje y apagarlo, he escuchado ( es la primera vez) un sonido de ventilador bastante fuerte, ( pensaba que sería el extractor del garaje...). Al pasar por delante del morro del coche, me he dado cuenta que era su ventilador del radiador y estaba en marcha. ( ya os digo que es la primera vez que lo escucho. He vuelto a subir el coche, lo he arrancado, no marcaba ninguna alarma ni temperatura alta. He apagado de nuevo y ya se ha quedado parado sin hacer ruido.

¿ os ha pasad alguna vez? Es normal?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Apagado coche y encendido ventilador radiador?

A mi tambien me paso pero en verano, hace unos tres años. Tambien me sorprendio e hice como tu arrancar el coche y comprobar todo. Yo no le daria importancia.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

a mi tambien me pasa , y creo que es normal, pues debe ser que no se ha llegado a refrigerar lo que debia en marcha y enciende el ventilador para que se coloque en la temperatura correcta, a los pocos segundos se apaga

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Es normal, el mio también lo hace de vez en cuando; si ha llegado a temperatura necesaria para que encienda el electro-ventilador y apagas el coche, deja encendido el electro hasta que enfríe, aunque hayas apagado el coche.

Curiosamente también lo hace en invierno, sobre todo con bajas temperaturas y con trayectos pequeños. Si regresas a casa, tras apagar el coche sigue un rato un sonido a ventilador, pero no es el electro del radiador, es como otro mas pequeño, pero vamos nunca le he dado importancia.

Por cierto, por si a alguno le sucede, en otros coches (no se si nuestro camión utiliza el mismo sistema de catalizador).

Tengo un A1 con tres meses, que con 3/5 grados exteriores y sin llegar a la temperatura de 90º el refrigerante, me ha encendido un par de veces el electro al llegar a casa, además de oler ligeramente a quemado... me he asustado un poco la primera vez, pero ya se porque:

Cuando el filtro de partículas cada 800/1000km tiene que quemar lo acumulado, la temperatura en el catalizador es tan alta que el coche enciendo el electro para ayudar a refrigerar, aunque por temperatura del refrigerante del motor no lo requiera, y claro si coincide cuando llegas a casa, el tío está 5 minutos con el electro encendido, además del olor a quemado las primeras veces, que asusta un poquito.

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Ok, la verdad nunca lo había escuchado. He realizado tres trayectos mas con el 90 y no ha vuelto al escucharse nada al apagarlo. El otro día pensé;una de dos, es avería.. o se macha volando!!. q

Saludos

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Buenas

....ando mal de tiempo y contesto al primer post. ¡ Disculpad !

Es perfectamente normal "ejonsae "......... lo hace siempre que te entretienes con el coche arrancado. Siempre. Sea verano o invierno y tiene una duración normalmente de 1 minuto. (no lo he cronometrado)
    Llevo años con ellos (tenemos dos) y siempre me pasa cuando me entreteng
    o demasiado al meterlo al garaje.

U
    n saludo a tod@s
    Última edición por porrotx; 25/01/2014 a las 23:03

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5

A mi me lo hace también de vez en cuando, incluso en invierno, sobre todo las mañanas que encuentro más tráfico de lo normal antes de llegar al trabajo. Es bueno lo malo sería que no saltase el ventilador.

Vamos, que hasta mi moto lo hace y por eso se ve que estoy acostumbrado XD

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cita Iniciado por mahergon1 Ver mensaje
    Es normal, el mio también lo hace de vez en cuando; si ha llegado a temperatura necesaria para que encienda el electro-ventilador y apagas el coche, deja encendido el electro hasta que enfríe, aunque hayas apagado el coche.

Curiosamente también lo hace en invierno, sobre todo con bajas temperaturas y con trayectos pequeños. Si regresas a casa, tras apagar el coche sigue un rato un sonido a ventilador, pero no es el electro del radiador, es como otro mas pequeño, pero vamos nunca le he dado importancia.

Por cierto, por si a alguno le sucede, en otros coches (no se si nuestro camión utiliza el mismo sistema de catalizador).

Tengo un A1 con tres meses, que con 3/5 grados exteriores y sin llegar a la temperatura de 90º el refrigerante, me ha encendido un par de veces el electro al llegar a casa, además de oler ligeramente a quemado... me he asustado un poco la primera vez, pero ya se porque:

Cuando el filtro de partículas cada 800/1000km tiene que quemar lo acumulado, la temperatura en el catalizador es tan alta que el coche enciendo el electro para ayudar a refrigerar, aunque por temperatura del refrigerante del motor no lo requiera, y claro si coincide cuando llegas a casa, el tío está 5 minutos con el electro encendido, además del olor a quemado las primeras veces, que asusta un poquito.

Saludos
    Este mecanismo de limpieza del filtro de partículas lo incorporan actualmente muchos modelos y es verdad que el olor a quemado y el jaleo al aparcar sorprende (y cabrea) las primeras veces.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Hola
    pues desde que me sucedió esa vez no me ha vuelto a pasar más. Vamos ningun dia y estamos en época de más calor. Pero recuerdo el ruido con el coche apagado en el garaje, parecia un avión. ( No me gustó mucho la verdad)
    Saludos

Miembro Novato
    País
    Guatemala

Modelo
    2002

Os recuerdo un poco lo que me pasaba: Desde hace un tiempo el ventilador del radiador de mi s40 2002 no se apaga, al apagar el coche lo he revisado y tiene una resistencia que esta muy caliente y me toca que quitar el fusible del radiador para que no se descargue mi bateria, alguien me puede decir porque no se apaga. gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo