Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24
Like Tree1Me gusta

cambio de ruedas en el xc90

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC 90 Sport

Predeterminado Re: cambio de ruedas en el xc90

Cita Iniciado por BERT Ver mensaje
    Pues me toca también cambio de zapatos en breve. Por el uso habitual de 99% carretera y los precios vistos, estoy dudando entre Michelin Latitude Sport y Bridgestone Dueler H/P Sport. He llevado Bridgestone Turanza hasta ahora, que no son nada del otro mundo pero no han ido mal, con una duración aceptable.
    Los precios, como todo. Los sitios "virtuales" tienen algunos precios majos, pero sigo prefiriendo comprarlos y montarlos en el mismo taller. Siguiendo consejos del foro, he preguntado precio en Motor Town de Hipercor / El Corte Inglés, y están las Michelin de oferta la segunda unidad al 70%.

En resumen (las 4 ruedas, con todo, 255/50/R19/103/W):

Michelin Latitude Sport: 928 € (Motor Town). C (consumo), A (lluvia), 70 dB. Sería en 107/W, porque no existe en 103/W (supongo que no pasa nada)
    Bridgestone Dueler H/P Sport: 928 € (Norauto) y 1.104 € (Motor Town). E (consumo), C (lluvia), 72 dB
    También se me ha pasado por la cabeza las Pirelli PZero Rosso Asimétrico o las Scorpion Verde, que son algo más baratas pero creo que son más blandas y duran menos.

Si alguien puede darme su opinión o tiene experiencia, bienvenida es. Por cierto, vaya pasta !!! Gracias.

Finalmente cayeron las Michelin Latitude Sport3, no sin problemas.

Mi coche monta 255/50/R19/103W. Como no existe esa relación de Índice de carga / velocidad en ese neumático, encargo, por error mío, las 103Y cuando en realidad tenía claro que debían ser las 107W. Prefería aumentar índica de carga, que no velocidad que ya me parece más que excesiva.

El mismo día que hago el pedido vuelvo a contactar para corregirlo, y no parece haber problema. Al final, dos días después me llaman y me dicen que no me pueden traerme las 107W porque el proveedor no las suministra hasta dentro de 2 ó 3 meses, pero que sí tienen las 103Y, y que las tendrían esa misma tarde. Aparte del retraso en el suministro, me dicen que me iban a gastar más las 107W que las 103Y (supongo que es excusa, aunque no tengo criterio). No me parecía tampoco tan relevante, así que acepté con talde dejarlos montados y quitármelo de encima. A los 25 minutos de esa llamada me vuelven a llamar para decirme que ya las tienen. Esa misma tarde voy a montarlos y, al lado de los 4 neumáticos que me estaban esperando, me encuentro un juego de 4 neumáticos idénticos en 107W para ser montados a una clienta en un Mercedes ML. Debe ser que a ella no le tardaban 3 meses.

Y para más INRI, mis neumáticos están fabricados en semana 49 de 2013 (bien), pero los 107W que estaban para la otra clienta estaban fabricados en la semana 4 de 2014, es decir, recién salidos del horno.

Al final, cabreado y quejándome al responsable. De todas formass, estoy satisfecho porque creo que he hecho buena compra y a buen precio, y que seguramente nunca distinguiría entre unos y otros, pero que el vacile está ahí. Y encima no me hacen la prueba del 2AWD ó 4AWD ya que estaba el coche en el elavador (lo conté en el post reciente del 2AWD).

Sólo me queda hacerle el paralelo, que me han recomendado esperar unos 200 km para que los neumáticos se asienten. Desde luego allí ya me han visto.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Buenas

....te importa poner el nombre del taller ?......................es, para ni ir.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC 90 Sport

Cita Iniciado por porrotx Ver mensaje
    Buenas

....te importa poner el nombre del taller ?......................es, para ni ir.
    Al final las he montado en el taller de una gran superficie. Si estas interesado en saber exactamente dónde, te paso un mp.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Para los que les guste campear (sin excesos evidentemente), yo he montado unas Latitude Cross en 235/65/17 y estoy encantado (venia de las Wrangler, excesivamente blandas para mi gusto). No percibo más ruido de rodadura (no voy a más de 140), y en consumo apenas apreciable, y la ganancia fuera del asfalto es significativa.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123