Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Despejando dudas sobre la tracción 4 del xc90

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Predeterminado Despejando dudas sobre la tracción 4 del xc90

Pues eso que partiendo de lo que esta claro, y eso es que nuestros "camiones " funcionan con el haldex, he leído de todo, que hasta los 25/30 km/h la tracción es total y luego solo entraría en caso de pérdida de tracción.
    Que siempre va con tracción delantera y sólo entran las 4 si hay perdida de tracción y que cuando entran las 4 el reparto nunca será 50/50 sino 90 delante y 10 atrás.
    Ahira mismo no me acuerdo pero creo haber leído alguna versión más sobre el funcionamiento del AWD de Volvo.

Alguien me me arroje luz sobre el tema..... Atento me hallo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

JHR
    JHR está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Despejando dudas sobre la tracción 4 del xc90

Pues si no recuerdo mal, leí en el libro de mto del coche que la tracción, va como has dicho en torno al 90% delantera y resto atrás, y según las necesidades varía el porcentaje a cada eje. También es cierto que algo había en relación al iniciar la marcha pero ahora no se en que consiste.
    Como verás mucho no te puedo aclarar pero creo que es lo que pone el libro.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Pues le echare un vistazo al manual, no me acaba de quedar claro si al iniciar la marcha van traccionando las 4 ruedas.
    Última edición por -cicloOTTO-; 15/01/2014 a las 17:55

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Buenas

...yo no se de teorías, puesto que no las he leído. Pero si de practicas, ya que es lo mio.

En nuestro sistema y en otros ligh como el nuestro, el sistema se acciona en cuanto le hace falta. Esto es, se le hiciese falta desde el inicio.....mientras tanto y en el nuestro, al 90/10.
    ....sobra decir, que sin unos neumáticos acordes al terreno no se pueden hacer milagros por mucha tracción que tengamos.

* Una anotación....deciros que este sistema, así como el del grupo Volkswagen (por ejemplo). es el sistema ideal para la conducción doméstica y que en carretera convencional, con una conducción normal es bastante difícil "que se nos vaya".

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 Geartronic

Este es un tema muy interesante y es cierto que no está muy claro como funciona el Haldex, cada fuente que consulto dice una cosa diferente...

Según he podido leer y muy a nuestro pesar, el sistema Haldex no es tan eficaz como otros sistemas de tracción integral permanente. Incluso dentro de los sistemas de tracción permanente hay grandes diferencias entre ellos, para muestra el siguiente video (ver a partir del minuto 9:36).

Audi RS6 v Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake: Super Wagons. - /CHRIS HARRIS ON CARS - YouTube

Drisfrutad!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Cita Iniciado por porrotx Ver mensaje
    Buenas

...yo no se de teorías, puesto que no las he leído. Pero si de practicas, ya que es lo mio.

En nuestro sistema y en otros ligh como el nuestro, el sistema se acciona en cuanto le hace falta. Esto es, se le hiciese falta desde el inicio.....mientras tanto y en el nuestro, al 90/10.
    ....sobra decir, que sin unos neumáticos acordes al terreno no se pueden hacer milagros por mucha tracción que tengamos.

* Una anotación....deciros que este sistema, así como el del grupo Volkswagen (por ejemplo). es el sistema ideal para la conducción doméstica y que en carretera convencional, con una conducción normal es bastante difícil "que se nos vaya".
    Pero entonces quieres decir que siempre va al 90/10?? tenia entendido que si no entra el haldex solo traccionan las ruedas delanteras.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Mira por el buscador, ya se ha hablado muchas veces, normalmente va al 95/5 (que es como ir en tracción delantera) el pequeño porcentaje que va detrás es para "precargar" los discos del haldex para que reaccione casi instantáneamente cuando haga falta.

Es el sistema ideal para nuestros coches (que no son todoterrenos) para la nieve o lluvia, lo que no está bien resuelto es que en ocasiones no avisa cuando no funciona (estriado de la transmisión o sensor de presión cascados). Así, la gente se da cuenta de que tiene un fwd justo el único día que necesita un awd, para comprobar que todo está OK, acelerar fuerte tirando de embrague en primera (en cani mode, a ser posible en suelo resbaladizo) para salir chirriando ruedas, si patinan mucho las delanteras mal asunto...
    Última edición por juanfc; 15/01/2014 a las 19:38

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Buenas

...no vamos a discutir por un 5% mas o menos.....en lo demás, estas en lo cierto. Juanfc.......por cierto, ascendiendo en pistas heladas. Ninguno nos deja atras.

Las tracciones diferentes, son eso, diferentes en construcción y funcionamiento. Luego entre si no son comparables.........si fueran los mismos sistemas, si serian comparables. es por ello que no se deben de comparar los Harlex, los Torsen, los que tienen un diferencial unido a un embrague multidisco (Porsche), etc,etc,....ni en prestaciones/funcionamiento/coste económico. Asimismo, menos aun los que tienen reductora.

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    Mira por el buscador, ya se ha hablado muchas veces, normalmente va al 95/5 (que es como ir en tracción delantera) el pequeño porcentaje que va detrás es para "precargar" los discos del haldex para que reaccione casi instantáneamente cuando haga falta.

Es el sistema ideal para nuestros coches (que no son todoterrenos) para la nieve o lluvia, lo que no está bien resuelto es que en ocasiones no avisa cuando no funciona (estriado de la transmisión o sensor de presión cascados). Así, la gente se da cuenta de que tiene un fwd justo el único día que necesita un awd, para comprobar que todo está OK, acelerar fuerte tirando de embrague en primera (en cani mode, a ser posible en suelo resbaladizo) para salir chirriando ruedas, si patinan mucho las delanteras mal asunto...
    Completamente cierto lo que dices. Ese fue exactamante mi caso. Lo descubrí en plena nevada cuando no podia moverme en un parking totalmente plano. Las ruedas traseras " de paseo", y así lo tengo todavía, no lo he arreglado por el momento hasta que encuentre un sitio que me lo haga más barato que Volvo.

Creo que existen unos kit para reparar el engranaje cónico de salida del motor, que es el que se desgasta y falla. Es decir, sin entrar en qué % manda cada eje, el Haldex "conecta" cuando el sensor de deslizamiento detecta discrepancia entre las ruedas delanteras y traseras. Es decir que el eje de transmisión al puente trasero va siempre girando, pero no se conecta hasta que el sensor le da la orden al Haldex.

Por tanto la avería es que el engranaje de salida del motor pierde el dentado y el eje transmisor no gira. Así aunque detecte deslizamiento el Haldex conecta pero no hay traciión "que administrar".

Lo impordonable: Que el fallo no se detecta, ni se graba internamente en la memoria, y por tanto no recibes aviso ninguno de la avería descubriéndolo por sorpresa en una situación complicada: VOLVO los "Superseguros..."

Ni que decir tiene que esta fallo afecta directamente al sistema de control de trayectoria que al no tener tracción detrás no resuelve nin aporta seguridad alguna. También imperdonable.

Que qué dice Volvo de esto?, pues pregunté sobre este fallo garrafal de seguridad y por tanto lo que yo veo como un fallo de diseño y además del material empleado, y que lo sienten una barbaridad pero que si el coche no está en garantía...Ajo y agua.

En Volvo me dijeron que cambiar el cono vendría a ser unos 400 €, por eso buscaré otra alternativa.

Saludos

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90

yo tenia el mismo problema, solo tenia tracción en las ruedas delanteras, la mejor forma de darte cuenta es en las salidas fuertes, si te patinan las ruedas de adelante malo. yo también notaba un pequeño tintineo en la transmisión(no siempre), lo arregle la semana pasada en la volvo, me cambiaron el engranaje cónico, me lo enseño el jefe del taller y por un lado estaba nuevo, pero por el lado estaba comido entero y 8 litros del aceite de la transmisión, total 800€ que se juntaron a la revisión de los 160.000 total 2.100€, menudo susto....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo