Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Despejando dudas sobre la tracción 4 del xc90

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Predeterminado Re: Despejando dudas sobre la tracción 4 del xc90

Vaya!!! Por lo que veo es una avería relativamente "habitual"

Pero...¿se sabe el motivo, hay algo concreto que lo provoque?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato

Recordando el tema y aprovechando la nevada, ayer tras la jornada de esquí, decidí probar la tracción en un parking recién nevado.
    Conclusión: me funciona bien ( Aleluya, algo que no tengo estropeado... )
    Gran duda: desconecte el control de tracción y cuando derrapaba y giraba sonaba un ruido raro raro raro. Creo que era el ordenador protestando cuando perdía tracción. Era un ruido electrónico no mecánico ( por decirlo así ).
    Moraleja: el drifting parece fácil, pero sólo en Youtube. Aún así, que bien me lo pasé .
    Por supuesto no había nadie en el parking.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

De lo que estamos hablando no es del engranaje cónico de salida del motor (o angular), que es mucho más caro, sino del eje estriado, que es un "fusible de la transmisión" para que rompa en caso de problemas antes que algo más caro, lo malo es cuando el "fusible" se gasta solo...

Aquí tratamos sobre el tema hace tiempo MALAS NOTICIAS

Miembro Iniciado
    País
    Spain

El fallo debe ser bastante habitual por desgracia y además no avisa, que es lo mas grave.

Ya he contado en alguna ocasión mi desagradable experiencia cuando descubrí que no tenía tracción atrás, en una estrecha y empinada carretera de montaña con una caída enorme a 5 metros detrás de mi coche, y que con las ruedas delanteras derrapando sin conseguir avanzar, se me ponen los pelos de punta cada vez que lo recuerdo.

La historia se resolvió cambiando el grupo cónico y pagando 1000€ en Volvo, pero como no me fío de que vuelva a suceder, periódicamente reviso la tracción, y os recomiendo hacerlo a vosotros, para no encontraros algún día con una experiencia desagradable como la mía.

Una forma sencilla es salir rapidito en primera, preferiblemente en una subida, si patinan las ruedas delanteras mosquearos.

Yo además, siempre lo chequeo cuando cambio ruedas, como éste las come que da gusto, no tardo más de 12/15 meses en cambiar un par de ruedas y como el taller es de confianza, antes de bajarlo del elevador, me subo, quito el DSTC, pongo D, y le digo a mi amigo Vicente ¿giran las ruedas traseras?... de momento todo OK, hace 3 años y 60.000km desde la reparación y siguen girando, pero yo seguiré revisándolo periódicamente.

Saludos

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Vaya p*****... pero insisto, afortunadamente se rompen mucho más estriados que angulares, y esto es así porque el estriado es un "fusible" que debería durar casi toda la vida del coche, con un mínimo desgaste, y si se rompían más antes era por defecto de diseño, subsanado creo que a partir del 2005, y el angular es un engranaje bañado en valvulina que debería ser eterno en condiciones normales de trabajo, o sea, lubricado y funcionando continuamente con poca carga (enviando el 5% a la tracción trasera) y puntualmente, cuando se lo pida el haldex, enviando más par.

Así, el angular puede romper por sobrecalentamiento, al funcionar a tope durante mucho tiempo, como en los coches sin haldex cuando llevaban ruedas con distinto dibujo, o por sobreesfuerzo, por hacer el animalito con el coche (en los R se fundía por acelerar bruscamente, pero son 300 CV...) forzando la tracción haciendo el gil en un parking helado un buen rato, aunque se supone que para eso está el eje estriado, que debería romper antes...

No se me preocupen, que en conducción 4x4 (si alguien hiciera algo medianamente parecido a eso) no se sobrecalentaría, ya que antes detecta el haldex el calentón y deja de funcionar.

Y por lo que suelen cascar los angulares es por falta de engrase, va fugando la valvulina por las juntas, y como nadie le mira el nivel acaba cascando... ¿con cuántos km y cuándo fue la última vez (si hubo alguna primera) que le miraste el nivel de aceite del angular? y ojo que lo mismo se aplica al diferencial trasero... Volvo tiene en el vida procedimientos de resellado del angular y diferencial trasero, se sabe que fugan...

Así que ojo con los niveles de valvulina del angular y diferencial trasero...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Jarl ¡ tengo la duda existencial de si mi troncomovil está funcionando con las 2 tracciones o con una solo. Me he metido por barro y ha salido sin problemas pero cuando me dispuse a abrir la puerta para ver como accionaban las ruedas traseras me encontré con que se embarcaba el barro en el interior del coche al acelerar com lo que desistí a los 4 o 5 kilos de barro dentro :P. De todas maneras si salía del barro con alegria las ruedas delanteras me daba la sensación de que patinaban. Meter el coche a un elevador y ver si tracciona todo puede ser la solución pero como no tengo en este momento buen rollo con ningún taller no tengo la ocasión de probarlo. Algún sintoma mas? el coche va bien, y no he notado cambios importantes de comportamiento. Como no sea que nieve y me pueda meter un rato por algúna zona nevada no se como se puede detectar. Algun consejo?

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

joé, Náutico, para lo atento que estás siempre hoy estás un poco espeso, lo hemos dicho en 2 post (7 y 14)... en condiciones normales no vas a notar nada, vas en tracción delantera...

que se muevan las ruedas traseras con las delanteras en el elevador es necesario pero no suficiente, solo demuestra que le está llegando el 5% a las ruedas traseras, pero el haldex puede estar cascado (sensor de presión o fusible) y no funcionar

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

Yo también tenía la duda sobre si a mi XC le funcionava bien o no el reparto de tracción y probé elevando el coche por la parte delantera con un gato hidráulico de taller, de estos que van sobre una plataforma con ruedas. Seguidamente encendí el motor, puse primera y MUUUUUUY suavemente empecé a soltar embrague. El resultado fue que el coche se desplazó hacia adelante impulsado por las ruedas traseras. Entiendo que al girar las ruedas delanteras en vacío y sin traccionar, el sistema envió tracción a las traseras y que por eso se movió el coche.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    joé, Náutico, para lo atento que estás siempre hoy estás un poco espeso, lo hemos dicho en 2 post (7 y 14)... en condiciones normales no vas a notar nada, vas en tracción delantera...

que se muevan las ruedas traseras con las delanteras en el elevador es necesario pero no suficiente, solo demuestra que le está llegando el 5% a las ruedas traseras, pero el haldex puede estar cascado (sensor de presión o fusible) y no funcionar
    El egpesor es mi estado natural Juan :P ... al margen de eso creo que la única manera de probar que las cosas están todas en su sitio va ser buscar una zona warra y hacer un poco de 4x4 light a ver si rula todo.
    Esto de ser un exquisito con el camión luego te trae estas dudas. Voy acambiar aceite y philtros que voy un poco retrasado y lo meteré por alguna zona xunga a ver si va todo. Si me quedo tirado es que no. Un poco heavy pero ... es lo mejor para diagnostico creo yo.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

El método de silrik desde luego es muy concluyente, pero me parece algo peligroso y complicado, tú no te compliques la existencia con 4x4 light, a ver si te vas a cargar el camión, además de que según los zapatos que lleves te puedes atascar igual aunque te funcione el haldex... vete a lo sencillo, acelera fuerte en primera desde parado sobre un piso algo deslizante (barro superficial o hierba mojada) si es en ligera cuesta mejor, como bien dice mahergon 1, mirando si patinan mucho las ruedas delanteras al salir, y si tienes un observador fuera para que vea si se accionan las traseras mejor.

Y no te olvides de los niveles del angular y diff trasero

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo