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Aumentar altura XC90

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  1. #1
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    Lightbulb Aumentar altura XC90

    Hola a todos.Sabéis si se puede subir unos cm la altura libre del xc90?
    Todas las semanas voy a una finca donde hay unos 3km de camino de cabras y hay varias zonas donde me roza el coche. Un amigo lleva un Land Rover y lo que hace es subir la altura ya que lleva suspensión hidráulica.
    Hay que cambiar suspensión o en un taller pueden regular o hacer algo?
    Partimos de que ignoro totalmente el tema y no sé cómo funciona eso.

    Gracias de antemano.

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado Re: Aumentar altura XC90

    Si lo que pretendes es prepararlo como el Toyota de la foto, olvídate. El XC90 tiene unas aptitudes camperas muy buenas, pero con su límites. Si estás metiéndote por pistar rotas donde el camión te roza los bajos es que has llegado a su límite. Yo en las primeras salidas que hice con el XC seguía como podía, y bastante bien que se portaba, a los todo terrenos preparados. Pero hay un punto, de zanjas, barro y piedras, donde sólo se puede continuar con otro tipo de vehículo, que para eso están. Y para pasar esos límites me tuve que agenciar el Toyota y el Jimny. Un saludo
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  4. #3
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    Avatar de kike_vfr

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    Predeterminado Re: Aumentar altura XC90

    como dice el compañero del tanketoyota, el xc90 tiene sus limites y la montaña dura se le atraganta, yo no haria inventos pues no es un coche para esos terrenos, si bien es cierto que con dinero puedes poner una suspension buena para montaña se quejaria de otro sitio seguro

  5. #4
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    Predeterminado

    El problema es que cuando lo subas (poderse se podra, con unos cientos de euros por delante) vas a llegar al limite de sus posibilidades por su sistema de traccion integral, que no esta preparado para hacer monte.

    Yo no lo haria por la perdida en aptitudes en carretera, centro de gravedad mas alto es igual a mas riesgo de vuelco.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

  6. #5
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    Predeterminado Re: Aumentar altura XC90

    El xc90 es mas bien un todocaminos y como dice kike_vfr si le cambias la amortiguación seguro que se queja de otra cosa. Por autopista es un coche extraordinario mejor que casi cualquier todoterreno puro. Pero es que cada coche es para lo que es y yo entiendo que el xc90 no es especialista ni en carretera ni en campo pero es un vehiculo polivalente extraordinario.

  7. #6
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    Avatar de VOLVO_T

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    Predeterminado Re: Aumentar altura XC90

    Cita Iniciado por Bijapi Ver mensaje
    Si lo que pretendes es prepararlo como el Toyota de la foto, olvídate. El XC90 tiene unas aptitudes camperas muy buenas, pero con su límites. Si estás metiéndote por pistar rotas donde el camión te roza los bajos es que has llegado a su límite. Yo en las primeras salidas que hice con el XC seguía como podía, y bastante bien que se portaba, a los todo terrenos preparados. Pero hay un punto, de zanjas, barro y piedras, donde sólo se puede continuar con otro tipo de vehículo, que para eso están. Y para pasar esos límites me tuve que agenciar el Toyota y el Jimny. Un saludo
    Yo te cambio el 60, por el Toyota eh.... jajaja.

    Hagas lo que hagas tendrás que homologar, para pasar itv planteate poner alguna plancha de aluminio en bajos algo muy común en los TT sobretodo protegiendo las zonas clave de los bajos, con unas ruedas A/T o M/T quizás subás algo pero pueden quedarle como a "un cristo 2 pistolas" y no es un coche para eso el land rover si no me equivoco, lleva el terrain response si es un Discovery o Range Rover y lleva un programa específico para cada tipo de terreno rocas, nieve barro etc.....Amén de que en terrenos rotos tienes el peligro de pellizcar una rueda con una piedra....etc, mejor haz caso de bijapi que por donde no pasa un Todo Camino como el tuyo que tiene la altura libre de un montero es donde empieza el terreno de los "cuatreros"....

  8. #7
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    Predeterminado Re: Aumentar altura XC90

    Una suspensión neumática regulable puede adaptarse .. no?

  9. #8
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    Avatar de NAUTICO

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    Predeterminado Re: Aumentar altura XC90

    Bueno, esto es Españistán y todo lo que le hagas al camión tendría que pasar por homologación, lo cual puede ser una *uta locura. Creo que sire que si te raspas los bajos es que lo que precisas es un 4x4 "de verdad". Una suspensión neumática no creo que te solvente el problema, es caro, es delicado y dudo mucho que exista una que te permita cambiar la altura con una diferencia suficiente para que de verdad se note o compense.

  10. #9
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    Predeterminado Re: Aumentar altura XC90

    Ya sé que no es comparable, pero si te sirve de refrencia, yo tengo un Xtrail (a ver cuando lo cambio por el XC90); y después de dejarme el paragolpes trasero en una salidilla con los colegas del foro opel frontera, me agencié un fronterita sport gasolina para esos menesteres, y seguro que sale más económico que preparar o elevar el XC90. Cada cosa es para lo que es, creo.
    Salu2

  11. #10
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    Predeterminado Re: Aumentar altura XC90

    a ver el sistema de suspensión de tu XC no permite mayor flexibilidad.

    si te fijas, al poner tu camión en una situación de cruce de eje no llegarás nunca a agarrar como ese bonito Jeep:
    http://www.4x4voiture.com/06-Pratiqu...t_de_ponts.jpg

    un 4x4 normal o preparado tendrá esa flexibilidad que permite a las ruedas opuestas subir en las aletas y las otras opuestas bajar hasta conseguir agarrar.A esta maniobra se le llama un cruce de eje, porque el eje delantero va en la dirección opuesta del trasera.

    Con un coche sin eje, pero con suspensión de tipo macFerson, es imposible conseguir a no ser de invertir muchos (no, muchisimos) €€€ y horas de trabajo.

    en un coche convencional aunque sea de tracción 4x4, la suspensión esta estudiada para dar el mejor rendimiento en un terreno plano. y aunque tu XC tenga más flexibilidad a ese nivel que un V70 por ejemplo, no llegará a tener el agarre de un 4x4.

    Esta es una base en la pratica del OFF-ROADy preparación de un 4x4.

    en cuanto a la altura, seguro que puedes hacer algo empezando como comentado antes en cambiar los neumaticos por unos de perfil más alto... por ejemplo un 235 85 16 pero entonces te vas a enfrentar a varios problemas muy difíciles de compensar en tu XC:

    roce por el interior de las aletas
    angulo de giro pésimo
    agarre en curvas muy malo
    estabilidad del coche muy mala
    frenada pésima
    menos agilidad
    consumo muy alto
    ruido...

    Podrías hacer algún montaje a nivel de suspensión, pero lo que conseguirás es muy limitado debido al tipo de tracción del XC, al chasis estudiado para un tipo de suspensión

    Todo eso hace que es mejor vender tu XC y pillarte un Land Cruiser... ;-)

    piensa que una preparación seria en un 4x4 como el Land Cruiser de la foto puede llegar a costar unos 10.000€ fácilmente en cuanto le metes bloqueos (2000€), ruedas buenas (2000€), suspensión buena 3000€ por arriba) winch (empiezan con 200€ pero uno bueno se acerca a los 1000€), barras y los accesorios que necesitas.

    esta claro que el Suzuki no habrá necesitado tanta pasta para legar a ser un 4x4 efectivo... pero es que un Suzuki estrictamente de origen ya es una cabra montesa jejeje

    yo he metido 8000€ en mi Patrol, y me he limitado en esto porque muchas cosas las he hecho yo... He llegado a participar a eventos de Trial, frente a gente que había gastado 50.000€ en una maquina impresionante de bonita e impresionante de inefectiva.

    Es posible que aboyes un poco tu bonito XC al pasar por dónde el Land Rover, pero conociendo un poco tu vehículo, y observando bien el camino, seguro que puedes pasar por dónde el sin mayor problema.

    en fin acabaré ese tocho diciendo que lo que hace la gran diferencia entre un 4x4 normal y un 4x4 bueno, es lo que hay entre el volante y el asiento.

    EJEMPLO:

    este es el GR de un amigo, con ruedas en 44 pulgadas... es una barbaridad pero es realmente lo que cuenta para pasar zonas muy dificiles.


    Yo mido 1m78, 1,80 con los zapatos... fijate a que altura me llega el morro del GR jejej

    lleva muelles, amortiguadores Y tacos de PE para levantar la carocería ya que la estructura de este coche es un chasis de hierro con una carocería acoplada encima.

    En tu caso la caroceria es autoportante, así que a no ser de desarrollar una suspensión a medida, incluyendo muelles, barra estabilizadora, amortiguadores, toda la transmisión, latiguillos de freno, etc etc etc... lo veo muy complicado que puedan modificar tu suspensión para levantar aunque sean 5cm...
    Última edición por gabach; 13/01/2014 a las 15:44

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