Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 65
Like Tree2Me gusta

EXCESIVA VIBRACIÓN HABITÁCULO - TACOS APOYO MOTOR KAPUT

...

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Predeterminado Re: EXCESIVA VIBRACIÓN HABITÁCULO - TACOS APOYO MOTOR KAPUT

pero en los diesel no se mide la depresión del turbo ¿no?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Cita Iniciado por MrPinXC90 Ver mensaje
    Pues hoy he recibido el juego entero de soportes del motor: los dos hidráulicos/neumáticos, el de caucho de abajo a la derecha y los tirantes superior e inferior, para dejarlo "como nuevo".
    Ya metidos en fregaos, le he extirpado la válvula EGR con el enfriador incluido (ya la había anulado a los cuatro años, cuando me reventó el manguito que va de la EGR al colector de admisión y vi que estaba todo pringoso de aceite/hollín)
    También he desmontado y limpiado la TCV, y le he puesto un filtro pequeñito de los que llevan las motos, para que no vuelva a ensuciarse.

Y, para rematar la faena, aunque ya suena redondo al ralentí y sube bien de vueltas, le voy a dar un pequeño homenaje: un bote de Liqui moly diesel purge, que dicen en los foros ingleses que hace maravillas.
    Para no quedarme yo sin regalito, me he pedido en eBay un vacuómetro, para poder medir el circuito de vacío y la presión del turbo.
    Archivo adjunto 28002Archivo adjunto 28003

Vaya!!! eso si que es una puesta a punto, ya contarás el resultado.
    Tomo nota sobre el limpiador de inyectores, ya hace unos meses para ir descartando cosas le eché una limpiador de Bardhal, ya algo si noté.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

No se si será bueno ese liqui moly, a mi un amigo de la mili , mecánico , me dijo que los mejores aditivos son los Forté, ya que solo lo venden a profesionales, pero se encuentran en algunas casas de recambios, yo le eché el limpiainyectores hace un tiempo y en el volvo no lo noté mucho porque iba bien , pero en el C2 lo noté un montón

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 D5 163CV 2002

Por fin le he cambiado los soportes del motor: el que va abajo donde la polea, muy fácil (quitando la rueda), y lo mismo con el que va debajo en el cambio y el hidráulico delantero (que estaba roto y seco).
    Pero con el trasero no podía, porque el tornillo va sobre la caja de la dirección, y entre las tuberías y la barra estabilizadora no hay forma de meter una llave fácilmente; tuve que quitar un soporte del tubo de escape y por el hueco pude mediometer una mano y una llave de estrella, pero no era capaz de aflojarlo, por lo apretado que estaba el tornillo y porque no podía hacer fuerza ni hacer buena palanca.
    Desesperado y cabreado a la vez, y además viendo que el soporte estaba en buen estado, no sabía si darme por vencido y dejarlo. Pero, después de acordarme de la familia del que lo diseñó, me lié la manta a la cabeza: corté con una cuchilla la goma, pensando que luego podría meter una llave de grifa y aflojarlo al estilo fontanero, pero no pude terminar de cortar la parte de atrás, inaccesible, y además chorreaba aceite como de una freiduría.
    Entre que estaba supercabreado y que ya no había vuelta atrás, me fui a por el soplete de fontanero, y le fui dando con cuidado... hasta que empezó a arder por su cuenta, no veas qué humareda negra, con llama de unos veinte cm, y yo debajo del coche sin saber si salir corriendo a por un botijo o llamar a los bomberos. Menos mal que se consumió la goma y se apagó, y además con el calor se aflojó el tornillo y salió, caliente pero fácil. Poner el nuevo fue sencillo (con la ayuda de un gato hidráulico...)
    Y el soporte de arriba, que va a la barra transversal, me lo enviaron equivocado (el del motor de 185 cv), total que rellené con silicona el viejo y ahí está, hasta que me manden el nuevo.
    Ahora el motor ya no se mueve al acelerar, pero sigue con el ralentí no redondo en frío, parece que vaya en "tres cilindros", sospecho que sea cosa de los inyectores, a ver si se soluciona con el aditivo. También he visto buenas referencias del Forté, pero es bastante más caro, y no tan fácil de localizar. El que sí es muy fácil, para limpiar la geometría variable del turbo, es el que recomiendan en los foros extranjeros: limpiahornos en spray de espuma (https://www.youtube.com/watch?v=PbUAfzi5BdM).

Por otra parte, ya he recibido el interface OBD2-bluetooth ELM327, pero no funciona con este coche ni con un Opel Astra también del 2.002 (pero sí con un Toyota RAV4 y con un Touareg), aunque sí funciona el lector de códigos genérico (y también chino). A ver si encuentro otro que sea compatible (y baratito...)
    Última edición por MrPinXC90; 25/03/2015 a las 23:39

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 D5 163CV 2002

Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    pero en los diesel no se mide la depresión del turbo ¿no?
    Hasta que el turbo no empieza a soplar y generar presión positiva, sobre las 1.400 rpm en los nuestros de geometría variable, en la admisión hay vacío, como si fuera un motor atmosférico normal.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

hola, repregunto porque yo de diesel ni idea, yo creía que en los turbo diesel no se mide depresión porque es siempre la misma, y por eso los relojes tienen solo una escala, cuando no sopla está en cero o por ahí y cuando lo hace va subiendo la aguja hacia la derecha, yo en el mío tengo uno como este
    fullsize_16270.jpg

cuando no piso el acelerador la aguja está abajo (en 30) según voy pisando va subiendo por la izquierda (la velocidad depende de como pise el pedal) y cuando pasa del cero es cuando empieza a soplar el turbo, si en ese momento levanto el pie del acelerador la aguja cae hasta el 30 de abajo y al volver a pisarle volvería a subir, un mareo pero funciona así, yo tenía entendido que los diesel solo medían presión, y como la aguja no baja del cero se usan relojes con una sola escala ...

¿en tu coche como va?

PD: perdón por interferir en el post, ya no repregunto más...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 D5 163CV 2002

Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    ¿en tu coche como va?
    Igual, pero sin bajar de cero, porque el vacío es tan pequeño que sólo se nota poniendo el dedo o un trapo: a ralentí intenta meterlo, y al subir de vueltas lo empuja.
    Pero ese vacuómetro/manómetro también vale para medir el circuito de vacío, que alimenta el servofreno, los soportes del motor y la válvula de control del turbo. El vacío que da la bomba llega a -1 bar a ralentí; en el circuito del turbo, va bajando hasta 0 según haga falta para mantener la presión de soplado donde la ECM quiere.
    Así es como he visto que si sueltas (o falla) una conexión a los soportes neumáticos del motor, el vacío se baja casi a cero, con lo cual tampoco funciona el circuito de control del turbo.
    En el colector de admisión me ha llegado hasta a pasar de 2 bares con el regulador desconectado, y como a 1'5 con él funcionando. Aún así, para ver si deja de quejarse del P0244 y ponerse en modo emergencia, voy a hacer la limpieza de la geometría variable del turbo, con el sofisticado método del limpiahornos.

Lo que también se nota es el juego de soportes del motor nuevos, ahora ya no temblequea ni cabecea como antes.
    Última edición por MrPinXC90; 28/03/2015 a las 21:01
    le gusta.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

ok, muchas gracias por la info, es que yo de diesel ni idea y nuestros soportes no son de vacío...

Miembro Iniciado

Modelo
    XC70 D5 163cv 2005

Seguimos aprendiendo....

No tengo muy claro por qué a estos soportes se les dice "hidráulicos"... ¿van llenos de aceite?

Como yo lo veo...

Partiendo de la bomba de vacío, se llega a una "T" que va a:

1) Lo que los guiris llaman la TCV (Turbo Control Valve), que es una válvula TODO o NADA, controlada por la ECU, que según determinadas condiciones, permite hacer vacio en los soportes del motor; o no.(esta válvula está pinzada en la caja del filtro de aire). Parece ser que a bajas vueltas/velocidad permite vacío y hace los soportes "más flexibles"... y a más vueltas/velocidad no permite vacío y los rigidiza (extraño y "sofisticado").

2) (Desde la "T")... Lo que los guiris llaman la BCV (Boost Control Valve), que es una válvula de apertura variable, también controlada por la ECU(esta válvula está detrás del manguito que va desde el mezclador a la salida del enfriador de la EGR hacia el colector de admisión....es cuestión de seguir los tubos); y que regula el vacío ejercido sobre el actuador de la válvula de descarga del turbo . En D5s posteriores, este actuador se controla por motor eléctrico y no por vacío.

Esto lleva a interesantes cuestiones... El buen estado de los tubitos, de las válvulas (TCV y BCV) y de los soportes "hidráulicos" (puramente neumáticos diría yo) es fundamental para el correcto funcionamiento del turbo.

Buah... Siento mucho si no me he explicado bien, o si he aportado confusión. He pedido una bombita de vacío con "relojito"; para hacer ciertas comprobaciones y ya os contaré...

(Hacedme caso, y seguid los tubos desde la bomba de vacío... quienes tengáis un D5 de 163 CV... queda claro)

Saludos...

Miembro Habitual

si. van llenos de aceite el delantero y trasero. lateral, superior y tirante caja son normales.
    Por si alguno quiere necesita.... yo tengo un lateral nuevo(lado copi), un tirante de caja también nuevo y creo que también tenia un trasero....hay que hacer limpieza del trastero. Confirmo en breve.

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo