Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 65
Like Tree2Me gusta

EXCESIVA VIBRACIÓN HABITÁCULO - TACOS APOYO MOTOR KAPUT

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Predeterminado Re: EXCESIVA VIBRACIÓN HABITÁCULO - TACOS APOYO MOTOR KAPUT

Cita Iniciado por yogurin_I Ver mensaje
    Es delantero seguro. En cuanto a mis sintomas: Temblor al ralenti, ponia marcha atras y temblaban los faros de xenon (se veia muy bien dentro de un garaje) y el aceite que manchaba el silent(que lastima no haberle sacado una foto cuando estaba sucio)
    Hombre!!! los temblores del mío no llegan a tanto.

Lo que he observado es que si esta el motor a ralentí con el volante girado hacia la izquierda la vibración es algo mayor que si las ruedas están rectas, entiendo que es porque el motor se vence ligeramente hacia la derecha apoyandose en su mayor parte en el taco lateral.

Este taco no se ve a simple vista, no?? que hay que quitar el cubrecarter para verlo?
    Última edición por -cicloOTTO-; 26/01/2015 a las 22:50

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 D5 163CV 2002

Saludos a todos, tras varios años de ausencia (le vendí el V70 D5 a mi hermano para comprarme un XC90 D5, disfrutando sin ningún problema en tres años, con el que me aficioné al 4x4 y el monte, hasta el punto de "necesitar" un todo terreno "de los de verdad": primero un ML350 con 4x4 permanente, pero con tres averías (en un año que lo aguanté, mes y medio en el taller: nunca más Mercedes); y luego un Touareg con reductora y bloqueo de diferencial). Aquí tengo los recuerdos de mis "andanzas":
    https://picasaweb.google.com/111882641987496805500

El caso es que mi hermano se ha comprado otro coche y éste me lo ha "devuelto", gratis pero con 220.000 Km, aunque va estupendamente, y le tengo cariño (mi primer coche nuevo, lo tuve 4 años sin ningún problema).

Y justamente cuando lo he cogido he notado que desde ralentí hasta unas 2.000 rpm el motor vibra muchísimo, y además me comentó mi hermano que creía que perdía algo de aceite, porque el carter estaba pringoso aunque no bajaba el nivel. Ahora que he visto este hilo y lo que en él se explica ya tengo claro lo que le pasa al mío, mañana mismo a pedir los soportes.

Bueno, espero seguir en el foro muchos años (esta vez no suelto el coche hasta que él o yo vayamos al desguace...).
    Última edición por MrPinXC90; 27/02/2015 a las 00:09

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Las fotos brutales, espero nos cuentes tus experiencias con el xc90 cuando has ido o vas por el campo. A mi no se me ocurriria meter el mio por la mitad de los sitios donde le has metido tu.

Deduzco que el coche que te da problemas es el V70. Sobre los soportes te dire que tiene pinta de eso pero antes tendrias de cerciorarte si es asi y cuales son, ¿no? Sobre el aceite si esta pringoso y el aceite no baja puede que sea otro tipo de liquido, te convendría revisarlo.

Un saludo y bienvenido de nuevo, seguro que podremos aprender muchas cosas de ti.

PD: Tu que has disfrutado de tres buenos SUV, ¿con cual te quedarias? Y se legal y di las pegas del XC90 que aunque estemos en un foro de Volvo no te vamos a criticar por preferir otro que no sea el "camioncete".

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

eso , eso , donde están los limites?
    y otra cosa , con que neumatico te metiste ahí , o cuales crees que van mejor, gracias
    Última edición por kike_vfr; 27/02/2015 a las 12:41

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 D5 163CV 2002

Pues, para ser un SUV, el SC90 nunca me dió ningún tipo de problema mecánico en mis aventuras camperas, aunque sí de cabreo con el cambio gaytronic, que retiene como una bicicleta sin frenos; bajando un puerto, incluso puesto en manual, va reteniendo, pero llegas a una curva de 180º en la que hay que frenar y en vez de reducir vuelve a "soltarse", bastante desagradable, por eso al final lo cambié: cuando fui a probar el ML, lo llevé a lo alto de un puerto, aceleré hasta unos 70 Km/h y luego solté el acelerador; bajó reteniendo, incluso reducía él solo, hasta que prácticamente paró el coche en 1ª; de ahí al concesionario a pedirlo.

Y en el campo, ningún problema con la altura, ni con el agarre desde que le puse las cubiertas Michelin Latitude Cross; pero cuando empezaba a patinar, por barro, nieve o por haber mucha pendiente, el Haldex siempre estaba indispuesto, hasta el punto de que he llegado a ver las cubiertas delanteras echar humo mientras las ruedas traseras permancían quietas; ahí, ya cabreado (y creyendo que no salía del fregao), aceleré bastante y por fin se despertó el condenado Haldex, conectando la tracción trasera y sacándome del berenjenal.

Desde entonces, ya sé que hay que acelerar más para que el sistema detecte la diferencia de giro entre el eje delantero y el trasero y se concecte; de hecho, llegué a pensar en hacerme un circuitillo para manejar yo el sistema, y poder conectarlo munualmente antes de quedarme atascado, como se puede en los miniSUVs (Suzuki SX4, Nissan Qashqai, Toyota RAV, etc.
    Al final pensé que quería 4x4 permanente, y -en qué hora- me pasé al ML: un año de sufrimiento, y menos mal que estaba en garantía (y que, en el mes que tardaron en dar con la avería, me compré un Toyota Land Cruiser de 12 años como 4x4 de sustitución, y que todavía conservo porque va estupendamente, aunque ruidoso como un tractor).
    A la segunda avería, el Touareg, con lo mejor del XC90 y del Land Cruiser, y contento hasta hoy (sobre todo, desde que -a la tercera avería- me deshice del ML).
    Última edición por MrPinXC90; 27/02/2015 a las 17:09

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Gracias por tus comentarios, la proxima tanda de ruedas probaré las cross, ya que me dan buena espina

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 D5 163CV 2002

Las Latitude Cross son otro nivel para campo/barro/nieve, pero tienen dos pequeños inconvenientes: el código de velocidad T (190 Km/h, aunque nunca me dijeron nada en la ITV), y que al ser algo más anchas ( 255/55 18 ) suben un poco el consumo (aunque estéticamente quedan mejor).

Volviendo al tema, buscando en foros ingleses he encontrado estos hilos, con explicaciones y fotos interesantes:
    D5 (D5244T to 2005) - Turbo governor - possible cheaper replacement - Volvo Owners Club Forum
    D5 "Dump Valve Sound" / Slow Turbo Response Cure - Volvo Owners Club Forum

Es curioso que, al compartir el circuito de vacío, la avería de un soporte del motor pueda afectar al turbo. Yo le voy a poner en los dos ramales del circuito un pequeño estrangulador (un trozo de tubo dentro del original) para intentar independizarlos, o que por lo menos la avería en uno no implique problemas incluso serios en el otro.
    Por ejemplo, al fallar un soporte del motor y crear una fuga del vacío, el regulador del turbo no funciona bien, creando picos de presión que pueden reventar el intercooler (a mi me reventó el manguito gordo que va del intercooler al colector de admisión), o sin llegar a tanto dejar el coche sin fuerza, en modo emergencia, cuando aceleras para adelantar o para salir de un stop.

La Válvula de Control del Turbo (TCV) lleva un filtro que se ensucia y produce fallos de sobrepresión de soplado del turbo. Se puede limpiar fácilmente (yo la voy a cambiar de sitio, para no tener que desmontar nada para acceder a ella).

Todo esto controlado por electroválvulas y vacío es sólo para el motor D5244T (el D5 de 163 cv), en los siguientes motores ya se utilizan servomotores para todo.

Por si acaso, y para poder controlarlo, ya he pedido un interface OBD por bluetooth, para poder ver todo en el móvil con el programa Torque Pro: coste total, unos 10 euros.
    http://www.ebay.com/itm/ELM327-V2-1-...item2c6f79178c
    https://play.google.com/store/apps/d...l.torque&hl=es
    https://www.youtube.com/watch?v=Nv13Nc4FXQY
    Última edición por MrPinXC90; 11/03/2015 a las 22:27

Miembro Elite
    País
    Spain

Hola a todos. A mis 293.000km he comenzado a sufrir de esta vibración, motivo por el que tras años de ausencia he vuelto a acudir a Volvo4life. Me han cambiado 2 tacos y aparentemente había mejorado, pero ha vuelto a empeorar. Exactamente como decís, sobremanera en la R y en los giros a izquierda.

Coincide también que se me ha salido la manguera del turbo. Y siguiendo lo que comenta MrpinkXC90 parece que pueda tener relación.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Yo me he llegado a obsesionar bastante con el tema vibraciones, después de cambiarle dos soportes motor y no notar mejoría llegué a la conclusión de que mis vibraciones son "normales"
    Es que es muy difícil medir cuanto de vibraciones hace nuestro coche y explicarlo aquí.

Lo que si que he notado y comprobado es algo muy curioso, desgraciadamente el uso que le doy al XC90 son en su mayoría trayectos cortos y por casco urbano, lo peor que le puedes hacer a estos motores diesel.
    A veces y para desatascar las tuberías me pego una vuelta de 30 ò 40 km con el secuencial para decidir cuanto apurar las marchas y llevar el motor lo más alegra posible, bueno pues he observado que después del paseo, cuando paro, el motor gira mas fino y apenas noto vibraciones.
    Al principio creia que serian imaginaciones mías pero lo he comprobado a conciencia y es así.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 D5 163CV 2002

Pues hoy he recibido el juego entero de soportes del motor: los dos hidráulicos/neumáticos, el de caucho de abajo a la derecha y los tirantes superior e inferior, para dejarlo "como nuevo".
    Ya metidos en fregaos, le he extirpado la válvula EGR con el enfriador incluido (ya la había anulado a los cuatro años, cuando me reventó el manguito que va de la EGR al colector de admisión y vi que estaba todo pringoso de aceite/hollín)
    También he desmontado y limpiado la TCV, y le he puesto un filtro pequeñito de los que llevan las motos, para que no vuelva a ensuciarse.

Y, para rematar la faena, aunque ya suena redondo al ralentí y sube bien de vueltas, le voy a dar un pequeño homenaje: un bote de Liqui moly diesel purge, que dicen en los foros ingleses que hace maravillas.
    Para no quedarme yo sin regalito, me he pedido en eBay un vacuómetro, para poder medir el circuito de vacío y la presión del turbo.
    EGR 2.jpgVacuómetro.jpg
    Última edición por MrPinXC90; 11/03/2015 a las 22:28 Razón: corrección

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo