Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 65
Like Tree2Me gusta

EXCESIVA VIBRACIÓN HABITÁCULO - TACOS APOYO MOTOR KAPUT

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Predeterminado Re: EXCESIVA VIBRACIÓN HABITÁCULO - TACOS APOYO MOTOR KAPUT

Ostras yogurin!!! Gracias por la explicación, como dicen que las manías no las curan los médicos a pesar de todo he comprado el taco motor delantero, después de haber cambiado el superior, el de la barra de torretas y no acabar de ver mejoría a lo que el concesionario dice que es normal, estoy dispuesto a cambiar este.
    Te estaba leyendo con atención hasta que he llegado a "metes gato por abajo..."
    Teniendo en cuenta que lo tengo que hacer sin elevador ni foso, ósea tirado en el suelo, creo que se me escapa de mis posibilidades.
    ¿Por qué entiendo que si no elevas el motor el taco no sale ni de coñá?

El taco lo he comprado por internet y me ha salido bien de precio así que me queda la opción B, llevarlo al taller a que me lo monten, aunque me gustaría poder hacerlo yo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Hola. No hace falta ni elevador ni foso. Yo tengo elevador y lo hago en el suelo porque es mas comodo. Menos quitar tornillo por abajo del 13 todo lo demas se hae pro arriba y cuanto mas en el suelo este el coche mejor trabajaras. Lo que si necesitas es un gato para levantar el motor sino el silent esta aprisionado entre la cuna y su propio soporte superior. LLuego te saco unas fotos para iluestrarte

Miembro Habitual

vale vamos a ver. He sacado las fotos ahora que ya saque el taco motor y estoy a la espera del recambio asique ya esta hecho pero vale para que veas como va. El taco ya esta limpio pero chorreaba aceite por la parte de abajo. Si tira aceite es porque hay una fuga y me juego a que por ahi tambien tambien se escapa el aire del tubo de vacio.
    1 foto el taco en si mismo

Vale en esta foto ves el gato y delante de el un agujero en la cuna, ahi va el tornillo, puedes quitarlo sin ningun miedo , nada se movera hasta que metas el gato.

En la siguiente foto ya ves la vista desde arriba y ya sin taco. Alli va la tuerca del 15. la quitas y con el gato levantas el motor y ya tendras el taco en tu mano

veras dos agujeros por una va la tuerca por otro el tubo de vacio que se ve en la foto(sale tirando sin mas)
    Ahora es poner el nuevo taco y volver a montar todo.
    Espacio hay de sobra para trabajar y solo necesitas un gato.
    Suerte¡¡¡
    Última edición por yogurin_I; 04/01/2015 a las 18:48
    le gusta.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Vale Yogurin la teoría la tengo bastante clara, a ver si me llega el taco la semana que viene y me decido hacerlo yo.
    Yo a simple vista no he visto mancha de aceite por ningún lado alrededor del taco, tampoco tocándolo veo que este pringado de aceite, pero bueno desmontandolo es cuando se ve.
    Me da un poco de miedo eso de levantar el motor, quiero decir no pasara nada por otro lado, que se parta algún anclaje o se desencaje algo
    Supongo que será levantarlo lo mínimo para que salga el soporte, pero como digo me impone bastante respeto eso de mover todo el bloque motor, a ver si me voy a cargar algo y me sale peor el remedio que la enfermedad.
    Y otra curiosidad, ¿qué funcion tiene ese cable de acero que rodea el soporte?
    Gracias de antemano.

Miembro Habitual

pues hay que levantarlo bastante...como unos 4 cms. pero no sufras que en cualquier taller harán lo mismo no hay otra solución para cambiarlo. Lo máximo que puede pasarte es que se joda otro taco sobre todo el lateral derecho pero si eso pasa es que ya estaba tocado, es mas aprovecharía la levantada para verificarlo pues también se va mucho.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Cita Iniciado por yogurin_I Ver mensaje
    pues hay que levantarlo bastante...como unos 4 cms. pero no sufras que en cualquier taller harán lo mismo no hay otra solución para cambiarlo. Lo máximo que puede pasarte es que se joda otro taco sobre todo el lateral derecho pero si eso pasa es que ya estaba tocado, es mas aprovecharía la levantada para verificarlo pues también se va mucho.
    Claro entiendo que se puede estropear otro taco ya que al levantar el motor y estos estar fijados al mismo, ofrecen una resistencia, joer creo que eso se me va de las manos. quizás lo suyo sería desaflojar los otros tacos para así poder levantar el motor libremente. Demasiado para mi, a ver si se me va a caer el motor encima.

Miembro Habitual

dificil que se te caiga el motor. No hay que soltar mas tacos. Simplemente si tienes alguno mas dañado lo has de cambiar uno a uno. Primero frontal que lateral esta mal pues montas y cuando tengas todo quitas lateral.
    Los motores se pueden mover en el vano ,cuando haces la distribucion tambien los has de subir y bajar sin un taco del lateral y no pasa nada

Miembro Habitual

ojoooooo¡¡ tras llegar nuevo silent block he observado que es como 1 cm mas alto que el viejo y la cuerda de acero estaba tensa como un demonio. En el viejo la sacaba con la mano;
    conclusion aunque a la vista estaba bien el silent estaba destrozado por dentro. Para montar el nuevo tuve que soltar tambien el lateral derecho pudiendo subir mas el motor y meter el nuevo.
    Ohhhhhh grata sorpresa el arrancar. Que paz¡¡ que silencio¡¡¡ Que fineza¡¡¡

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Cita Iniciado por yogurin_I Ver mensaje
    ojoooooo¡¡ tras llegar nuevo silent block he observado que es como 1 cm mas alto que el viejo y la cuerda de acero estaba tensa como un demonio. En el viejo la sacaba con la mano;
    conclusion aunque a la vista estaba bien el silent estaba destrozado por dentro. Para montar el nuevo tuve que soltar tambien el lateral derecho pudiendo subir mas el motor y meter el nuevo.
    Ohhhhhh grata sorpresa el arrancar. Que paz¡¡ que silencio¡¡¡ Que fineza¡¡¡
    A ver si era el trasero, aunque aparentemente son iguales las referencias son distintas y hay pequeñas diferencias, yo no los he visto pero de tanto buscar e investigar....
    La cuerda de acero, ¿para que sirve, para ver el estado del soporte?
    Yo de momento he parado el proyecto, no se hasta que punto tengo de verdad mal ese soporte. Mis vibraciones son mínimas, un cosquilleo en el volante a ralentí, en marcha absolutamente nada, tendría que ver exactamente los síntomas de uno XC90 con ese soporte mal de verdad.

Miembro Habitual

Es delantero seguro. En cuanto a mis sintomas: Temblor al ralenti, ponia marcha atras y temblaban los faros de xenon (se veia muy bien dentro de un garaje) y el aceite que manchaba el silent(que lastima no haberle sacado una foto cuando estaba sucio)

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo