Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 65
Like Tree2Me gusta

EXCESIVA VIBRACIÓN HABITÁCULO - TACOS APOYO MOTOR KAPUT

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Predeterminado Re: EXCESIVA VIBRACIÓN HABITÁCULO - TACOS APOYO MOTOR KAPUT

Vale ya se cual es, lo vi cuando cambié el otro de los dos silentblocks.

Yo cuando quité el cubrecarter vi que estaba algo manchado de aceite, pero pensé que seria de cuando cambian el filtro de aceite que siempre se escapa algo, ahora ya no se que pensar si podría ser ese taco motor, de todas formas este se puede ver, incluso tocar si abres el capó desde arriba, ya lo miré y no parecía estar reventado ni con fuga de aceite, lo volveré a comprobar a ver si veo algo.
    Igbblar nos puedes decir que te cuesta la reparación y si realmente a desparecido la vibración, es por tener información si me decido a cambiarlo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

efectivamente yo me refería al que tiene acéite y es semiesférico, a mi me costó unos 80-90 euros, merece la pena!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Esta tarde voy al concesionario a que lo miren, a ver si es ese, lo cambio y acabo ya con la historia que me tiene obsesionado.

Miembro Habitual
    País
    Spain

si es eso, vas a alucinar con el resultado!

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado

Hola a todos!
    Yo tengo los mismos síntomas que comentáis en mi s60 2.4D 2004. He cambiado el silent-block de arriba y el que es tipo tiranta de abajo. El de arriba estaba roto, el de abajo también estaba tocado. Aunque al principio me pareció que había mejorado, sigo notando esas desagradables vibraciones entre las 1.400 y las 1.700 RPM.

Como menciona cicloOTTO no se sí ya estoy un poco obsesionado con el tema y son sensaciones mías o es que hay algo que no va bien.

Mi sensación es como sí vibrara porque roza hierro con hierro en algún punto. Me da que es una vibración metálica.

Creo que voy a cambiar el otro taco de goma que va en el lado inferior derecho y veré la forma de comprobar los dos soportes que llevan vacío a ver si al final doy con la causa del tema.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

El viernes estuve en el concesionario y.....Me dicen que ellos lo ven todo normal que esa "vibración" es normal en el motor D5 que no es nada exagerado y que cambiando los soportes del motor que llevan función de vacío no va a desaparecer, me monte en otro XC 90 y vibraba igual que el mío, en R creo que hasta mas.
    Vaya por delante que todo esté diagnóstico lo hicieron sin meter el coche en el elevador, se monto el mecánico en el puesto del coductor conmigo al lado.
    Insistia en que todo lo veía normal yo le dije que para mi mejor, que no tenía ninguna gana de gastarme ni un euro pero..... Me asaltan las dudas y/o me estoy volviendo majareta, pondría la mano en el fuego que antes no apreciaba dicha vibración, sensación que choca radicalmente con el diagnóstico tan rotundo que me hicieeon en el concesionario.
    Si, probé otro pero, ¿y si ese también estaba tocado? Con la diferencia que su dueño no es tan exigente como yo.
    Por otro lado quiero pensar que el mecánico ha tocado muchos mas Volvos que yo y me aseguraba sin ningún genero de dudas que aunque cambiase los soportes motor, los que llevan función de vacío, los circulares, esa mi vibración no iba a desaparecer.

Sputnik, "mi vibración" es solo en parado y no da la sensación de algo metálico, es solo un cosquilleo en las manos si tienes estas apoyadas en el volante.

Ya no se si mi visita al concesionario ha sido peor el remedio que la enfermedad.
    A ver poseedores de XC 90 diésel ¿vosotros a ralenti con las manos en el volante, notáis un ligero cosquilleo o por el contrario no notáis absolutamente nada? ¿En caso afirmativo, se acentúa en posición R?

-cicloOTTO- y sus vibraciones....

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

ciclo, si se nota una vibracion y se acentua en la R porque estas haciendo que el coche quiera ir a marcha y frenando, pruebalo con uno manual frenando con el de mano y veras como es algo parecido, no te obsesiones , es un diesel y ademas gordo y el ralenti lo tiene bajo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

La verdad es que esto de "medir" vibraciones por medio escrito es bastante difícil de comprobar, me voy a quedar con que lo poco que se transmite es normal, por lo menos tiene los dos soporte cambiados que aunque no han acabado de solucionar el problema mal no le ha hecho.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Cita Iniciado por igblaar Ver mensaje
    Confirmado el diagnóstico....TAco delantero del Motor reventado....Es el que lleva baño de Aceite.....Me lo están cambiando y ya os diré la diferencia.....Por lo visto estaba reventado y apoyaba el motor y la caja de cambios sobre la cuña del chasis transmitiendo toda la vibración al interior del vehículo....sobre todo en parado (N y R)....De paso les he pedido, por si acaso, que me cambién el ATF y así mato dos pájaros de un tiro.

Zamo....antes de la rotura del Silentblock la vibración era poca...la normal de cualquier turismo....busca la causa...
    Hola igblaar, te han cambiado ya el taco delantero motor?? has notado diferencia??
    Yo comenté en el concesionario lo del baño de aceite ya que cuando quité el cubre cárter estaba algo manchado aunque se lo atribuí a cuando cambian el filto de aceite que inevitablemente siempre gotea algo.
    Me aseguraron que el XC90 no lleva ningún soporte motor con baño o relleno de aceite, me explicaron que llevan función de vacio, va conectado un tubo que viene de al lado del filtro de aire, según me dijeron cuando el coche esta parado se inyecta aire al soporte para que esté blando y no transmita ruido y vibraciones del motor al habitáculo, y cuando el coche esta en marcha se vacía el aire para endurecer el taco y que este sea mas firme a más velocidad.
    Me pareció un poco "marciano" esta historia pero es verdad que al taco le sale una tubo que va hasta un sensor al lado del filtro de aire.
    Y ya puestos nadie sabrá como se cambia este soporte el acceso lo veo bastante fácil pero me da que no tiene que salir con facilidad, a parte si el motor reposa sobre el supongo que habrá que sujetar el motor.
    Última edición por -cicloOTTO-; 04/01/2015 a las 01:34

Miembro Habitual

Esos tacos de motor van por vacio y con aceite. Aunque por fuera esten bien si han perdido el aceite adios al confort. Te lo digo yo que tengo uno ahora mismo en mi mano. Los que mas se suelen ir son el delantero, el lateral derecho y el trasero que es casi igual sino igual que el delantero. el trasero jodido de cambiar por el espacio, el lateral un poco mas facil y el mas facil el delantero.
    Carraca de 13 por abajo tornillo fuera, carraca de 15 por arriba y tuerca fuera. En ambos casos muy accesible. metes gato por abajo con una maderita y apoyas en carter. subes motor y ya puedes sacar el taco motor. Pones nuevo y pasos a la inversa. Ni 20 minutos se tarda.

Si os suena a hierro con hierro suele ser el taco superior el que va donde la barra que refuerza torretas. Desmontad barra y si ves el aluminio marcado ya sabeis donde esta el mal.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo