Página 9 de 9 PrimerPrimer 123456789
Resultados 81 al 85 de 85

Silentblocks o soportes del motor?

...

  1. #81
    tin
    tin está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    15 dic, 11
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Silentblocks o soportes del motor?

    Muchas gracias gente por el "barniz" que me habéis dado sobre silentblocks o soportes de motor. En mi caso tengo un camión con 330.000 km y he notado que efectivamente flojea en este punto. Bueno, digo flojea cuando tiene esa pila de km que otros coches soñarían así que no me puedo quejar. El tema es que he estado echando un vistazo a los silentblocks de la dirección y no hay duda de que los tengo que cambiar así como los de la barra estabilizadora pero eso lo dejaré para otro hilo pues ahora me preocupa que el motor vaya bien sujeto. He visto que la barra estabilizadora superior tiene mucho juego por lo que claramente tendré que cambiar:

    -El montante superior del motor que va bajo la barra de torsión(pieza 48 del crioquis que muestra Sylvain_xc90 en la página 7)
    -Los soportes de dicha barra de torsión (piezas 36).

    Estas las veo fáciles de cambiar y estoy dudando en cogerlas en IPD o no puesto que las 36 chulas de IPD ni siquiera traen tacos de goma aunque hay otras heavy duty que las traen y en cuanto a la 48 casi no tengo dudas en poner la más dura y azul de IPD puesto que veo que se suele romper a menudo. Como también he visto que se suele romper bastante y, de hecho la mía no está bien cambiaré el:

    -montante de torsión de la transmisión (pieza 21 del croquis)

    Efectivamente el de IPD es muy molón pero 160 $ me parecen un poco pasada y tengo miedo al tema de vibraciones pues el motor es diesel. Mi primera pregunta es si alguno de vosotros ha montado estas piezas "duras" de IPD y ha notado el famoso aumento de la vibración.

    Por lo que he visto y he podido investigar al motor solo le quedan otros tres soportes con goma que son:

    -montante delantero del motor (pieza número 13)

    -montante trasero del motor (pieza número 32)
    -montante lateral derecho (pieza número 15)

    Veo en la foto de RAMALOJI que el ha cambiado los dos primeros y me gustaría preguntarle cómo los cambió. ¿Podrías explicarnos un poco?. ¿Sujetaste el motor, lo levantaste o se pueden cambiar de una en una apoyándote en la otra?. Otra cosa que veo es que tienen por debajo como una toma de aire y entrando en Skandix veo que es que van unidas al sistema neumático del coche pero también veo recambios en los que te indican que no van unidos a este sistema. ¿cuál ha sido tu caso?. ¿Es mucho chollo el cambio?. Las otras piezas que parecen muelles de gas no las veo en el croquis y creo que en el motor tamboco,jejejej. A lo mejor también puedes indicarme donde están. Por último la de la derecha que va junto a las correas creo que no tendré mayor problema para cambiarla ya que el motor estará bien apoyado en las inferiores pero tampoco biene mal preguntaros si alguien ya la ha cambiado.

    Creo que no me dejo nada así que muchas gracias y un saludo para todos. Es la primera vez que escribo en el foro del XC90 pero ya llevo tiempo leyendo (de esto mucho) y escribiendo (de esto mucho menos, lo siento) puesto que soy propietario de un 960 3.0 24V del que sigo completamente satisfecho aún con el paso de los años.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #82
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Mensajes
    1,623
    Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

    Predeterminado Re: Silentblocks o soportes del motor?

    preguntas mucho, y eso es bueno, pero te responderemos por partes, cada uno lo que pueda...

    ante todo mi coche es un xc70, con lo que no es exactamente igual, y de gasolina, con lo que tampoco responde igual al tema de las vibraciones, al vibrar menos de origen acepta que le pongas alguna pieza que mejorando la rigidez o duración le haga vibrar un poquito como efecto secundario, en un diesel no conviene abusar de los elastómeros, que te cuenten los compañeros petroleros...

    parte de lo que cuentas está respondido en el post, pero ten en cuenta que creo recordar que el coche de Sylvain_xc90 es de gasolina

    la barra (34) y sus soportes (36) déjalos así, y cambia el soporte superior 48 por uno convencional, mejor volvo o el equivalente, no pongas uno malillo que te durará todavía menos...

    el soporte de la caja de cambios (21) en un diesel yo también le pondría el de origen o equivalente, o como mucho el elastómero azul pequeño de ipd (a ver si lo ha hecho algún petrolero), no le pongas los dos que eso no lo aguanta ni un gasolina, doy fé... el pequeño es el que más se rompe, el grande es eterno, a no ser que lleves el pequeño azul como yo, el grande se desgastará antes pero sin llegar a los niveles del otro, lo que es una coña es tener que cambiar todo el soporte solo por una goma...

    el soporte derecho (15) suele ser el tercero en romper y se cambia por el de origen o equivalente (aquí no hay elastómeros), quitas la rueda derecha y sujetas el motor por debajo con un gato y una tabla de madera en el sitio adecuado, sacas el viejo y pones el nuevo...

    los 13 y 32 en los diesel van con vacío, en los gasolina no pero son bastante parecidos, hay que levantar el motor desde abajo igual que el anterior, soltar el soporte de la caja de cambios para que te de juego y no rompa y soltar algo los tornillos del subchásis sobre todo para meter los nuevos, que son algo más largos, el tornillo de arriba queda un poco lejos, por lo que necesitarás prolongadores para el vaso de la tuerca y un poco de maña... cuando está nuevos el alambre de seguridad que llevan está bastante tenso y pegado a la pieza, cuando ya están cedidos, se acortan y ya se ve cómo el alambre tiene holgura

    dices que tiene 330k km ¿se le ha cambiado antes alguna pieza de las que estamos hablando?
    Última edición por juanfc; 19/01/2016 a las 11:37

  4. #83
    tin
    tin está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    15 dic, 11
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Silentblocks o soportes del motor?

    Muchas gracias Juanfc.

    Confirmas mis sospechas de que para un diesel, por muy bonitos que sean los de IPD van a transmitir demasiada vibración al interior y no interesan. Me limitaré a conseguir los más similares a los originales o incluso los originales y además me ahorraré una pasta.

    En cuanto a los superiores, los apoyos de la barra de torsión y el soporte motor que va a esta barra como os dije no los veo complicados para meterme a cambiarlos.
    Resulta que el de la parte derecha del motor con tus explicaciones y buscando un poquito en youtube lo tengo "controlado"

    https://www.youtube.com/watch?v=bHFufHp_Qpw

    No me gusta mucho como lo hace pues lo hace todo de un golpe y lo lo haría paso a paso y claro, al ser un 850 cambia un poco el acceso al trasero que es el que más me preocupa para acceder y demás.

    El delantero lo ha cambiado uno de los foreros en el hilo "excesiva vibración habitáculo-tacos apoyos del motor kaput" y ya me lo tengo superestudiado jejejej.

    Si finalmente me pongo a ello. Lo discutiremos en casa este fin de semana haré muchas fotos para colgarlas en este hilo y así poder ayudar a todo aquel que tenga interés pero ya adelanto que tardaré porque primero se discute el cambio, luego se piden las piezas,...

    El coche ha sido utilizado exclusivamente en autovía y que sepa no se ha cambiado nunca ninguna de estas piezas así que ya os podeis imaginar como estarán.

  5. #84
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Mensajes
    1,461

    Predeterminado Re: Silentblocks o soportes del motor?

    Un defecto muy frecuente en este coche y que da ruidos son los tornillos de la cuna del motor. Prueba a sacarlos uno a uno y ayudandote del gato , los limpias y engrasas y seguro que te mejoran los ruidos

  6. #85
    jec
    jec está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    13 mar, 16
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Silentblocks o soportes del motor?

    Buenas noches TIN,

    Al final cambiaste el soporte trasero inferior del motor ?
    Puedes poner alguna foto en descripción de como acceder al tornillo inferior ?, es el único soporte que me queda por cambiar y no veo como meterle mano a ese dichoso tornillo !!

    Racha, hay disponible algún plano o similar de los tornillo de la cuna del motor a los que te refieres ?

    Gracias mil.

Página 9 de 9 PrimerPrimer 123456789

Temas similares

  1. Soportes de motor 850 T5 R
    Por balaroja124 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/08/2015, 16:43
  2. soportes motor volvo s60 d5
    Por volvosaudi en el foro VOLVO S60/V60/S70/V70/
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08/12/2014, 09:02
  3. VOLVO 940 TD del año 1994 - SOPORTES MOTOR
    Por pepe940 en el foro VOLVO 200/300/400/700/800/900/S90/V90
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/12/2014, 14:17
  4. CAMBIO SOPORTES MOTOR V70 D5 AÑO 2002-3
    Por VOLVOV70D5 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/02/2013, 11:18
  5. SOPORTES DE MOTOR S60
    Por BOSS en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/03/2010, 17:39

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •