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Silentblocks o soportes del motor?

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  1. #61
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    Predeterminado Re: Silentblocks o soportes del motor?

    Pues las referencias exactas cambian según cada motor pero la posición de cada uno no debe cambiar mucho: uno arriba visible cerca del parabrisas (nº48 ), uno abajo delante (nº11) y otro abajo a la derecha (nº15). Luego están los silentblocks debajo de estos 2 soportes inferiores (nº13 y 32), el silentblock de la transmisión (nº21). Para terminar tienes los 2 soportes de la barra transversal (nº35 y 36)

    GR-348443.jpg
    Última edición por sylvain_xc90; 13/12/2013 a las 10:45

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  3. #62
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    Predeterminado Re: Silentblocks o soportes del motor?

    Hola, el 11 es el 13, el orden de sustitución suele ser 48, 21 y 15 y los soportes del subchásis (13 y 32) normalmente duran la vida de coche. Y no, a no ser que hallas tenido uno cascado mucho tiempo no hace falta cambiar los tres a la vez, solo según den síntomas. Los elastómeros que puse de ipd van entre el tornillo y tuerca 40 y 39 para quitar holguras, no son caros y algo hacen pero imprescindibles no son, como tampoco otros que tienen para los tornillos del subchásis (2,3,4 y 5)

    Esto para los gasolina, en los diesel no sé, parece que algunos van presurizados...

    Vaya master en soportes que nos estamos haciendo entre todos...

  4. #63
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    Predeterminado Re: Silentblocks o soportes del motor?

    jajaj ya te digo, yo tengo pedido ya el 21 porke esta reventado, los demas observare su estado y si estan mal los cambiare, pero vamos que es normal que esten mal con casi 313.000km

  5. #64
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    Predeterminado Re: Silentblocks o soportes del motor?

    Cita Iniciado por kike_vfr Ver mensaje
    haz un video de ese cambio michel!!!!


    Por si no hago el video, cosa que es bastante probable, te paso este de youtube que se ve bastante bien en otro modelo de Volvo pero que la pieza si no es la misma es su hermana. Por cierto no cometais el error que se ve en el video de apretar el tirante primero a la cuna del motor y menos con pistola neumatica. Primero a la caja de cambios y después a la cuna y siempre antes de dar el apretón siempre se aproximan todos los tornillos que sino puede quedar revirada la pieza y no trabaja bien. Claro que para los mas observadores fijaros que sin que se vea en el video cuando aprieta después los de la caja de cambios los de la cuna del motor estan sueltos después de haberlos apretado.

    http://www.youtube.com/watch?v=_G1s6ME1Zwk

  6. #65
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    Predeterminado Re: Silentblocks o soportes del motor?

    si es verdad se ve como se retuerce y luego se ven las tuercas sueltas , que chapuzas
    el otro que he visto , el de IPD, se ve de aluminio y con las gomas de poliuretano, este transmitirá vibraciones al habitáculo?

  7. #66
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    Predeterminado Re: Silentblocks o soportes del motor?

    Vuelvo a la carga con mi busqueda del coche perfecto, os pongo fotos de los travesaños de suspensión (drop links en inglés). A ver si os parecen en buen estado o para cambiar.

    DSC_0357.jpgDSC_0358.jpgDSC_0362.jpgDSC_0363.jpg

  8. #67
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    Predeterminado Re: Silentblocks o soportes del motor?

    Ya he cambiado el tirante que va de la caja de cambios a la cuna del motor, uno de los silenblock estaba roto (el pequeño). He hecho fotos con el movil pero no encuentro el cable para pasarlas al ordenador. Ha sido realmente facil pero no he notado ningún cambio ya que como ya explique el coche en frio durante los primeros dos minutos hace como un pequeño crujido que luego desaparece.

    Por cierto recomiendo revisar este silenblock porque es un poco debil.

    Otra cuestión que he podido observar es que si compra alguien este silentblock en powerflex para quitar el antiguo silentblock va a sudar la gota gorda porque este está pegado a la pieza de aluminio de tal manera que yo lo he tenido que dejar por imposible. Recomiendo comprar la pieza entera que es como la venden en Volvo, aunque yo la compré en Oscaro.

    Un saludo.
    PD:Cuando encuentre el cable cuelgo las fotos.

  9. #68
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    Predeterminado Re: Silentblocks o soportes del motor?

    Vuelvo para dar información por mi lado: tanto en la Volvo que en el taller de barrio donde me han cambiado el aceite de motor me han dicho que el coche está de lujo para su edad y kilometraje (no tengo merito, solo llevo 2 años con ello).
    Han mirado todas esas partes moviles, rotulas, gomas, travesaños y demás cosas. No están nuevas pero nada que justifique un cambio.
    El silentblock de la transmision que acaba de cambiar michel.pru no se mueve ni con palanca (salvo en el sentido previsto, claro)
    He aprovechado para mirar también el eje de la transmisión y no se mueve nada tampoco.
    Entonces en mi caso, solo me quedan 4 opciones para mejorar el tacto/comodidad del camión:
    - cambiar los 2 soportes de la barra transversal ~50 euros
    - cambiar el soporte superior del motor (unido a la misma barra) ~100 euros
    - cambiar las copelas de los amortiguadores delanteros ~250 euros
    - cambiar esos amortiguadores ~600 euros
    Empezaré por lo primero...
    Última edición por sylvain_xc90; 07/01/2014 a las 16:28

  10. #69
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    Predeterminado

    Bueno pues acabo de cambiar el silenblock inferior el de la caja de cambios de mi S80, la verdad es que el que he quitado el taco estaba sin goma, que tendria que notar con el nuevo puesto??


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  11. #70
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    Predeterminado Re: Silentblocks o soportes del motor?

    Lo veo muy empapado en aceite en la zona de la goma deteriorada. Te sugeriría buscar si tienes alguna fuga, pues de ser así, pronto se empapara de nuevo y, el nuevo taco, te va a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio.
    Última edición por Manuel1965; 01/02/2014 a las 00:32

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