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Silentblocks o soportes del motor?

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  1. #21
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    Predeterminado Re: Silentblocks o soportes del motor?

    Cuando el taco superior del motor esta roto cabecea bastante y tiende aflojar los tornillos de los colectores, ya que se mueve más de la cuenta y se nota xk en frío sopla algo, de hecho en los mantenimientos programados de la casa es un punto a revisar, nada que no se solucione quitando la placa metálica de protección y reapretando todo.

    insisto, sube el coche a un elevador y sabrás de donde peca tu coche, pero copelas y silentblocks tienen muchas papeletas.

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  3. #22
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    Predeterminado Re: Silentblocks o soportes del motor?

    Ok, voy a seguir tu consejo, llevaré el coche a un taller de confianza. He visto que las copelas valen unos 70 euros la pareja puede ser? pero cuanto tiempo lleva desmontar y volver a montar las 2 columnas de suspensión en un XC90? 2 horas ? Más?
    Y el soporte motor superior, el único que podría cambiar yo mismo al parecer, con tiempo y sudor, cuesta unos 80.
    El silentblock de la transmisión cuesta entre 65 y 100 euros según la página web y se cambia con facilidad pero hace falta un elevador.

  4. #23
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    Predeterminado Re: Silentblocks o soportes del motor?

    Silentblock miraría powerflex y copelas en polarparts.es

    De todas maneras primero confirma lo que esta roto.

  5. #24
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    Predeterminado Re: Silentblocks o soportes del motor?

    Lo que se aprende aqui en este foro. Por si acaso he mirado el soporte que indicaba sylvain_xc90 y he podido comprobar que el silentbock pequeño esta partido y voy a cambiarlo a ver si es de esto el ruido que se produce en frio. Lo extraño es que solo lo hace en frio y luego se quita.

  6. #25
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    Predeterminado Re: Silentblocks o soportes del motor?

    Lo vas a cambiar? Si lo haces tú mismo, y si no es mucho pedir, cuentanos después qué tal ha ido el montaje. Con fotos mejor, jeje.
    Yo voy primero a cambiar el soporte superior del motor.
    El otro día hicimos la prueba con mi mujer al volante, moviendo de N a D, de N a R, y se veía cómo el motor iba atrás y alante, y me ha parecido que sin mucha amortiguación por parte de aquel soporte. Esos retrocesos de notan al volante también, sobretodo con el motor frío.
    Otra prueba: si sujeto la barra transversal (unida al mismo soporte por unas patas) que va entre las 2 torretas de suspensión y la muevo con fuerza, cruje como una cama vieja. No parece rota la goma sin embargo.
    Ahora si puedo, subo un video.

  7. #26
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    Predeterminado Re: Silentblocks o soportes del motor?


  8. #27
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    Predeterminado Re: Silentblocks o soportes del motor?

    El video, a ver qué opinais:

  9. #28
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    Predeterminado Re: Silentblocks o soportes del motor?

    No tiene pinta de tener holgura como están los anclajes de la estabilizadora?

  10. #29
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    Predeterminado Re: Silentblocks o soportes del motor?

    Cita Iniciado por DAVIDS60R Ver mensaje
    No tiene pinta de tener holgura como están los anclajes de la estabilizadora?
    +1

    A mí tampoco me parece que el soporte esté mal, claro que un video no es lo mismo que verlo en vivo y en directo...

    No sé si es igual en tu coche, pero en mi xc70 no es propiamente una barra de torretas , ni siquiera ancla en los amortiguadores sino cerca, de hecho en algún sitio leí que sirve más para anclar el soporte superior y que el motor se meta hacia abajo en un choque frontal y no hacia arriba al habitáculo... Mi barra algo más de rigidez transmite (y más desde que le puse unos elastómeros de ipd en los extremos, que hacen la dirección algo más firme) pero repito, no es una barra de torretas, o sea que no esperes que sea completamente rígida...

    No sé si eres el dueño original del coche, a lo mejor cambiaron antes el soporte o simplemente todavía está bien, si quieres seguir buscando cosas yo miraría el soporte de la transmisión, lo cambié el año pasado y creo recordar que solo eran 4 tornillos (michel.pru lo tendrá más fresco). También lo puedes quitar si no tienes elevador, que estos coches son altos, pero es un poco claustrofóbico...

  11. #30
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    Predeterminado Re: Silentblocks o soportes del motor?

    Aquí os pego un video de como se cambia esa pieza del soporte del cambio por uno mas reforzado pero como indica la propia marca ipd puede que transmita mas vibraciones por el hecho de que el silentblock no es de caucho sino de poliuretano macizo:

    ipd Volvo Billet Transmission Torque Mount Overview 850/70/S60/S80/XC90 - YouTube

    Sylvain xc90, en la segunda foto que veo parece que el silentblock tiene una grieta y parece que esté partido de hay lo crujidos. Hace unos años ya quite esa barra para acceder a la entrada de la EGR y es fácil de quitar y acceder a ese silentblock. También decirte que yo mismo cambiare el soporte que va a la caja de cambios. Ahora estoy esperando a que la Volvo me diga si me sirve el silentblock pequeño de esa pieza (lleva dos una grande y otra pequeña) antes de comprar la pieza entera que en Oscaro tiene un precio de 45€ aproximadamente. Intentare colgar fotos pero en el video que os dejo se ve que es muy fácil.

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