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Silentblocks o soportes del motor?

Mira a ver si te ayuda esto en el foro de Area Tecnica: http://www.volvo4life.es/foros/area-...od-2000-a.html...

  1. #11
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    Predeterminado Re: Silentblocks o soportes del motor?

    Mira a ver si te ayuda esto en el foro de Area Tecnica: RUIDO EN SUSPENSION VOLVO S80 MOD 2000

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Silentblocks o soportes del motor?

    Ok para las copelas, podemos investigar también jeje. ¿Pero qué pieza es exactamente? Dejo un dibujo, qué número sería?
    GR-370520.jpg

  4. #13
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    Predeterminado Re: Silentblocks o soportes del motor?

    La copela es el nº 7, hacen un clonk sordo y seco, no metálico (es plástico contra metal) en los baches, con una llave prueba si se mueve 90º la tuerca de arriba del amortiguador, si se mueve fácil mal asunto... pero también podrían ser las bieletas de la estabilizadora (un ruido más metálico a cama vieja) o el soporte de la caja de cambios (clonk cuando levantas el acelerador, es el sombreado en el gráfico de la otra página) o... Los trapecios no suelen hacer ruido si no estan muy muy cascados, producen imprecisión en la dirección y desgaste irregular de las ruedas delanteras, suele fallar el delantero, pon una linterna por detrás y si pasa mucha luz lagarto, lagarto...

  5. #14
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    Predeterminado Re: Silentblocks o soportes del motor?

    A ver,yo no he tenido ese problema, pero si el de los silentblocks y no era ese el síntoma. Un taco de motor seguramente produciría ruido cuando arrancas en frío, que el motor transmite mas vibraciones. Eso es muy posible que sea la copela de un amortiguador o el amortiguador mismo que esté hodido. Cuando te lo localicen mantenos informados, ya sabeis como va este coche, avería de uno...

  6. #15
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    Predeterminado Re: Silentblocks o soportes del motor?

    Genial, gracias a todos. Esta tarde abro el capó y averiguo si tengo acceso a esa pieza. Tomaré una foto si no me queda claro y seguir con el tema

  7. #16
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    Predeterminado Re: Silentblocks o soportes del motor?

    si, Fuenlabrada.. te paso un priv

  8. #17
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    Predeterminado Re: Silentblocks o soportes del motor?

    Como me imaginaba, las copelas están debajo, y supongo que se tendría que desmontar la(s) columna(s) de suspension para ver su estado.
    Cuando encuentre un momento, apretaré con cuidado los tornillos superiores a ver. Os contaré qué tal.

  9. #18
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    Predeterminado Re: Silentblocks o soportes del motor?

    claro que no se ve, la copela, como esta ipd Heavy Duty Front Upper Spring Seat está por debajo, porque hace de tope y colchón entre el muelle y la carrocería del coche y se suele cambiar con los amortigüadores (ya que abres). Lo de intentar girar el girar el tornillo central (debería tener un capuchón de goma) es para ver si desliza la copela sobre el muelle, que es síntoma de desgaste.

    si el ruido es de copelas lo oirás alto y a los lados (izquierdo o derecho), si es más un ruido bajo central podría ser esto Engine/Transmission Torque Mount - XC90 V8

    si son las copelas ponlas buenas y reforzadas (estos coches pesan) y te olvidarás hasta los próximos amortigüadores ¿cuántos km tiene el coche?

  10. #19
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    Predeterminado Re: Silentblocks o soportes del motor?

    El coche ya tiene 120,000 km. He probado girar el tornillo y gira un poco, una 1/4 vuelta (no he querido forzar) y luego vuelve a su posición. Algo de juego hay y no sé si es mucho, poco o normal.
    El sonido de golpeo lo noto más por debajo, dificil decir si es algo centrado o en ambos lados.
    Desde luego yo también me inclino por el "torque rod" de la transmisión. Primero porque los golpes son mucho menos fuertes cuando acelero y segundo porque noto ligerisimos balanceos longitudinales cuando arranco en primera muy suavemente o cuando suelto el acelerador en un atasco por ejemplo, a 5 o 10 km/h.
    Ojo, que estoy siendo muy perfeccionista, de hecho creo que el coche va tan fino que noto cualquier cosa que desentona. Siempre pregunto a la gente o a los mecánicos después de probar ellos el coche y todos me han dicho que va bien.
    Ahora bien, mi coche lleva una chapa protectora debajo el motor y no puedo ver ese silentblock ni los soportes inferiores del motor.
    No tengo otra que llevarlo al taller de confianza o aprovechar alguna ocasión que vaya a la Volvo. Prisa no hay :-)

  11. #20
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    Predeterminado Re: Silentblocks o soportes del motor?

    Por lo que cuentas el coche parece correcto para los km que tiene, si no va a más yo lo dejaría estar, aunque quites la tapa inferior el soporte de la transmisión no se puede comprobar sin desmontar, ahora no recuerdo si falla el elástómero grande o el pequeño, pero uno dura mucho y el otro sale triturado, así que déjalo hasta que haga ruido y ten a mano el nuevo cuando lo vayas a quitar... De todas formas te fallará antes el superior central (vibraciones al ralentÍ)

    Tienes razón, los gasolina somos un poco paranas, como no vibran ni hacen ruido... notamos cosas que los dieseleros jamás creerían. Atacar naves en llamas más alla de Orión ...

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