Resultados 1 al 9 de 9

Ruido direccion solo en frío ????

...

Miembro Novato

Predeterminado Ruido direccion solo en frío ????

Tengo un ruido en la direccion que me tiene preocupado.
    Cuando hace frío ( no es coñá ) y hasta que pasan un par de minutos, al empezar a girar el volante tengo un ruido "clack" que se transmite por la dirección.
    Solo cuando hace frío y en frío.
    Me da pánico preguntar en Volvo, y al final el foro sabe mas que la mayoría de los talleres

¿ Alguien le pasó o puede iluminarme ?
    Gracias de antemano.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

Predeterminado Re: Ruido direccion solo en frío ????

Hombre, lo más básico sería mirar el nivel del líquido de la dirección...
    Si todo está bien, puedes esperar a la próxima revisión y hacer que te lo cambien. Yo he cambiado el aceite de la transmisión y se nota una "jartá"; sobre todo estos días de frio.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Un ruido que hace también "clack" y que le ocurre a casi todos los xc90 es cuando giras bastante la dirección y estas frenando a baja o media velocidad pero lo que cuentas parece distinto

Miembro Novato

No, ese ya lo sufrí y se quito solo ?¿��

Esto es diferente, es al arrancar cuando hace frio y al empezar a mover la direccion. Lo note algunos dias del invierno pasado, y esta semana. En todo el verano, nada.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Cita Iniciado por michel.pru Ver mensaje
    Un ruido que hace también "clack" y que le ocurre a casi todos los xc90 es cuando giras bastante la dirección y estas frenando a baja o media velocidad pero lo que cuentas parece distinto
    Ese lo he descubierto yo hace unos días, es justo como describes, vas girando y frenando a la vez y aparece por ahí un clonck, al principio pensaba que sería el cambio automático que esta reduciendo, pero no lo terminaba de situar, ahora leyendo esto creo que sí lo hacen todos me quedo más tranquilo, aunque me gustaría saber de dónde viene.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por -cicloOTTO- Ver mensaje
    Ese lo he descubierto yo hace unos días, es justo como describes, vas girando y frenando a la vez y aparece por ahí un clonck, al principio pensaba que sería el cambio automático que esta reduciendo, pero no lo terminaba de situar, ahora leyendo esto creo que sí lo hacen todos me quedo más tranquilo, aunque me gustaría saber de dónde viene.

Por lo que yo he leido y tambien deduzco viene de los muelles de la suspensión delantera que al pivotar sobre todo cuando una gran parte del peso del vehiculo se apoya en la parte delantera (al frenar) suena ese clonck cuando el muelle roza con la torreta de la suspensión. He leido que alguno lo ha llevado al Concesionario y se lo han solucionado con un soporte para la parte superior del muelle.

A mi me lo hace y la verdad es que no me preocupa.

Un saludo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Cita Iniciado por michel.pru Ver mensaje
    Por lo que yo he leido y tambien deduzco viene de los muelles de la suspensión delantera que al pivotar sobre todo cuando una gran parte del peso del vehiculo se apoya en la parte delantera (al frenar) suena ese clonck cuando el muelle roza con la torreta de la suspensión. He leido que alguno lo ha llevado al Concesionario y se lo han solucionado con un soporte para la parte superior del muelle.

A mi me lo hace y la verdad es que no me preocupa.

Un saludo.
    Lo seguiré observando, pero sabiendo lo que es ya me preocupa menos y mientras no se considere avería no me gasto ni un € en el concesionario

Saludos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Hola j.e.s.u.s

Sobre el ruido en dirección, lo primero, como bien dice VOLVO2000, es comprobar el estado y nivel del liquido de dirección. Si los niveles de éste fueran correctos habría que ver si el ruido es hidráulico o por el contrario metálico. Sobre la dirección influyen materiales que trabajan por presión hidráulica y elementos mecánicos como por ejemplo la cremallera de dirección, lo principal es verificar el ruido para acotar elementos que influyan sobre la dirección.

Esperamos haberte solucionado un poco. Estamos a tu disposición: Cómo contactar con el concesionario Volvo en Getafe - Madrid

El equipo de taller de Tibermotor.

Miembro Novato

despues de mirarme raro, raro,......el diagnostico del concesionario desde las 8 hasta las 15.00 es este:
    "te relleno un poco el nivel....y si vuelve a sonar lo volvemos a mirar, pero puede que sea la junta tórica de la dirección que esta tocada, y hasta que no entra en temperatura no dilata ¿¿¿ Vamos que vete pensando en problema serio"
    lo único positivo es que no me cobraron nada ( cosa que me extraño mas que la explicación )
    No tengo ni idea de mecánica ¿ Alguien que sepa de lo que habla me da su humilde opinión ?
    Gracias

P.d. Y encima al salir del concesionario me quede con el apoyabrazos central en la mano !!! Si alguien vende o encuentra algo por eBay..... Es beige.