Resultados 1 al 5 de 5

Ups ¡ se me ha calado en marcha a baja velocidad

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Ups ¡ se me ha calado en marcha a baja velocidad

Como este coche nunca deja de sorprenderme con algo nuevo ayer yendo a baja velocidad de repente se caló el motor sin previo aviso.Bueno sin previo y sin posterior por que no ha quedado ni rastro en el ordenador. Sencillamente iba a baja velocidad y de repente el motor se paró. Me detuve (como mola la dirección con el motor parado) en un lado de la calzada , quite el contacto, volvi a darle y ahora funciona perfecto. He recorrido unos 50 km con el en todos sitios, ciudad, carretera, caminos... y todo va bien. Como no es raro sino lo siguiente me pregunto si esto le ha pasado a alguien mas. Unica cosa que reseñar, estaba de noche en unas calles mal iluminadas y llevaba puestas las lueces antinieblas delanteras.

De momento voy a hacer que me cambien el filtro del gasoleo por que me parece que podría haber agua en el circuito... si a alguien le ha pasado algo así que me ilustre por que de momento no voy muy seguro con el coche. Si por medio de Madrid me deja tirado va a ser una risa.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Predeterminado Re: Ups ¡ se me ha calado en marcha a baja velocidad

Ya te vale, fallándote el camión vas y lo pruebas por caminos. Si te deja tirado, a ver quien va a por tí. Primera regla del off road: nunca pruebes nada fuera del asfalto, que sea lo más cerca posible de un taller competente en zona civilizada.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Ese fallo que comentas pudiera serpor falta de combustible en el circuito. Si el coche ha estado parado enalgún sitio pasando frio y te ha ocurrido al principio de arrancar pudieradeberse a la parafina acumulada en el filtro de combustible que te ha taponadola entrada de gasoil. El gasoil suele traer parafina que con frio se solidificacomo si fuera cera.

Que no te haya marcado la averiatambién me lo hizo a mi cuando le cambie el filtro de gasoil y no haberesperado lo suficiente para que se llenara todo el vaso donde va alojado elfiltro, sali del garaje y a la mitad de rampa se paró. Después deje dos vecespuesto el contacto para que la bomba eléctrica de combustible llenara el filtrode gasoil y solucionado.

El camión tiene un sistema quecalienta el gasoil donde se aloja el filtro de combustible pero tal vez nofuera suficiente tiempo para calentarlo. Tal vez se deba a esto u otra cosa,mira a ver si te cuadra y como se verá seguro es en el filtro de gasoil.

Un saludo y que no sea nada.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Bijapi, los caminos son detras de mi casa, no se puede considerar off-road ... lo mas cercano Volvo de Las Rozas, como siempre.

Cita Iniciado por michel.pru Ver mensaje
    Que no te haya marcado la averiatambién me lo hizo a mi cuando le cambie el filtro de gasoil y no haberesperado lo suficiente para que se llenara todo el vaso donde va alojado elfiltro, sali del garaje y a la mitad de rampa se paró. Después deje dos vecespuesto el contacto para que la bomba eléctrica de combustible llenara el filtrode gasoil y solucionado.
    Creo que pudo ser debido a una burbuja en el gasoleo. No es un buen síntoma pero parece que no ha ido a mayores. Voy a hacer cambiar el filtro y purgar el circuito.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Si es una burbuja tiene que ser una burbuja muy gorda. Los common rail no son como los antiguos gasoil con bomba diesel que si entraba una burbuja de aire se paraban y era dificil volverlos arrancar porque con una burbuja de aire el inyector no era capaz de abrir. Los common rail se basa en la inyección de gasolina pero el gasoil es sometido a una presión brutal, en una tuberia común para todos los inyectores y estos estas dirigido por gestión electronica. De tal modo que aunque le entre una burbuja de aire o incluso te quedes sin gasoil en el deposito con volver repostar, poner el contacto durante un minuto y darle al arranque el coche arrancará sin problemas.

Yo tambien creo que el problema puede venir del filtro de gasoil. Ya nos contaras que te han dicho.

Un saludo.