Resultados 1 al 8 de 8

Sistema Motor: Revisión Urgente (fallo en válvula Common Rail)

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Sistema Motor: Revisión Urgente (fallo en válvula Common Rail)

Buenas, hace tiempo escribí en relación de un fallo que me apareció en mi Volvo XC90 del 2005 y 160.000 kms. Me apareció mientras iba de viaje, lleno hasta arriba y forzando para subir una pendiente. Dicho fallo se me quitaba tras quitar el contacto y volver a arrancar. Pero el otro día yendo por la A-1 (y tras llenar el deposito en una gasolinera llamada GranPrix, como dato anecdotico), el error ya no me salía forzando el coche, sino que me aparecía cada vez que aceleraba de una manera normal, por lo que tuve que tirar de seguro, grúa, taller....
    Una vez en un taller de confianza me llaman para informarme de la "avería". Tenía la válvula del common rail con oxido debido a humedad y tres inyectores tocados por la misma causa, llamado de otra manera 3.000€ como mínimo. Posibles causas del oxido de la válvula:
    1- Apurar depósitos (no es mi caso de manera general, si alguna vez como todos).
    2- Repostaje en gasolineras de baja calidad (suelo echar en repsol, alguna BP, Cepsa y de manera excepcional otras marcas).
    3- Cambio poco frecuente del filtro de gasoil (no es la causa en este caso según el mecánico).
    4- Siendo esta la más probable, hay ciertas gasolineras que para aumentar la densidad de los depósitos, añaden agua, éste agua es la que queda acumulada y se come todo lo que puede.

De momento me han hecho un apaño provisional (me han limpiado la válvula, cambiado el filtro y añadido un producto en el deposito con aditivos para limpiar la mierda) y ha sido bastante económico. He probado el coche y el error cuesta más en saltar (lo he puesto a 4000 vueltas y me ha saltado).
    No se si a alguien le ha pasado algo parecido, yo lo dejo aquí por si a alguien le sirve de algo, o incluso por si alguien puede darme algún otro consejo. Un saludo y gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Predeterminado Re: Sistema Motor: Revisión Urgente (fallo en válvula Common Rail)

pues que putada yo no sabia que apurar depositos fuera malo en principio solo lleva gasoil si has echado en gasolineras de calidad, no?, suelo echar cuando aparece la reserva,

Miembro Habitual

Modelo
    XC90 185 Momentum

Predeterminado Re: Sistema Motor: Revisión Urgente (fallo en válvula Common Rail)

apurar el depósito es malo, pero lo más importante es cambiar el filtro de gasoil, como minimo 1 vez al año, aunque no se cumplan los Km indicados en el libro.
    Si no lo mandas hacer, en la revisión no lo cambian si no "toca"

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Lo de apurar el deposito nada tiene que ver con el agua ya que el agua pesa más que el gasoil y siempre va hacia abajo. Si que tiene que ver con la suciedad que le podamos pasar al filtro y por saturación al circuito de combustible. El vaso soporte del filtro de gasoil tiene un decantador que la propia Volvo recomienda cada año o con en periodos mas cortos pulgar el vaso mediante el tornillo que este vaso tiene en la parte de abajo. El problema es que en algunas gasolineras bien porque le añaden agua (cosa que me extraña pero pudiera ser) o por la falta de mantenimiento de los depósitos se filtre agua de lluvia o de la propia condensación de los depósitos.

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado

Pues yo ahora me entero de esa recomendación de Volvo, pero esta bien saberlo. Muchas gracias.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola, yo tuve un problema similar durante casi un año... como a ti el problema saltó de viaje a Andorra, con el coche hasta las trancas y a las 3:00 de la madrugada... El problema aparecía y desaparecía periódicamente, siempre en subidas importantes cuando le pedías chicha al motor. Apagabas y encendías el coche y hasta la siguiente vez que le diera por aparecer...

En Volvo no me daban ninguna solución, como no quedaba nada registrado en el ordenador, que podía ser cualquier cosa. Si les llego a hacer caso me habrían desmontado desde la inyección, al turbo y lo que fuera a ver si encontraban algo.. pagando yo, claro...

Gracias a este foro el problema se resolvió por solamente 15€. Cambiando el filtro de gasoil (que fue lo primero que dije al jefe de taller de Volvo, que el problema apareció 10km después de repostar en una gasolinera; imposible sea eso, fue su respuesta, mi error, haberle hecho caso).

Esto fue hace mas de 30.000km, nunca más ha aparecido el problema y ahora si, cambio el filtro de gasoil con cada cambio de aceite, son cuatro duros y te quedas tranquilo.

Yo no tocaría inyectores y demás, hasta que no veas como va el coche con el nuevo filtro. Pruébalo un poco mas no sea que todavía quede algo de porquería por ahí...

Saludos
    Última edición por mahergon1; 22/11/2013 a las 11:13

Miembro Elite
    País
    Barbados

El filtro del gasoleo es muy ilustrativo. Cuando os lo cambien pedir que os dejen verlo que lo vais a flipar. Nada es mas surrealista creo yo que poder observar la cantidad de mierda, mugre, porquería, agua y barrillo que sale de ahí. De facto si el coche no tuviera la inyección de alta presión yo le pondría en alguna parte otro filtro de decantación. Es un filtro que lleva un vaso transparente donde puedes ver de forma sencilla si hay detritus y agua en el circuito. Es lo que llevan muchos camiones o grandes motores de maquinaria.

Miembro Novato
    País
    Spain

Muchas gracias por las recomendaciones. Yo entiendo que con la limpieza que me harían también me cambiarían el filtro del gasoil, pero la verdad que no estoy seguro. Lo preguntare por si acaso. Un saludo.