Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 40 de 40

Que gasoil para nuestros XC90, el caro o el barato????

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

Predeterminado Re: Que gasoil para nuestros XC90, el caro o el barato????

Cita Iniciado por sacarino Ver mensaje
    Bueno quiero comentar que aqui por el norte y si no me han mentido que lo dudo todas las estaciones de servicio se surten de la refineria que tiene Petronor en Muskiz con lo cual el gasoil que repostamos es el mismo en todas las estaciones,diferenciando por supuesto el e del e+,eso quiere decir que salvo que cada marca de estacion le añada algun aditivo o lo microfiltre el gasoil es el mismo para todos.En cuanto a los precios y los impuestos que ¿pagamos?no voy a comentar nada que hoy no quiero jo***me el dia.Saludos compañeros
    El gasoil es igual en todas las gasolineras, cambian los aditivos y calidad del filtrado, vamos que es el mismo pero no es igual. No sabría decirte cual es la mejor, ví un reportaje que decía que la shell pero fiate tú.

Y la explicación de los inyectores es verdadera, el bueno los deteriora más que el barato. Ayer lo estuve buscando después de exponerlo aquí y es la respuesta que encontré en muchos sitios.

saludos!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Cita Iniciado por kikoborrico Ver mensaje
    Pues yo echo gasoil normal, alias "barato", del Carre4 a todos mis coches ("""premium""") desde hace años y 0 problemas.

Entonces lo tuyo es la prueba que a gasoil más barato, mejor para los inyectores.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Mas centrado en el tema que nos ocupa, parece que si, que a pesar de toda la publi que nos meten lo mejor para la inyección de alta presión son los gasoleos tradicionales. Los plus, mega way y ultra son lo mismo pero con un aditivo. La composición del aditivo es lo que los hace "mejores" y con "mayor rendimiento". Yo los he probado esporadicamente y no noto absolutamente ninguna diferencia de consumo ni de rendimiento. No digo que sean un engaño , nada mas lejos de mi intención decir eso, eso si, insinuarlo lo insinuo .
    Por cierto, mirar el los foros el gori-gori que se montó hace dos añitos en toda Galicia con un montón de bombas de inyección hechas un cisco "gracias" a una partida de gasoleo super-mega-chachi-way. Fueron innumerables los coches estropeados. Eso si, los culpables se fueron de rositas, es como cuando te echan agua junto con el gasoleo y te dejan la inyección hecha unos zorrows. Una experiencia maravillosa que demuestra el control del calidad (inexistente) y lo que se preocupan los suministradores por el consumidor final (nada). Además NO PUEDES DEMOSTRAR que te lo hayan echado en una gasolinera con lo que No puedes denunciarlo ni pedir compensación ¿a que mola ?
    Bueno, que aburro, gasoleo del mas barato, igual de malo que el mas caro pero igual te duran los inyectores. :P

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5

Lo del azufre en el gasoil "barato", aditivo del que carece el "caro", es vox populi... Vamos, yo lo llevo escuchando desde que salieron los famosos E+ y demás.

El azufre del combustible lubrica inyectores y en parte la admisión por medio de la válvula EGR

Ahora bien, repostar en Supermercados o estaciones de servicio campeonas del mundo de MotoGP2013 eso ya es otra cosa con muchos matices y opiniones.

PD: Vivan los Catch Can!!!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

En mi opinión, creo que lo importante es repostar en áreas de servicio que tengan movimiento del combustible, es decir, que sean frecuentadas y que tengan clientela. En relación a uno u otro, pienso que si siempre pones del gasóleo A, se puede añadir de vez en cuando algún aditivo tipo xenum para limpiar el circuito que a la larga puede hasta compensar la diferencia de precio que hay entre el gasóleo A y el "plus".

En mi C30 he hecho la prueba haciendo mismo recorrido y mismas condiciones de tráfico y noto que con el gasóleo mejorado tengo más autonomía (unos 60-80Km más) y que cuando le piso al acelerador va más "suave" acelerando así como que no saca carbonilla negra.

En definitiva, lo de los combustibles es algo muy personal y, también, psicológico.

Saludos!!

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC 90 (D5)

Siempre Repsol e+10. XC90 con 164.000 km, sin ningún problema. 7,9 l/ 100 km (desde la compra, sin resetear).Saludos

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Cita Iniciado por -cicloOTTO- Ver mensaje
    Entonces lo tuyo es la prueba que a gasoil más barato, mejor para los inyectores.
    Yo me decantaría por lo que dice hectorcadi¨:

"..En mi opinión, creo que lo importante es repostar en áreas de servicio que tengan movimiento del combustible, es decir, que sean frecuentadas y que tengan clientela. En relación a uno u otro, pienso que si siempre pones del gasóleo A, se puede añadir de vez en cuando algún aditivo tipo xenum para limpiar el circuito que a la larga puede hasta compensar la diferencia de precio que hay entre el gasóleo A y el "plus".

En mi C30 he hecho la prueba haciendo mismo recorrido y mismas condiciones de tráfico y noto que con el gasóleo mejorado tengo más autonomía (unos 60-80Km más) y que cuando le piso al acelerador va más "suave" acelerando así como que no saca carbonilla negra.

En definitiva, lo de los combustibles es algo muy personal y, también, psicológico. .."

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Cita Iniciado por Joaquim Ver mensaje
    Siempre Repsol e+10. XC90 con 164.000 km, sin ningún problema. 7,9 l/ 100 km (desde la compra, sin resetear).Saludos
    Joaquín, si nunca has reseteado la lectura de consumo después de tantos km no cambiará aunque auemente el consumo o disminuya por algún motivo porque tendría que haber un cambio que rompa la media de tanto tiempo lo que es imposible. Si quieres dejarlo así está bien para estar "contento", pero si hay un aumento de consumo por alguna razón o fallo no lo podrás detectar.

Por ello es conveniente resetear de vez en cuando, por ejemplo cuando hagas un viaje largo. De esa manera verás la evolución del consumo del coche y podrás estar seguro de si el consumo medio se mantiene en 7,9. Asimismo, observar las variaciones según las rutas o tipos de conducciónm que hagas, etc.

Ójala que sea así y que siempre consuma 7,9...

Saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Cita Iniciado por Joaquim Ver mensaje
    164.000 km sin ningún problema

Pues entonces tu caso es un claro ejemplo que el "diésel caro" no es tan malo.....

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Cita Iniciado por roberto06 Ver mensaje
    Joaquín, si nunca has reseteado la lectura de consumo después de tantos km no cambiará aunque auemente el consumo o disminuya por algún motivo porque tendría que haber un cambio que rompa la media de tanto tiempo lo que es imposible. Si quieres dejarlo así está bien para estar "contento", pero si hay un aumento de consumo por alguna razón o fallo no lo podrás detectar.

Por ello es conveniente resetear de vez en cuando, por ejemplo cuando hagas un viaje largo. De esa manera verás la evolución del consumo del coche y podrás estar seguro de si el consumo medio se mantiene en 7,9. Asimismo, observar las variaciones según las rutas o tipos de conducciónm que hagas, etc.

Ójala que sea así y que siempre consuma 7,9...

Saludos
    de acuerdo con roberto, ese 7,9 parece sospechoso, diria imposible en ciudad, en carretera a 80 por hora alomejor, pues yo tengo el mismo motor y a 120 no baja de 8,4

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234